Almeria al Natural

VIAJE REALIZADO 

Playas vírgenes, paisajes desérticos, tierra volcánica, acantilados al mar y pueblos pesqueros encalados en blanco…  La costa levantina almeriense nos sorprenderá por su peculiar belleza y encantos.

Mar y Desierto
 
Del Cabo de Gata al Desierto de Tabernas y la Costa de Mojácar

Te proponemos un completo recorrido por el Levante más andaluz, recorriendo sus senderos, adentrándonos en sus cuevas o paseando por las playas y callejuelas blancas de sus pueblos.

Nuestro hotel 4* en primera línea de la playa de Mojácar, nos ofrecerá animación nocturna, jardines tropicales, spa, gimnasio y piscina cubierta, entre otras muchas instalaciones.

Te esperamos…

Sábado 4:       Madrid – Vélez Blanco – Mojácar

Salida a las8.30 a.m. desde Madrid. Viaje de ida con paradas técnicas en viaje y comida libre. Ya en tierras almerienses visitaremos un lugar mágico, la cueva rupestre de los Letreros, cuna del famoso icono almeriense del Indalo y otros grabados rupestres declarados Patrimonio de la Humanidad porla Unesco. El Barriode la Morería y el impresionante castillo renacentista del bonito pueblo de Vélez Blanco, junto a los paisajes de la Sierra de María, serán otras visitas imprescindibles de hoy. Continuamos hasta la playa de Mojácar donde se sitúa nuestro hotel.  Cena y alojamiento en hotel 4* de Mojácar.

Domingo 5:    La costa del Cabo de Gata-Níjar

Desayuno. Hoy nos dirigimos a la costa almeriense dentro del P. Nat. del Cabo de Gata para conocer sus mejores enclaves naturales y culturales. Desde su origen volcánico, a sus playas vírgenes y pueblos marineros, y sus curiosos paisajes desérticos, conoceremos las Playas de Mónsul y los Genoveses, la Batería de los Escullos y la Isleta del Moro. el típico pueblo pesquero de San José o las minas de oro de Rodalquilar. Tendremos tiempo para caminar por sus playas y visitar sus pueblos donde degustar su famosa gastronomía y de forma opcional ruta de senderismo de 2.30 h. de dificultad baja por los Acantilados de los Escullos. El bonito pueblo de Najar nos deleitará con su callejuelas blancas y cuidada artesanía.

Regreso a la playa de Mojácar, cena y alojamiento en hotel 4*.

Lunes 6:        Por el desierto almeriense

Desayuno. Uno de los paisajes más representativos de Almería son sus zonas áridas y semidesérticas. Hoy nos dirigimos a Sorbas, en el interior del Levante Almeriense, con sus casas colgantes, su rica alfarería y sus espectaculares cuevas de yesos, dentro del espacio protegido del Karst de Sorbas. De forma opcional podremos adentrarnos en el interior de una de estas cuevas equipados con material de espeleología y sin necesidad de conocimientos técnicos, para sentirnos espeleólogos por un momento en una actividad muy recomendable para todos. Por la tarde cruzaremos el Desierto de Tabernas, considerado el único desierto de Europa, que nos ofrecerá paisajes sobrecogedores utilizados como plató natural de los famosos `Spaghetti Western´ en los años 70, en el llamado Hollywood europeo. Una ruta de senderismo por el sendero de la Rambla nos adentrará en este peculiar paisaje (dificultad baja-media, 3 h. duración).

Regreso a la playa de Mojácar, cena y alojamiento en hotel 4*.

Martes 7:     Cabo de Gata Norte y Mojácar

Hoy dedicaremos la mañana para visitar la costa norte del Cabo de Gata norte donde destaca la preciosa playa de los Muertos, a la que tendremos que descender a pie, o el Faro dela Mesa Roldán, un perfecto mirador sobre la costa desde sus220 m. sobre el nivel del mar. El antiguo pueblo de pescadores de Agua Amarga, de casas blancas será otra de nuestras visitas. Por la tarde tendremos tiempo para visitar el casco antiguo de Mojácar, de arquitectura medieval-árabe y calles y casas blancas. Regreso a la playa de Mojácar, cena y alojamiento en hotel 4*.

Miércoles 8:   Playas de Mojácar – Madrid.

Desayuno. Esta mañana tendremos tiempo libre antes de iniciar el regresoa Madrid, para disfrutar dela playa Marinade la Torre, situada junto a nuestro hotel y el resto de sus instalaciones, con jardines, piscina cubierta, gimnasio, spa y zona deportiva. A la hora indicada viaje de regreso a Madrid.

Precio: 355 euros

Incluye:
-Transporte en bus desde Madrid
-4 noches de alojamiento Hotel 4* en la playa de Mojácar.
-Habitación doble y régimen en media pensión (desayunos y cenas)
-Guía acompañante durante todo el viaje
-Actividades según programa
-Seguros de viaje

Suplemento Individual: 85 EUR (SUJETO A DISPONIBILIDAD)

No incluye: entradas a monumentos, cueva de los letreros, comidas no especificadas, gastos extras

Reserva de plaza: 100 euros. Resto del pago: mínimo 9 días antes de la salida

Muy importante: Anota claramente en el recibo bancario ` tu nombre y apellidos + CABO DE GATA ´

Gastos de  Cancelación: consultar

Ficha técnica:

Salida: 8.30 hrs. Pso. Infanta Isabel 3, Madrid. Plazas Limitadas: grupo especial reducido máx. 30 plazas.

Alojamiento previsto: Hotel Oasis Tropical 4* o similar. Ver página web.

Situado en primera línea de mar en la playa de Marina de la Torre de Mojácar. Dispone de amplio jardín tropical con piscinas, cubierta y climatizada, wifi gratuito, snack-bar. Gimnasio y Spa (piscina de frutas, sauna, jacuzzi y baño turco, ducha ciclónica y escocesa), zonas deportivas con pistas de tenis y paddle. Animación nocturna.

Rutas de senderismo: aptas para cualquier persona en condiciones físicas normales.

Recomendaciones: imprescindible llevar calzado deportivo de montaña y ropa adecuada para senderismo