Atapuerca, ecos del pasado.(Puente Semana Santa)

VIAJE REALIZADO 

Declarado Patrimonio de la Humanidad, desde que en 1962 un grupo de espeleólogos burgalés encontró los primeros restos del yacimiento de Atapuerca en un antiguo trazado ferroviario, mucho ha cambiado constituyéndose hoy en día en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes y conocidos, no sólo en nuestro país sino también fuera de el. En sus varios yacimientos se han encontrado restos que van desde un millón de años hasta los 250.000 o 300.000 que se datan algunos de los restos humanos fosilizados que le han dado tanta fama a este enclave. Hoy se afirma que se han encontrado dos especies: “Homo Antecesor” antecesor de los Neandertales que posterioemente evoluciona al homo sapiens y Homo Hedilbergensis, vivió en Atapuerca hace trecientos mil años y fue el precursor de los Neardentales que posteriormente se extinguieron.

Atapuerca Ecos del Pasado, Canto gregoriano, Lerma y Vino del Arlanza.

La visita comienza por las excavaciones con personal de las mismas, conocedor de todo lo que allí se ha ido haciendo en los últimos años. Sobre el terreno descubriremos los secretos mejor guardados de la sierra que le da nombre y que le han hecho merecedora de ser “Patrimonio de la Humanidad”. Para completar nuestra visita nos haremos un recorrido muy didáctico por el parque arqueológico donde veremos como hacían el fuego nuestros antepasados y muchas cosas más…. Tras esta sorprendente visita nos iremos al hotel en Santo Domingo de Silos, donde tendremos la posibilidad escuchar los cantos gregorianos de los monjes.

Tras la visita al monasterio de Silos, pondremos rumbo a una bodega con vino D. O. Arlanza, donde visitaremos su interior y probaremos su vino. Tras esta parada en la bodega nos espera Lerma, ciudad Ducal que con su conjunto urbano declarado conjunto histórico artístico, fue en su momento una de las localidades más prósperas de la época, dejándonos un extenso patrimonio arquitectónico que tendremos la oportunidad de conocer.

Precio: 130 EUR

Suplemento Individual: 35EUR

Hotel Santo Domingo de Silos. ( alojamiento con encanto en localidad con encanto)

Incluye:
Visita al yacimiento
– Visita al parque arqueológico
– Alojamiento con encanto
– Vino en bodega D.O. Arlanza
– Transporte
– Guía acompañante
– Seguro
– Media pensión (cena y desayuno)
 
Salida 08:30 Paseo Infanta Isabel 3 (Atocha)