La Berrea del Ciervo en la Sierra de la Culebra.

VIAJE REALIZADO

Salida Única: 01 y 02 de Octubre de 2016. 

PRECIO: 125 € por persona en habitación doble.

 berrea

¿Has oído alguna vez como se rompe el silencio del bosque? ¿Has visto de cerca las grandes manadas de ciervos al atardecer?

¿Quieres conocer el hábitat natural del Lobo Ibérico y seguir sus huellas? 

En este fin de semana viviremos el espectáculo natural de la Berrea del Ciervo y conoceremos de cerca la vida del Lobo en tierras de la Sierra de la Culebra,  Zamora.

Sin duda uno de los espectáculos naturales más atractivos del principio del otoño es “la Berrea del Ciervo”, cuando los grandes machos rompen la calma del bosque con sus característicos bramidos para atraer a los harenes de hembras.

De mano de un experto naturalista de la Sierra de la Culebra, donde aún habita el Lobo, descubriremos su hábitat natural y seguiremos sus huellas y rastros y con un permiso especial iremos visitando lugares donde es frecuente su presencia hablaremos con los pastores de la zona para conocer de cerca la convivencia a día de hoy con el Lobo. Visitaremos las antiguas construcciones donde se guardaba el ganado de los Lobos y nos contarán grandes historias vividas por los pastores y las gentes de esta sierra zamorana en su convivencia diaria con el gran lobo ibérico.

Al atardecer nos acercaremos a observar las grandes manadas de ciervas y escuchar la berrea de sus machos, en un espectáculo natural que hará que vivamos un momento único en la naturaleza.

Día  1

Salimos de Madrid en dirección a la Sierra de la Culebra en Zamora, donde se encuentra una de las mayores concentraciones de lobo de la Península

A la llegada haremos una ruta de senderismo buscando rastros de la presencia del lobo ibérico, huellas y todos los indicios que vayamos encontrando.

Visitaremos Villardeciervos así como alguna localidad de la comarca con un marcado carácter rural y arquitectura Tradicional.

A la caída de la tarde nos acercaremos a escuchar la berrea en el lugar que se considere oportuno y donde mejor escuchemos la berrea.

Día 2

De mañana nos acercaremos a visitar las “corralas” donde antiguamente se guardaba el ganado, construcciones de piedra donde permanecía todo el rebaño éste perfectamente vigilado para evitar el ataque a su ganado. Hablaremos con algún ganadero de la zona, donde éstos están perfectamente adaptados para que los daños del lobo sean realmente escasos en el territorio de la Sierra de la Culebra, compartiremos sus inquietudes y necesidades.

***Itinerario orientativo, sujeto a cambios para escuchar la Berrea, accediendo a más lugares de los descritos, vivirás una experiencia única en la naturaleza**

Incluye:

  • Transporte desde Madrid
  • Alojamiento en media pensión (cena y desayuno) (Hotel Los Meleiros 3*) guías acompañantes (uno de ellos allí en el destino experto en la zona y sólo para los momentos que se necesita.
  • Actividades programadas
  • Material didáctico
  • Charla con diapositivas, entradas y permisos necesarios
  • Seguros

NO INCLUYE:

  • Todo lo no descrito en el apartado incluye
  • Gastos extras
  • Suplemento individual de 35 € 

Hora de Salida: 08.00 horas. Paseo Infanta Isabel, 3.  Metro Atocha. (Junto al Mº de Agricultura).

 Recomendaciones

  • Cámara de Fotos.
  • Prismáticos