CINCO PELÍCULAS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO

De igual modo que los acontecimientos históricos, la acción o la ciencia ficción han sido siempre fuentes de inspiración para el cine, el Camino de Santiago no se queda atrás. ¿Quieres saber cuáles son las cinco mejores películas que tienen la Ruta Jacobea como escenario o protagonista? Pues ahí va el listado:

The Way – 2010

The Way es posiblemente la adaptación de Hollywood con mayor acogida en los Estados Unidos. La película narra la historia de Tom Avery (Martin Sheen), un oftalmólogo de renombre que recibe la triste noticia de la muerte de su hijo Daniel en los Pirineos. Con el fin de desplazarse hasta el lugar para preparar el entierro, Tom descubre que Daniel se encontraba realizando el Camino de Santiago.

Tres en el Camino – 2004

Esta película retrata, de forma excepcional, parte de la esencia de la Ruta Xacobea: el viaje, experiencia y carga espiritual que es capaz de dejar en los peregrinos. Esta producción hispano/inglesa nos sumerge en las vivencias de tres personajes: Madoka Mayuzumi, una reconocida poetisa japonesa; Rob Jorritsna, un asistente social holandés; y Milena Salgado, profesora brasileña de yoga.

Al final del Camino – 2009

¿Humor en el Camino de Santiago? Este es el caso, una cinta que, en clave de comedia romántica, tiene a Fernando Tejero y Malena Alterio como protagonista. Nacho (Fernando Tejero) y Pilar (Malera Alterio) son fotógrafo y periodista respectivamente, aunque con una relación de por medio que lleva las de acabar peor que bien. Eso para su jefa Inma (Ana Milan) no tiene ninguna importancia. Ambos deberán realizar un reportaje sobre un supuesto gurú que cobrá 20.000 euros por resolver la crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago.

Peregrinos – 2005

Esta película, con una más que sobresaliente puesta en escena y diversas situaciones delirantes y absurdas, tiene un trasfondo dramático en el que tres hermanos se enteran de la muerte de su madre, ambos deciden realizar el Camino de Santiago. ¿El motivo? Esa será la única forma de conseguir la herencia familiar.

Americano – 2005

Lo que en principio iba a tratarse de un plácido y tranquilo viaje por Europa para Chris McKinley, se acabó convirtiendo en toda una experiencia que le cambiaría por completo. Americano es la puesta en escena de dos de los eventos más destacados en nuestro país, la San Fermines y Camino de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *