5-6 noviembre :: Merindades fotográfico con Xabier Armendariz

VIAJE REALIZADO

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DE VIAJES

Fechas:

Merindades fotográfico.

5y 6 de noviembre de 2016

Itinerario

 La comarca de las Merindades, es considerado uno de los enclaves naturales y culturales mejor conservados de España. Un tierra de frontera entre la meseta castellana y los valles cantábricos, salpicada de parques y enclaves naturales de gran belleza y poblaciones que atesoran historia y arquitectura medieval.

Recorreremos una tierra mágica con el asesoramiento fotográfico de Xabier Armendariz, historiador y fotógrafo arqueológico, colaborador de NationalGeographic España.

Día 1. Desfiladero del Río Purón-Frías

Punto de encuentro en Trespaderne y checking en el hotel.

Tras una charla fotográfica inicial nos dirigiremos a la localidad de Herrán, en el valle de Tobalina. Desde allí iniciaremos un recorrido fotográfico por el desfiladero del río Purón, una profunda hendidura en la Síerra de Árcena que nos conduce al pueblo abandonado de Ribera , en pleno Parque Natural de Valderejo. Por el camino podemos fotografiar una naturaleza exuberante y salvaje, entre cascadas, hayedos, antiguos eremitorios y ermitas románicas.

Comida en ruta. Por la tarde nos desplazaremos a la población de Frías, considerada uno de los pueblos más bellos de España y que mejor conservan su conjunto medieval. Practicaremos la fotografía de arquitectura por sus intrincadas calles de sabor castellano.

De regreso al hotel analizaremos y comentaremos las fotografías tomadas.

Día 2. Valle de Losa y  Salto del Nervión.

Nuestro primer objetivo de la jornada es la ermita de San Pantaléon de Losa y el valle que domina desde un espectacular promontorio rocoso. Un lugar mágico donde el románico se mezcla con extrañas representaciones iconográficas que han alimentado la leyenda de la presencia del Santo Grial en la comarca.

Posteriormente nos desplazaremos al Monte Santiago, en la frontera con la vecina Álava. Uno delos hayedos más desconocidos y vírgenes del norte peninsular. Finalizaremos nuestro periplo al borde del salto del Nervíon, el salto de agua* más alto de la península ibérica,  que se precipita al vacío, desde 222 metros, en los acantilados del valle de Délica.

Revisión de fotografías in situ y despedida.

 

* El aporte de agua del salto del Nervión depende de la climatología y las lluvias recientes.

 Objetivo del Curso:

El objetivo del taller es analizar los aspectos más relevantes de la fotografía de viajes, comprendiendo sus principios para una aplicación práctica. Composición, técnica, perspectiva, color, iluminación, manejo de cámaras, etc.

También abordaremos aspectos relativos a la organización de un viaje fotográfico, cómo llevar a cabo un turismo responsable, interactuar con las gentes locales y trucos prácticos que nos faciliten obtener magníficas fotografías y no sólo recuerdos de viaje.

Por último estudiaremos  los principios básicos de procesado y cuarto oscuro digital y la utilización de los programas más populares de gestión fotográfica.

Impartido por:

El curso lo imparte Xabier Armendariz, escritor y fotógrafo profesional de viajes y arqueológico (National Geographic, Altaïr, Unesco)

Precio:

El precio del taller es de 110 €

Nota:

-Para el curso de Madrid el mínimo de participantes será de 10  personas.

Inscripciones:

Rellena el formulario indicando el curso, llama al  918051577 o bien por whatsapp al 609274482 indicando Armendariz + tu nombre completo.    

 

INCLUYE

  • Ruta de senderismo
  • Alojamiento en la zona. Régimen de media pensión ( desayuno y cena )
  • Jornada de fotografía
  • Seguro de Asistencia
  • Guía Xabier Armendáriz… Fotógrafo de National Geografic

NO INCLUYE

  • Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
  • Transporte
  • Suplemento Individual:  30 EUR

HOTELES

  • Eco hotel Mundaka (Mundaka) **Hotel con encanto

RECOMENDACIÓN

  • Cámara de Fotos
  • Calzado cómodo
  • Chubasquero
  • Prismáticos