646043546 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

El Asno del Apostol

Llegó a Pamplona un peregrino francés con su familia. Hicieron alto en esta ciudad para descansar y recobrar fuerzas y se alojaron en un hostal.

La mujer del peregrino enfermó y tuvieron que quedarse en el lugar más tiempo de lo calculado, hasta que finalmente murió. El hostelero entonces, viendo que su huésped ya podía partir, le reclamó una buena cantidad de dinero alegando que la estancia había sido larga. El peregrino no tenía suficiente para pagar pero le dejó en prenda su asno. Se puso en camino a pie con sus dos hijos de corta edad, no sin antes pararse a rezar a Santiago y pedirle ayuda.

A la salida de Pamplona se topó con un anciano venerable que le abordó y le prestó un pollino para que le ayude en su andadura.

Cuando por fin llegan a Santiago, el peregrino tiene una visión del Apóstol a quien reconoce como el anciano venerable de Pamplona. De regreso, paran de nuevo en esta ciudad y se enteran de que el mesonero había muerto en un accidente.

La gente del hostal comenta que había sido un castigo divino por su falta de caridad para con los peregrinos.

 

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Realizar reserva