El Otoño en Transilvania.

VIAJE REALIZADO 

Viaje completo… enviaremos fotografías todos los días y haremos un video/audio-blog del viaje.

Permaneced atentos

FECHA ÚNICA: Del 15 al 21 Octubre.

PRECIO POR PERSONA: 595 EUR

rumania-bucarest

 Día 1 : MADRID / BUCAREST

 Cada uno buscará su vuelo y nos encontraremos en Bucarest donde os  recogemos a la hora  que lleguen vuestros vuelos *siempre que sea posible  (pregúntanos y lo coordinamos)*

 Visitaremos Bucarest (dependiendo de los vuelos) y la noche de la ciudad, ya  que el hotel se encuentra en el mismo centro de Bucarest.

 Día 2 :    BUCAREST / CASTILLO DE PELES/BRASOV

 Hoy nos pondremos de camino hacia el norte cruzando los Cárpatos en  otoño y adentrándonos en el corazón de Transilvania, en nuestro camino  nos pararemos en  castillo de Peles, construido en 1873 por Carlos de  Hohenzollern-Sigmaringen, rey de Rumania, una de las mejores muestras de arquitectura europea del siglo XXIX. Brasov. Pasear por las calles de Brasov es vivir otra Rumania. Es uno de los mas importante centros turísticos de Rumania gracias a su situación geográfica (al pie de los Carpatos) y a los numerosos monumentos históricos. Uno de los mas importante es la Iglesia Negra , considerada el monumento más representativo del gótico rumano.

Día 3: BRASOV/CASTILLO DE BRAN/BUCOVINA

Hoy salimos en dirección a Bran, donde podremos visitar el misterioso castillo de Drácula donde el escritor Bram Stocker basó su famosa novela de terror, y que fue construido para defender el país de las invasiones turcas. A los pies de los Cárpatos y al lado del parque nacional de Piatra Craiului tendremos la posibilidad de ver el bosque en otoño y todos sus matices… De camino hacia  la región de la Bucovina, os sorprenderemos con algún rincón especial.

RUMANIA

Día 4: BUCOVINA/ HUMOR / VORONET /BUCOVINA (Alojamiento en un hotelito de carácter rural con encanto)

Comenzaremos la visita de la maravillosa comarca de Bucovina, región de Moldavia, una de las más representativas regiones turísticas de Rumania. Los monasterios moldavos de la comarca de Bucovina, declarados Patrimonio de la Humanidad, son uno de los legados del arte bizantino más importantes del mundo, equiparables a los de Capadocia, Mistra o Los Meteoros. Podremos visitar  los Monasterios de – Humor – Voronet – Moldovita y Sucevita (si el tiempo nos acompaña)

Día 5: BUCOVINA/SIGHISOARA/SIBIU

Salida hacia Sighisoara, pasando por el desfiladero de Bicaz donde visitaremos el maravilloso Lago Rojo. Continuamos a Sighisoara y visita de la ciudad: Torre del Reloj, que alberga en su interior el Museo de Historia de la ciudad, el Museo de Armas Medievales y la Camara de Tortura Vlad Tepes (Vlad el Empalador).

Día 6: SIBIU/BUCAREST

Castelul-Huniazilor De camino a Bucarest, pasaremos por el verdadero castillo del  conde Vlad (el empalador)

 Visitaremos Sibiu ya que nuestro hotel es un alojamiento con encanto en el  centro de esta medieval localidad aprovecharemos para pasear por sus calles  medievales El centro histórico de Sibiu todavía se encuentra parcialmente  cercado por sus murallas originales del siglo XII.La Plaza Piata Mare,  donde se encuentra el Palacio Brukenthal y que contiene a su vez las  principales salas del Museo Nacional de Brukenthal. Iremos a ver el puente  de los mentirosos y nos pondremos de camino a  Bucarest cruzando las  montañas de Faragás y yendo a visitar el verdadero Castiillo de  Vlad el empalador a los pies de la carretera de la  Transfagarasa, una de las carreteras más espectaculares de Europa, que conduciremos si las condiciones climatológicas nos acompañan, llegaremos a Bucarest por la tarde.

Día 7: BUCAREST (VISITA)- TRASLADO AL AEROPUERTO (FIN DE NUESTROS SERVICIOS)

Hoy dedicaremos la jornada a visitar la capital rumana, hasta la hora de nuestros vuelos, el Arco del Triunfo, el Museo del Pueblo, la Plaza de la Revolución y como no, el Palacio del Parlamento, segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono son algunos de los atractivos de la ciudad. (os acercaremos al aeropuerto a vuestros respectivos vuelos)

Suplemento habitación individual: No hay individuales debido a las características de los alojamientos que son hotelitos pequeños con encanto donde la disponibilidad es muy reducida, pero el encanto del lugar es un atractivo en sí

El precio incluye:

–         Guía durante todo el recorrido (Paco Huertas, experto en naturaleza, arte y tradiciones populares)

–          Transporte en furgoneta moderna que nos permitirá llegar a rincones únicos.. (Grupo Reducido máximo 9)

–          Alojamientos con encanto en las principales localidades del recorrido

–        Alojamiento y desayuno en casi todos los hotels. (sólo en Bucarest no tenemos desayuno.

–          Llegaremos a rincones donde no llegan normalmente los circuitos

–           Seguro de viaje.

El precio no incluye:

–          Comidas (buscaremos la mejor opción con alguna comida de campo, y restaurantes locales, la gastronomía es muy interesante)

–       Entradas

–          Vuelo Madrid Rumanía