Semana Santa Entre dos países, Territorio templario, aldeas históricas

Portugal mejor destino turístico del del mundo 2018.. La esencia de un país en una de las regiones más cargadas de historia y rincones con encanto… Rural, historia, patrimonio y gastronomía se dan la mano junto con las tradiciones del País

Semana Santa Entre dos países, Territorio templario, aldeas históricas

“Territorio templario y de los caballeros de Alcántara, pueblos medievales, donde la historia toma forma, refugio de Judíos tras la primera diáspora y dos maneras distintas de ver la semana Santa.”

Descubriremos un territorio entre dos países, donde han quedado restos del paso de todas las culturas peninsulares.

Día 1 Madrid Hoyos San Martín de Trevejo y su Calzada Romana- Coria- Monfortinho

Saldremos de Madrid en dirección a la Sierra de Gata, donde nos detendremos en Hoyos,  su iglesia de Nuestra Señora del Buen Varón  es uno de los casos más enigmáticos de la arquitectura medieval extremeña, tras un rato por su trazado medieval continuaremos hacia San Martín de Trevejo, otro de los mejores ejemplos de arquitectura medieval de la Sierra, donde todavía se sigue hablando el mañegu, idioma autóctono que sólo se conserva en 3 localidades. Caminaremos por su calzada romana que conserva una buena parte de su plataforma, subiremos por ella un par de horas entre ida y vuelta y nos iremos a ver la Procesión de la Pasión del Señor en Coria, para después irnos a dormir a Portugal.

Cena y alojamiento.

 

Día 2 Monfortinho- Castelo Novo-Idanha a Velha-Monsanto- Monfortinho

Después de desayunar en nuestro hotel, nos iremos a viajar por parte de la ruta de las  “Aldeas históricas de Portugal”,  comenzaremos por Castelo Novo, que son su trazado medieval y su altivo pelourinho, desafía al viajero y a la cercana serra de Açor. Continuaremos por Idanha a Velha quizás uno de los lugares más misteriosos de Portugal, donde la cultura romana dejó su impronta. En la edad media se construye su catedral al llegar los Templarios y asentar la población. Podemos decir que es un auténtico museo al aire libre. Al final de la jornada nos espera Monsanto, quizás el pueblo más imponente de la zona, vigilante sobre la vecina Sierra de Gata. Por la tarde podremos ver una de las procesiones de Semana Santa más genuinas de la zona.

Cena y alojamiento.

Día 3 Monfortinho-Sortelha- Belmonte- Monfortinho

Sortelha es una joya arquitectónica que se quedó anclada en el medievo, su trazado, sus casas, su pelourinho, su muralla y todo su entorno, nos trasladan al pasado, donde judíos y cristianos convivían en armonía en lugares como éste. Belmonte, conserva todavía una comunidad judía viva, su antigua judería alberga la sinagoga, construida recientemente al abrigo de su fortaleza y cerca de la iglesia románica de Sao Tiago. Su museo Judaico, nos acercará al mundo judío y sus tradiciones.

No volveremos demasiado tarde para que nos de tiempo a disfrutar de algún tratamiento termal, no incluido, pero que tampoco serán demasiado caros para nosotros.

 

Día4 Monfortinho- Alcántara- Garrovillas de alconetar-Plasencia – Madrid

 La orden de Alcántara se hizo fuerte en la frontera con el país vecino y ocupó territorios de la antigua encomienda Templaria de Alconetar, la villa medieval de Alcántara con su famoso puente sobre el Tajo, desafía al tiempo y a las miles de fotografías que reflejan su belleza. Tras dar un paseo por libre por sus callejas, nos iremos a Garrovillas que conserva plaza porticada y que fuera antaño enclave templario. Continamos viaje a Plasencia, donde disfrutaremos de una visita haciendo hincapié en la presencia judía en la villa, incluso nos acercaremos a ver el cementerio judío. Descubriremos sus callejas, su judería, sus palacios y visitaremos su catedral, la nueva, que eclipsa parcialmente…. La antigua catedral conserva elementos que descubriremos.

Regreso a Madrid

Precio: 310 €

El precio incluye:

INCLUYE:

  • Transporte en bus desde Madrid
  • Alojamiento en Media pensión
  • Régimen en media pensión, desayunos y cenas
  • Guía acompañante todo el recorrido
  • Actividades según programa.
  • Seguro de viaje

NO INCLUYE:

  • Gastos personales.
  • Entradas a los monumentos
  • Suplemento individual 80€

HOTEL:

Sao tiago 4* , (Hotel Spa, Penamacor (Portugal)

  • Complejo termal que nos permitirá poder contratar algún tratamiento a un precio especial para nosotros)

Salida: 29 de marzo 08:00 h. Paseo Infanta Isabel, 3.  Metro Atocha. (Junto al Mº de Agricultura)