ESCAPADA A BOLONIA ( EXCLUSIVA SINGLE)

VIAJE REALIZADO

FECHAS:

 22 – 25 de Octubre

Ven a descubrir un lugar apasionante.

 

Acércate con nosotros te sorprenderás ……..

Bolonia tiene una fama enorme por la cantidad de los edificios antiguos y los objetos únicos históricos, cada uno de los cuales guarda una multitud de los misterios y leyendas interesantes. La curiosidad famosísima de la ciudad es la iglesia la San-Sepolkro, que era construida a principios del siglo XI. Dentro de los muros de la iglesia están muchos artefactos religiosos, saludar por que anualmente están mil de peregrinos. Así, en la iglesia se encuentra la tumba De san Petronio – el protector de Bolonia, también es establecida la copia de una de las reliquias sagradas más significativas en el mundo – el Ataúd Divino. En el patio interior de la catedral está situada todavía una curiosidad antigua – la fuente hermosa de Ponce Pilato. Conforme a los datos históricos, la fuente era construida 300 años antes, que la iglesia.

Y mucho más, gastronomía, ocio, diversión ……

Día 1: MADRID – BOLONIA

Piazza Magiore
Encuentro en el aeropuerto de Bolonia con nuestro coordinador y formación del grupo.Tras recoger las maletas nos dirigiremos al hotel donde dejaremos nuestro equipaje para comenzar la visita del casco antiguo de esta ciudad.

Nos acercaremos a la Piazza Maggiore donde nos esperan numerosos edificios medievales testimonio de la intensa actividad económica de la ciudad. Visitaremos este día muchos de los símbolos de la ciudad: la fuente de Neptuno, las torres medievales, la sede de la universidad, la Catedral…

Por la noche nos reuniremos todos para salir a degustar la gastronomía que ha hecho famosa a esta ciudad.

Día 2: RAVENNA

anita

Tras el desayuno en el hotel dedicaremos el día a visitar la cercana ciudad de Rávena: cuna del mosaico bizantino. Su situación geográfica a la orilla del Adriático hizo que fuera tres veces elegida capital: del imperio romano de occidente, del reino godo de Teoderico y del imperio bizantino en Europa.

italia rave 02De la mano de nuestro coordinador pasaremos por sus calles y visitaremos sus famosos mosaicos Patrimonio de la Humanidad.

Veremos cómo detrás de las fachadas de sus iglesias se esconden verdaderas maravillas bizantinas como las de la Basílica de Sant’Apollinare Nuovo, el Baptisterio Neoniano, la Basílica de San Vitale…

También podremos ver el lugar donde está enterrado Dante.De vuelta a Bolonia disfrutaremos de la noche universitaria que tanta fama se ha ganado mientras tomamos el “aperitivo” en uno de las cafeterías más famosas de la ciudad.

Santuario de San Luca

Día 3: BOLONIA

Desayuno en el hotel y visita del resto de la ciudad de Bolonia. No nos quedará rincón de Bolonia sin visitar: descubriremos el Teatro anatómico, donde antiguamente de impartían las lecciones de anatomía, visitaremos los complejos de Santo Estefano y Santo Domingo, admiraremos los preciosos soportales que recorren la ciudad, nos perderemos por mercados callejeros de comida y acabaremos el día viendo atardecer desde el Santuario de San Luca.

Día 4 : BOLONIA-MADRID 

Tras el desayuno aún nos queda medio día para hacer las últimas compras, subir a alguna de sus torres y pegar el último bocado a las delicias boloñesas hasta la salida de nuestro vuelo.

PRECIO: 355 € por persona  habitación doble

 INCLUYE

  • 3 noches de alojamiento y desayuno en Hotel ” Suite Elite” 4*
  • Coordinador para los 4 días ( a partir de 8 personas)
  • Tasas de s0ggiorno
  • Tren de ida y vuelta a Rávena
  • Seguro de viaje

NO INCLUYE

  • Suplemento habitación individual (95 euros).
  • Vuelo ciudad de origen-Bolonia-ciudad de origen ( si lo deseas te lo podemos tramitar)
  • Traslados aeropuerto hotel
  • Todo aquello no especificado en el apartado incluye

 

NOTAS:

  • Grupo mínimo 8 personas ( para ir con coordinador)
  • Salida garantizada