Incendios en Galicia, ¿qué pasa después?

Los incendios en Galicia, el drama del después. 

Os ponemos imágenes y vídeos inéditos de los fuegos para que no caigan en el olvido mediático y se olvide lo que hemos vivido

 Impactantes imágenes

Todos hemos vivido con angustia lo sucedido en Galicia estas semanas atrás con la incesante ola de fuegos que han asolado el territorio gallego. Fuegos que han acosado los montes, pero que han llegado también a las proximidades de núcleos importantes como Vigo con gran cobertura mediática y la consiguiente conmoción de todos los ciudadanos, además de la ya sabida indignación y rabia. 

Afortunadamente llegaron las lluvias y con ellas el control y la extinción de los mismos, pero qué pasa ahora con el apagado de las llamas y el silencio de los medios, esa es la pregunta que nos hacemos todos los que llevamos tiempo viendo como año tras año ocurran las mismas desgracias y se siguen cometiendo los mismos errores. 

Cuando un incendio se apaga y los medios dejan de hablar de ellos lamentablemente caen en el olvido y en muchos casos en abandono que al final termina siendo la muerte definitiva del monte. 

De alguna manera todos nos hacemos las mismas preguntas que normalmente no se responden…

¿Se recuperan los suelos tras un incendio?, ¿hay un plan de actuación tras el fuego para evitar la depredación de la madera y el espolio de lo que quede?, ¿hay un plan de reforestación que restaure el monte como estaba evitando la desertización del país?, ¿se analizan los datos y se trata de poner remedio a los errores en materia de prevención? ¿se renueva el plan de prevención a la vista de los resultados anuales?

Son preguntas que en muchos casos quedan sin respuesta, que no se olviden de responderlas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *