NATURALEZA – Sendero de La cola de caballo

Esta ruta, ubicada en el corazón de Ordesa y Monte Perdido, es una de las excursiones más populares en el Pirineo. Se trata de una excursión plagada de alicientes a lo largo de todo su recorrido. Bien señalizada y con una senda ancha y bien marcada, la ruta es accesible a personas de cualquier edad y condición física. Además, no es necesario completarla en su totalidad (si las fuerzas nos fallan o no disponemos del tiempo suficiente). Y es que se puede elegir entre la ascensión hasta las Cascadas de la Cueva y del Estrecho (1 hora) o continuar hasta las Gradas de Soaso (2 horas)

En total, el recorrido total de la Ruta de Cola de Caballo tiene una duración aproximada de unas tres horas. ¿Empezamos a cominar? La senda comienza en el aparcamiento de la pradera dejando a la derecha el río Arazas. Cuenta con un desnivel de 480 metros por lo que el paisaje varía a medida que vamos avanzando. La excursión finaliza en el circo glaciar en el que se encuentra la Cola de Caballo. Otra de las rutas más utilizadas para llegar hasta la cascada es la conocida como Senda de los Cazadores que circula por la parte superior de una de las laderas.

Durante el periodo de verano, en Semana Santa, y algunos puentes está cerrado el acceso con vehículos al aparcamiento de la pradera. Durante estos periodos hay que utilizar el servicio de autobuses, que tienen un intervalo de salida cada 15 o 20 minutos, como tiempo medio, desde Torla hasta al aparcamiento de la Pradera de Ordesa, excepto en el período comprendido entre las 6 y las 8 horas, en que solo saldrá un autobús de subida a las 6h., 7h., 7:30h. y 8 h.

Hay un aparcamiento público gratuito en la localidad de Torla, junto a la salida de autobuses, donde puede estacionar su vehículo.

-Horarios el servicio de autobuses:

El servicio diario de ida, entre Torla y el Valle de Ordesa, comienza a las 6 horas – excepto en Semana Santa, octubre y noviembre que será a las 7 h.- y termina a las 19 h. en los meses de julio y agosto. En Semana Santa, septiembre, octubre y noviembre, el último autobús de subida a la Pradera, parte de Torla a las 18 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *