Ordesa

VIAJES REALIZADOS

Te imaginas los grandes bosques del Pirineo en Otoño?  El otoño es todo un espectáculo de color en los valles de Ordesa, y para muchos, la mejor época para visitarlo.

 

Madrid – Cañón de Añisclo – Ainsa

 

Salida a las 8.30 a.m. desde Madrid. Paradas ténicas en viaje. Antes de llegar a nuestro alojamiento en la villa medieval de Ainsa, conoceremos las estrechas gargantas que el río Bellós ha labrado en los límites del P. Nac. de Ordesa y donde el paisaje habla por si sólo. Son los Desfiladelos de las Cambras y Añisclo, donde realizaremos un pequeña ruta para ver los primeros colores de otoño y el imponente puente medieval de San Úrbez y su ermita labrada en la misma roca del cañón.  Cena y alojamiento en hotel 3* de Ainsa.

 

Domingo 10 oct.    Valle del Cinca – Valle de Pineta – Bielsa 

 

Desayuno. Hoy recorreremos el Valle del río Cinca hasta el Parador Nacional de Monte Perdido, a los pies

 

 Recorreremos desde sus grandes bosques de haya, con sus mejores tonalidades en ésta época, a los imponentes paisajes de sus montañas y los bonitos pueblos medievales de las comarcas del Sobrarbe y valles del Cinca y Broto, y nos alojaremos en un hotel 3* antigua casa noble del s. XVII del casco medieval de Ainsa. Vente a caminar por sus bosques y sentir el otoño en el rincón más espectacular del Pirineo. Te esperamos…

 

Programa de Viaje:

 

Sábado 9 oct.         del circo glaciar de Pineta, en uno de los mejores enclaves de todo el Pirineo. Nuestra ruta de senderismo nos llevará por las Cascadas de La Larri, sus bosques de hayas y las grandes panorámicas sobre el circo glaciar de Pineta, y las cumbres del macizo de Monte Perdido (Ruta dificultad baja 3.30h 9km). Tras un refrigerio en la terraza del Parador Nacional de Pineta nos trasladamos hasta el pueblo de Bilesa, para conocer algunas de sus calles típicas y monumentos.

 

Cena y alojamiento en hotel 3* de Ainsa.

 

Lunes 11 oct.        Por el Valle de Ordesa y sus bosques – Torla en fiestas

 

Desayuno. Nos dirimos por el Valle de Broto y sus bonitos pueblos hasta el espectacular Valle de Ordesa en otoño. hasta el Comenzaremos nuestra ruta imprescindible por su cañón hacia el bosque de hayas de Cotatuero y las espectaculares cascadas del Estrecho, Arripas y la Cueva para terminar en las Gradas de Soaso y el impresionante paisaje sobre su circo glaciar y Monte Perdido. (Ruta dificultad baja 4.30h). Terminaremos el día de hoy visitando el bonito pueblo de Torla, que celebra sus fiestas patronales en estos días. Cena y alojamiento en hotel 3* de Ainsa.

 

 Martes 12 oct.       Ainsa – Alquezar – Madrid.

 

Desayuno. Hoy dedicaremos la mañana para visitar la villa medieval de Ainsa, declarada Conjunto Histórico Artístico, donde destaca su casco antiguo del siglo XII, su plaza mayor porticada, su iglesia, Monumento Nacional Artístico, y su Castillo, junto a sus museos de Artes y Oficios y Eco-Museo, junto a sus tiendas de productos típicos. Iniciamos nuestro viaje de vueltaa Madridvisitando antes el pueblo de Alquézar, declarado Conjunto Histórico Artístico, situado en un espectacular promontorio sobre el cañón del río Vero, rodeado de los espectaculares paisajes de la Sierra de Guara. Regreso a Madrid.

 

Precio: 275 euros

 

Incluye:
 
Transporte en bus desde Madrid
 
3 noches de alojamiento en hotel 3* habit. doble
 
Régimen en media pensión
 
Guía acompañante
 
Actividades según programa.
 
Seguros de viaje

 

Suplemento Individual: 65 EUR (SUJETO A DISPONIBILIDAD)

 

No incluye: entradas a monumentos, comidas no especificadas, gastos extras

 

Reserva de plaza: 100 euros. Resto del pago: máximo 9 días antes de la salida

 

Ficha técnica.

 

Salida: a las 08.30 hrs. Pso. Infanta Isabel 3, Madrid.
Plazas Limitadas: grupo especial reducido máx. 20 plazas.

 

Recomendaciones: imprescindible llevar calzado deportivo de montaña y ropa adecuada para senderismo.