Picos de Europa

VIAJE REALIZADO 

De los mejores paisajes de montaña, a su cuidada gastronomía y sus pueblos con encanto, la zona oriental asturiana nos sorprenderá con la mítica ruta de la garganta del rio Cares, a los famosos Lagos de Covadonga y su Cuevona de la Virgen, o la elaboración del queso de cabrales.

Puente de los Santos 2010.  Del 30 oct. al 1 Nov.

PICOS DE EUROPA

GARGANTA DEL RIO CARES – LAGOS DE COVADONGA – VALLE DE LA LIEBANA  -Asturias/Cantabria.

Y en tierras cántabras, el gran Desfiladero de la Hermida, el bonito pueblo de Potes y el vertiginoso teleférico de Fuente De,  serán el toque final para conocer la esencia del imprescindible P. Nac. de Picos de Europa.

Programa de Viaje:

Dia 1: Madrid- Lagos de Covadonga.

Salida a las8.30 a.m. desde Madrid. Viaje de ida con paradas ténicas necesarias.

Ya en asturias nuestra primera parada sera en el imprescindible pueblo de Cangas de Onis son su famoso puente Romano  su ambiente y el centro de interpretacion del P. Nac. de Picos de Europa. Continuamos hacia el Santuario de Covadonga para cumplir visita a la Cuevona de la Virgen y ascender a sus famosos Lagos, donde el paisaje hablara por si solo en uno de los mejores rincones de la montaña asturiana. Posibilidad de ruta de senderismo de dificultad baja 2 h. Traslado a nuestro hotel 3*. Cena y alojamiento.

Dia 2Ruta de la Garganta Divina del Río Cares.

Desayuno. Desde Arenas de Cabrales nos adentraremos en el corazón de Picos de Europa para realizar su ruta mas conocida y emblemática, La Garganta del rio Cares, una de las más bellas y espectaculares rutas de senderismo que se puedan realizar en España. Esta ruta podrá realizarse en diferentes grados de dificultad para que todos puedan realizarla en dificulta baja o media. De nuevo en Cabrales veremos la elaboracion artesanal de su famoso queso y podremos visitar pasear por sus tipicas calles. Traslado a nuestro hotel 3*. Cena y alojamiento.

Dia 3: Desfiladero de la Hermida – Potes – Fuente De

Desayuno. Ya de regreso a Madridpasaremos por la espectacular Desfiladero de la Hermida, en el sector mas oriental de Picos de Europa, y ya en tierras cántabras conoceremos el bonito Valle de la Liebana y otro de los rincones imprescindibles del P. Nac. el circo glaciar de Fuente De y su vertiginoso teleférico que nos llevara a contemplar muchas de las famosas cumbres. Posibilidad de pequeña ruta de senderismo a las Praderas de la Aliva duración 2h. Antes de iniciar nuestro viaje de vuelta parada en el pueblo de Potes para comer. Regreso a Madrid con llegada aprox. 21:00 h.  

 PRECIO: 232 euros

Incluye:
Transporte en bus desde Madrid
2 noches de alojamiento en hotel Los Acebos 3* habit. doble
Régimen en media pensión, desayunos y cenas
Guía acompañante todo el recorrido
Actividades según programa.
Seguros de viaje

Suplemento Individual: 65 EUR (SUJETO A DISPONIBILIDAD)

No incluye: teleférico fuente De, entradas a monumentos, comidas no especificadas, gastos extras

Reserva de plaza: 100 euros. Resto del pago: máximo 7 días antes de la salida

Muy importante: Anota claramente en el recibo bancario `tu nombre y apellidos + PICOS DE EUROPA´

Gastos de Cancelación: consultar

Ficha técnica:

Salida: a las 08.30 hrs. Pso. Infanta Isabel 3, Madrid.
Plazas Limitadas: grupo especial reducido máx. 20 plazas.

Recomendaciones: imprescindible calzado deportivo y ropa adecuada para senderismo