Quienes somos

en Rumbo Natura somos un equipo entusiasmado con trasmitir todo aquello que un viaje nos puede descubrir
Desde el 97 tratando de hacer felices a nuestros clientes con lo que más nos gusta hacer..Viajar

Viajes exclusivos, naturaleza, rutas temáticas, viajes a medida, Camino de Santiago y tantos destinos por descubrir juntos

¿ COMO SURGE “Rumbo Natura”?

En los últimos tiempos se ha puesto de manifiesto el cambio de la tendencia de la demanda turística a favor de una nueva modalidad en forma de “TURISMO RURAL Y NATURALEZA”. Este nuevo estilo se conforma en la manera más equilibrada de desarrollo del medio rural.

Rumbo Natura hereda la experiencia de En Clave Rural S.L. que surge en el mercado en Febrero de 1.996 con una Nueva Oferta turística basada en Grupo Reducido y en una filosofía de búsqueda de la esencia del mundo natural y rural. Desde entonces nos esforzamos por mantener este producto exclusivo y dirigido a ese público que busca un producto diferente del turismo convencional, pasando de ser un turista a un viajero con muchas inquietudes que disfruta conociendo, integrándose y sobre todo descubriendo.

El grupo reducido posibilita por un lado que podamos utilizar alojamientos con especial encanto, los cuales bien por su carácter o por su ubicación se convierten en el entorno ideal para pasar agradables veladas , y por otro que sus miembros reciban un trato muy personalizado. Hemos constatado que ambas cosas son muy valoradas por el viajero.

Al apostar por una filosofía que favorece el desarrollo sostenible del medio rural y natural, hemos tenido una gran acogida por parte del hostelero de éste medio a quien se favorece y demás artesanos o empresas pequeñas con las que entramos en contacto, de manera que el servicio y atención prestados por su parte a nuestros clientes es mucho más personal, lo cual influye de forma muy positiva en el producto final.

Naturaleza, Artesanía, Gastronomía, Tradiciones, Arte, Historia, son temas motivo de nuestra atención. Damos amplias explicaciones a lo largo del itinerario pues consideramos que todo ello en su conjunto conforma la fisonomía de los pueblos y el carácter sus gentes.

Por último destacar que se trata de una fórmula viva, en el sentido de que vamos programando nuevas actividades atendiendo a lo que nuestro propio Cliente nos demanda. Esto nos permite ir evolucionando pero siempre en la búsqueda de la esencia del entorno rural.

Premio Fitur Activo 2003, 2º premio en 2002, nominados en el 2004

Nuestro equipo




Paco Huertas
Guía

Incansable viajero y uno de nuestros guías con más experiencia en todos los terrenos,,, Apasionado de su trabajo y colaborador especializado en Radio Nacional. Además dirige un programa de radio "En Clave Interior" Programa especializado de Turismo en Radio Internacional, con oyentes en 5 países de latinoamérica.


Radio Nacional

Colaboramos con el programa Marca España, donde tenemos una sección todos los martes a las 10:30  en directo.. Marca España


Sello de Turismo Responsable FAADA

Tenemos el sello de turismo responsable de FAADA, por nuestros compromiso con el medio ambiente.


Radio internacional

Tenemos un programa de Radio en Radio Internacional.. www.radiointernacional.es/en-clave-interior



Alfredo De la Fuente

Camino de ser ingeniero agrícola, apasionado de la naturaleza y con vocación de guía desde joven cuando vivió de cerca el mundo del Turismo Activo... Además es un apasionado del motor y de la mecánica, que lleva hasta el límite disfrutando de los guiados y el trato con la gente


Miguel Ángel Rodríguez

Periodista de vocación, compañero de micrófono de Paco Huertas en "En Clave Interior"  y viajero de convicción, estudió un año de Erasmus en Praga donde aprovechó para conocer a fondo los países del Este de Europa


Carmen Arija

Zoóloga especialista en Mamíferos Marinos y Carnívoros con una grandísima vocación docente y comunicadora. Fundadora y directora del Centro de Formación Zoológica Sea Wolves (marca registrada). Casi 3.000 horas de docencia superior tanto en el ámbito universitario como en formación no reglada, 4 libros publicados, decenas de artículos de divulgación científica, pósteres y comunicaciones en Congresos y un capítulo en la Enciclopia de los Vertebrados Españoles editada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el CSIC. Colabora desde hace 10 años como coordinadora regional de censos y sondeos de la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Mamíferos (SECEM).


Xabier Armendariz

Historiador marítimo, instructor profesional de buceo, fótografo y cámara submarino. Durante los últimos años ha dedicado su labor profesional a organizar y guiar viajes y expediciones fotográficas, de senderismo y buceo a diferentes partes del mundo, especialmente Islandia, Escocia, Islas Orcadas y Normandía.   Xabier cuenta con una amplia como profesor de fotografía de viajes. Ha impartido cursos en asociaciones fotográficas, agencias de viajes, colegios y universidades. Actualmente dirige la empresa Basatia - Expediciones Fotográficas. Como escritor de viajes a publicado diversos artículos y relatos literarios, y es colaborador habitual de Historia National Geographic y National Geographic Viajes.



José Luis Santiago Fidalgo

Ingeniero de Montes, con especialidad en Flora, Fauna y Espacios Naturales por la Universidad de Lérida (E.T.S.E.A.) (2005), e Ingeniero Técnico Forestal especialidad en Explotaciones Forestales por la Universidad de Valladolid (E.T.S. I.A., Palencia) (2001).  Ha realizado diversos estudios y trabajos con mamíferos carnívoros, micromamíferos, ungulados silvestres y aves. Entre 2007 y 2012 ha diseñado y coordinado el proyecto del “Centro Temático del Lobo Ibérico” en Robledo de Sanabria (Sierra de la Culebra), además de desarrollar y poner en marcha estrategias de educación ambiental, sensibilización y dinamización turística asociadas a la conservación del lobo. Actualmente trabaja como guía de naturaleza con lobo y otras especies de fauna en el noroeste de Zamora en la Sanabria y la Sierra de la Culebra.


José Antonio Pardo
Guía

Ingeniero de montes, apasionado de su trabajo, conocedor como pocos de la botánica de nuestro país.. Su calidad humana y solidaria como persona y como guía hace que sea uno de los guías más valorados y apreciados por nuestros clientes


0
Clientes Contentos

0
Viajes exclusivos diseñados

0
Han hecho la maleta con nosotros

0
Estaremos encantados de atender tus comentarios

No te pierdas nuestras propuestas de viaje!
No te vayas sin que te mantengamos informado de las mejores propuestas de viajes, te las llevamos a tu buzón 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuiando desees.
Premio Fitur activo 2003 (Secciión Cultura)
close-link