Ruta de esquí en Kalevala

Una ruta de esquí con largas distancias.

Esta ruta de esquí te llevará hasta los bosques de la zona mas noreste de Finlandia en la región de Kainuu, exactamente en la frontera con Rusia. Esta es la tierra en la que está basado el poema épico nacional de Finlandia, Kalevala. La naturaleza de esta zona destaca por los tranquilos parajes cubiertos de nieve, los cuales transmiten paz y serenidad. La ruta va a través del extenso parque natural llamado “Kalevala Park”.

Los alojamientos en este lugar son acogedores y familiares. Cada noche podrás disfrutar de la tradicional sauna finlandesa así como de las deliciosas cenas preparadas por nuestros anfitriones, disfrutando en todo momento de la hospitalidad local.

La distancia media recorrida cada día será aproximadamente de 40 km, para sumar un total de 250 en toda la semana. Es por ello que una buena condición física y experiencia previa es requerida en esta ruta.

Salidas garantizadas

03.03.–10.03.2017

11.03.–18.03.2017

Para otras fechas consúltenos.

Periodo                 01.02.–05.04.2017

Duración              8 días / 7 noches

Personas             Salidas garantizadas sin mínimo de participantes, max. 12 personas.

Precio                   1115 € por persona

Día 1             Llegada
Os recibiremos cálidamente en el aeropuerto de Kuusamo, desde donde viajaremos (una hora) hasta el Hotel Hossan Lomakeskus, donde disfrutaremos de la cena y un cómodo alojamiento.

Día 2             Tolosenvirta – Rajakartano
Comenzaremos nuestra expedición directamente desde la cabania. El primer día de ruta atravesaremos las cuidadas pistas de esquí del área recreativa de Hossa. Es posible elegir entre el recorrido de 25 km o el de 40 km. Almorzaremos en el Centro para Turistas en Hossa, donde también podremos ver una exposición que describe tanto la historia como el presente del área de Hossa. Alojamiento en una pensión establecida en un antiguo puesto fronterizo.

Día 3             Rajakartano – Arola   42 km
Hoy empezamos directamente desde el hotel cruzando el lago Hossanjärvi para mas tarde disfrutar del almuerzo en una casa rural en lo alto de la colina Kovavaara. Tras el almuerzo la ruta sigue la zona fronteriza en dirección sur. En Arola la cena será servida en una tradicional casa de madera. Nuestros anfitriones prepararán una deliciosa cena con los ingredientes tradicionales de la zona.

Día 4             Arola – Martinselkonen Wilderness Centre   37 km
Durante este día el trayecto pasará a través de la reserva natural de Martinselkonen, esquiando sobre enormes pantanos así como bosques muy cuidados, siguiendo en todo momento los senderos hechos por los renos. El almuerzo será tras 20 km en el centro de naturaleza de Martinselkonen, donde es posible hacer una ruta de 14 km. El alojamiento será en Martinselkonen donde podremos disfrutar de una copiosa cena y una vaporosa y relajante sauna.

Día 5             Martinselkonen Wilderness Centre – Haapa-Aho 40 km
La ruta pasará junto a la zona fronteriza la cual no podremos cruzar. La zona está bien definida a través de señales y pintura amarilla en los árboles. La proximidad con la frontera rusa añade un halo de misterio y exotismo a la atmósfera de esta zona. La vista de las torres fronterizas rusas, la zona fronteriza y la vista de la zona rusa es una experiencia en sí misma. El alojamiento será en el cómodo refugio Haapa-aho. Por la tarde es posible relajarse en la genuina sauna finlandesa. Tras la sauna disfrutaremos de una deliciosa cena con las especialidades locales.

Día 6             Haapa-Aho – Kuivajärvi 50 km
El día mas largo de la ruta nos llevara hasta la pequeña aldea Kuivajärvi, la cual es una de las últimas aldeas carelianas de Finlandia. Por la mañana atravesaremos la guardia fronteriza de Raate, donde se dieron algunas de las más cruentas batallas de la Segunda Guerra Mundial. La reserva natural de Malahvia posee preciosos pantanos en su territorio, y en los 15 km siguientes de Murhisalo podremos encontrar antiguos bosques y preciosos canales. El alojamiento será en la aldea Kuivajärvi, donde la cultura ortodoxa y Kalevala está aún presente.

Día 7             Kuivajärvi – Korkana 41 km
Desde Kuivajärvi iremos dirección sur cruzando la carretera y las vías del tren que llevan a Kostamus hasta el cruce internacional de Vartius. A medio camino podremos disfrutar de una reconfortante sopa servida en el hotel Wildbrownbear. Hoy en día estos salvajes parajes son el hogar de la mayor población de lobos de Finlandia, y aunque estos silenciosos depredadores son raramente vistos, será posible observar sus huellas en nuestro camino. El alojamiento será en la granja de huskys de Peuranpolku. Por la noche sauna y cena de despedida.

Día 8             Regreso
Desayuno y transporte hasta el aeropuerto de Kajaani.

Precio: desde 1115 eur / persona


Precio incluido:

  • alojamiento: en habitaciones de 2 – 4 personas, duchas y baños comunes
  • desayuno, comida y cena cada día
  • guía local de habla inglesa
  • servicios de transporte de equipaje y preparación de los senderos (Grupos con 5 o menos participantes solo con un guía!)
  • traslados del/al aeropuerto
  • sauna cada noche
  • ropa de cama

Suplementos:

  • alquiler del equipamiento de esquí, disponible por el precio adicional de 60 eur (debe ser reservado con anterioridad)