TIERRA DE FRONTERA, ROMANOS, JAMON Y ALDEAS MEDIEVALES

VIAJE REALIZADO

6 al 8 de diciembre de 2013.

Puente de la Constitución, (3 días, 2 noches).

El Alentejo Portugués, pueblos medievales y un apacible paisaje

Decir Alentejo en Portugal es decir “más allá del Tajo”, sin embargo detrás de esa simple descripción se encuentra una de las regiones más interesantes del país vecino. Castillos que han hecho frontera durante siglos.

Tras cruzar la frontera con el país vecino donde Extremadura hace raya, encontramos una de las regiones más hermosas del centro de Portugal. Alentejo “más allá del Tajo” es una región de suaves colinas, de bosques de alcornoques y verdes praderas, dehesas repletas de vida, donde el marcado carácter agrícola y ganadero, hacen de esta tierra un lugar para dejarse llevar.

Multitud de pueblecitos encalados, encaramados a cualquier cerro buscando defensa de tan poderoso enemigo, ahora amigo y vecino, jalonan el recorrido. Fortalezas, castillos e infinidad de restos, dejan la huella de tan glorioso pasado y tan buscada defensa.

Decir Alentejo es trasladarse al pasado, naturaleza domesticada por siglos de trabajo, gentes anónimas que han forjado un paisaje dulce, apacible y vivo. Éstos mismos trabajadores anónimos han cuidado su patrimonio para que llegue hasta nuestros días en un envidiable estado, siendo testigo mudo del pasado  y ahora deleite para los turistas ávidos de conocimiento.

Visitaremos pueblos con encanto, ciudades patrimonio y pasearemos por sus dulces bosques, sin olvidarnos de probar su cuidada y exquisita gastronomía.

Día 1 Madrid-Mérida-Estremoz-Evora

Saldremos hacia Mérida que será nuestra primera parada.

Mérida es la  capital y núcleo institucional de Extremadura, una ciudad de referencia. Su larga historia y su amplio patrimonio llevo a la localidad a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. El museo Nacional de Arte Romano, el conjunto monumental del teatro, el Arco de Trajano y su área monumental nos ofrecen el marco idóneo para relajarnos y disfrutar de la localidad y su gastronomía. “daremos tiempo para comer de tapas por el centro”.

Cena y alojamiento.

Día 2 Castelo de Vide- Estremoz- Vila Viçosa- Evoramonte

Estremoz desafía al viajero a detenerse y visitar sus callejas entorno a su castillo reconvertido en Pousada, donde antaño habitaran los señores de la villa hoy se alojan sus huéspedes. Tras la visita iremos a ver Vila Viçosa donde daremos un paseo entre su rico patrimonio, creado entorno a su palacio Ducal que preside la ciudad y que fue la morada de la última dinastía portuguesa, los Bragança. De camino a nuestro hotel pararemos en la encantadora localidad de Evoramonte, su modesto caserío y su castillo, serán el último punto de visita en nuestra jornada de hoy.

Cena y alojamiento.

Día 3 Evora-Viana do Alentejo-Mertola-Beja-Moura

Viana do Alentejo es un típico pueblo alentejano. la Plaza de la Republica, dónde se encuentran los Antigos Paços do Concelho (Antiguo Ayuntamiento), pueden apreciarse edificios del siglo XVI y una fuente de inspiración renacentista del siglo XVIII.

Serpa situada en la planicie dorada y cerca de la frontera conserva armonioamente su pasado histórico en su trazado urbano y su fortaleza de origen medieval, vigía silencioso del transcurrir del tiempo. El bello y medieval pueblo de Mertola completa una jornada cargada de encanto, sin duda uno de los pueblos más bellos de la comarca, conserva orgullosa su legado, los romanos, los árabes que dejaron su antigua mezquita ahora reconstruida, eligieron éste enclave por su ubicación y cercanía al Guadiana al que observa desde lo alto. ´

Cena y alojamiento

Día 4 Evora- Monzaraz- Madrid

Dedicaremos la mañana a descubrir esta magnífica localidad, tres murallas guardan las estrechas callejuelas de la portuguesa Evora. Ciudad de sabor romano y musulmán, los siglos no le han arrebatado cierto ambiente provinciano en cuya aureola se inscriben más de trescientos monumentos. Por ello, por su permanencia orgullosa e intacta sobre una leve colina, ha recibido la especial protección de la UNESCO, que nombró a esta villa Patrimonio de la Humanidad. Monsaraz, ciudad fronteriza y como no podía ser menos con un recinto amurallado propio de ese lugar estratégico, además conocida como Mosaraz de las siete iglesias es sin duda uno de los mejores finales que podemos elegir para nuestro viaje.

Regreso a Madrid llegada en torno a las 22:00 horas

Precio: 299,00 EUR

Suplemento individual 90EUR sujeto a disponibilidad

Incluye:

 

  • Transporte en bus desde Madrid
  • 2 noches de alojamiento hab. doble en hotel Evora Hotel Dom Fernando
  • 1 noche en hotel Castelo de Vide
  • Visita a una bodega de vino del Alentejo
  • Régimen en media pensión, desayunos y cenas
  • Guía acompañante todo el recorrido
  • Actividades según programa.
  • Seguro de viaje

 

Nota: Si el tiempo lo permite haremos un par de paseos por el campo con lo que se recomienda llevar calzado deportivo

 

Hora de Salida: 08.00 horas. Paseo Infanta Isabel, 3.  Metro Atocha. (Junto al Mº de Agricultura).