4 Días
Duración
Puente
Clase de Viaje
1-3 fácil
Dificultad
Bus
Tamaño Grupo bus

Precio

310€

Precio Individual

390€

Guía

Inicio

09/04/2020

Final

12/04/2020

Portugal es uno de los mejores destinos turísticos y en los últimos años se ha alzado con títulos como «El mejor destino turístico del Mundo». Su gastronomía, su legado histórico casi intacto, su arquitectura tradicional, una de las mejores conservadas de todo el continente, son atributos que consolidan al país vecino como uno de los mejores destinos cercanos a tener en cuenta.

En este viaje hemos decidido ir a buscar el mejor legado de la orden del Temple en el centro de Portugal, de todos es sabido que los caballeros de la orden dieron casi origen al territorio tras consolidar la reconquista y refundarse como los «Caballeros de la orden de Cristo» incluso su legado se ve en el propio escudo del país.

Recorremos parte de la historia del vecino país, visitando algunos de los mejores ejemplos de arquitectura templaria, como la propia Tomar «Patrimonio de la Humanidad». Paisajes, pueblos con encanto, gastronomía y muchos otros aspectos que descubriremos en este recorrido de 4 días.

 

 

De interés

Lugar de Salida Paseo Infanta Isabel nº 3 (Frente cafetería Numar)
Hora de Salida 08:00 hrs
Hora de Regreso Aprox. 21:00 hrs
  Hotel/Hoteles En Fátima.
Incluye

Transporte en bus desde Madrid
Guía acompañante
Media Pensión
Actividades según programa
Contacto con los protagonistas
Acceso a lugares especiales
Entrada al Castillo de Almourol
Entrada al convento de Cristo Tomar

No Incluye

Entradas
Gastos personales
Suplemento individual

Recomendaciones
  • Cámara de fotos
  • Calzado adecuado
  • Mochila pequeña

Me interesa me avisen para otra fecha





Día 1 Madrid Monsanto- Idanha a Velha-Castelo Branco – Fátima.

Nos encaminamos a la frontera con el país vecino a través de la zona conocida como la Malcata, donde al poco de cruzar la frontera nos encontramos con la primera construcción del Temple, mandada construir en un alto, jugo un papel importante a posteriori en la defensa con las guerras con Castilla, se trata de Monsanto una pequeña aldea que conserva todo el sabor medieval al pie de la impresionante fortaleza, caminaremos hasta ella por un sendero, no demasiado complicado, cercano a la Sierra de Açores, Idanha-a-Velha, con sus 70 habitantes conserva todo el sabor de lo medieval y un conjunto urbano monumental, donde las diferentes culturas han ido dejando su impronta permanente, creada por la orden del temple sobre asentamientos anteriores, se trata de una localidad donde podemos ver solapadas casi todas las civilizaciones que han ocupado la península. Los restos del Castillo de Castelo Branco nos esperan para descubrir el esplendor del temple en la época de su construcción, daremos un agradable paseo por sus calles y jardines antes de seguir viaje.

Cena y alojamiento.

Día 2 Tomar – Almourol – Abrantes

Hoy es el día más importante de la ruta por la importancia de los lugares que vamos a visitar, para empezar iremos al Castillo de Almourol

Este lugar se encuentra en las partes más altas a las orillas del río Tajo, por lo que siempre ha sido un sitio muy estratégico en materia militar a través de los siglos, ya que desde allí es posible ver todos los alrededores, incluso casi hasta la costa del Océano Atlántico, por lo que siempre ha sido objeto de importantes luchas. Y eso se ve reflejado en las construcciones que puedes ver.

Castillo de Almourol El Castillo de Almourol, dotado de 10 torres, se alza sorprendentemente sobre una pequeña y escarpada isla ubicada en medio del río Tejo, a unos 5 kilómetros de las villas de Constância y de Vila Nova da Barquinha, en el distrito de Santarém.

Este castillo, considerado como uno de los monumentos militares más emblemáticos de la Reconquista, fue erigido en el año 1171 por órdenes de Gualdim Pais, el gran maestro de la Orden de los Caballeros Templarios, sobre el antiguo emplazamiento de un fuerte romano.

Antigua sede de la Orden de los Templarios, Tomar es una ciudad con gran encanto, tanto por su riqueza artística como cultural. Su máximo exponente se encuentra en el Convento de Cristo, una de las obras renacentistas más importantes de Portugal.

Sea cual sea el motivo para visitar la ciudad, hay que subir al castillo templario y descubrir la monumental obra del Convento de Cristo. La Charola es la parte más antigua. Este oratorio templario se construyó en el siglo XII, al igual que el castillo, que, en su momento, era la construcción militar más moderna y avanzada del reino, inspirada en las fortificaciones de Tierra Santa. Se transformó en capilla mayor con motivo de la reconstrucción ordenada por Don Manuel I, en el siglo XVI, momento en el cual el conjunto alcanzó el esplendor arquitectónico que todavía hoy conserva y que le valió su catalogación como Patrimonio de la Humanidad.

Abrantes, Se dice que esta población jugó un papel trascendental en las batallas por la reconquista de Portugal después de trescientos años de que los moros estuvieron en todo el país y en la Península Ibérica en general. También el Duque de Wellington hizo de este lugar su base durante la guerra de la Península, que se llevó a cabo a principios del siglo diecinueve, entre los años 1808 y 1814.

Día 3 Torres Novas-Ferreira do Zêzere- Vila de Rei –Dornes

Torres Novas es una encantadora localidad portuguesa, l Castillo de Torrres Novas es una muestra del valor político y estratégico de la ciudad en la época medieval.

Fue levantada por los moros en el siglo XII, y una vez que estuvo en manos cristianas pasó a formar parte de la Línea del Tajo. Se trataba de un sistema de castillos sobre una línea horizontal que protegía la margen derecha del río Tajo.

En el paseo desde la Praça 5 de Outubro hay un panel de azulejos que representa el asedio de 10 días de 1190 que puso fin al control morisco. De ahí nos acercamos a Grutas de Lapas pueblo medieval con una red de túneles excavados, cuyo objetivo sigue siendo un enigma; las teorías varían desde las tribus neolíticas para refugiarse, hasta los cristianos que buscaban refugio durante la época de los romanos o los moros para defenderse y otras teorías.

La encantadora localidad de Vila de Rei nos espera,asentada a orillas del embalse de Castelo do Bode, sus pequeñas islas conforman un paisaje de extraordinaria belleza. Paisaje natural muy relevante con las  aguas embalsadas del río Zêzere como telón de fondo. Desde Vila de Rei que debe su nombre al rey Dom Dinis nos detendremos al llegar al mirador de Fragas do Rabadao con buenas vistas del embalse.

De ahí nos vamos a Dornes: La Aldea Del Fin Del Mundo

Dornes, la pequeña y mítica aldea templaria al borde del río Zêzere, está repleta de rincones y secretos por descubrir. Se considera uno de los pueblos más bellos de Portugal, también llamada del fin del mundo por su ubicación en una península donde se conserva una magnífica torre templaria.

Cena y Alojamiento.

Día 4 Castelo de Souré –Coimbra –Madrid

Poco queda de aquel Castillo que en su momento fuera el epicentro del temple en la zona, La Orden del Temple, que había recibido en donación estos dominios en 1128, trasladó su sede a Soure, para posteriormente trasladarse a Tomar conforme la frontera avanzaba hacia el sur.,

A mediados del siglo XII el castillo de Germanelo se unió a la línea de defensa avanzada constituida por los castillos de Soure, Santa Olaia, Montemor-o-Velho, Penela, Miranda do Corvo y Lousã, siendo a partir de entonces tierra de frontera, lugar de luchas constantes entre musulmanes y cristianos, condición que mantuvo hasta la última década de aquel siglo.

En Coimbra tendremos tiempo para visitar la Catedral Vieja (o Sé Velha) una catedral románico-gótica que se comenzó a construir en el S.XII y que tiene influencia mudéjar; la Plaza 8 de Mayo, donde se encuentra la Iglesia de Santa Cruz; la iglesia de San Antonio de Olivares; o las Escaleras Monumentales de la universidad, 150 escalones que culminan en la estatua de Dionisio de Portugal, fundador de la Universidad de Coímbra.

Desde la La Universidad se tiene una de las mejores vistas de la localidad Da igual cuántas veces visites este lugar, la universidad de Coímbra merece cada segundo de la fama que la acompaña. Situada, como decíamos, en lo alto de la ciudad, este campus tiene mucho que visitar. Esta institución de enseñanza superior fue fundada el 1 de marzo de 1290 por Dionisio I de Portugal y tiene en la actualidad unas 20000 alumnas cada año. Desde entonces hasta ahora, pasando por su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013, esta universidad sigue manteniendo su esencia y su belleza sin igual.

De ahí continuamos a Madrid

Comentarios del Viaje

Todavía no hay comentarios

Sólo clientes logeados pueden dejar sus reseñas