919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

Asturias sus paisajes, su gastronomía y el festival del Arco Atlántico

Del 27 al 31 de Julio 

Paraíso Natural, paraíso gastronómico, paraíso etnográfico, cruce de culturas y punto de encuentro. Conoce Asturias a través de sus matices y su gastronomía.

Disfruta de música en las calles, de un desfile de máscaras único, de sidra, de fiesta

Ven a conocer la esencia de Asturias y la gastronomía del territorio a través de este viaje, donde descubrirás muchos matices donde otros no llegan. Además nos divertiremos tomando sidra, comiendo queso, bebiendo orujo y comiendo productos asturianos peculiares y poco conocidas algunas de ellas.

ITINERARIO

Día 1.Madrid-Gijón Oviedo (Festival del Arco Atlántico)

Nos ponemos de camino a Asturias, haremos las paradas pertinentes y hoy la media pensión será la comida, comeremos todos juntos una “espicha tradicional”, no creo que olvidéis ésta comida pues es uno de los momentos fuertes del viaje

Gijón se viste de gala para poder acoger a la segunda edición del Festival del Arco Atlántico. Música, comida, fiesta y trajes regionales aparecen por las calles de Gijón. Habrá un desfile de máscaras tradicionales, único y su género, multicolor, sonoro y espectacular.

Si no habéis visto un desfile de ese estilo os podemos asegurar que es absolutamente impresionante

Seguimos para Oviedo, para prepararnos para la noche ovetense

Alojamiento.

Día 2.Oviedo-Cudillero-Queso de la Foz del Pitu-Oviedo

Después de la noche en Oviedo algunos querrán descansar algo más, para los que no lo quieran hacer, nos iremos a ver las iglesias prerrománicas de Oviedo (2 horas). Luego nos juntamos todos y continuamos jornada.

No nos podemos ir de Asturias sin probar alguno de sus pescados y para ello nos acercaremos a un puerto pesquero para saber que variedades se pescan en la zona, nos familiarizaremos con las artes de pesca y con sus protagonistas. Lo haremos en el puerto de Cudillero, uno de los pueblos más bonitos dela Penínsulay un referente gastronómico. En su bonito casco urbano hay infinidad de lugares para poder comer.

Por la tarde nos acercaremos a ver una quesería de queso dela Quesode Afuega’l pitu, un queso muy peculiar y único. Allí hablaremos de matices peculiares del Principado, probando queso y bebiendo sidra.

Cena y alojamiento.

Día 3.Oviedo -Comarca de la Sidra- Cangas de Onis (prerrománico opcional madrugadores)

Partimos hacia la comarca de la sidra, donde Villaviciosa se conforma como la capital de la misma. Visitaremos un lagar donde aprenderemos como se consigue tan preciado tesoro que acompaña todas las fiestas y comidas del Principado.

Visitaremos un “Llagar” donde podremos degustar la sidra, también hablaremos del Asturcón, caballo autóctono y nos acercaremos al campo a verlos, también hablaremos del Xaldu o cordero autóctono.

El prerrománico que es otra de las señas de identidad del territorio, para aquellos que les interese podemos ir a ver la iglesia prerrománica de San Salvador (Entrada 2€), los que lo prefieran se pueden quedar tomando sidra por las sidrerías de Villaviciosa que son varias.

Seguiremos camino del Sella para ir a Cangas de Onis capital del concejo y que en estas fechas se encuentra muy animada

Cena y alojamiento.

Día 4.de Onis- Picos de Europa- Cangas de Onis (Jornada de los quesos de montaña)

Por la mañana saldremos en dirección al Parque Nacional de Picos de Europa, subiremos a los lagos de Covadonga y caminaremos por el Parque Nacional para poder ir a visitar una de las cabañas y ver como se hace uno de los quesos más especiales de mundo, “El queso de Gamoneu del Puerto” (Accederemos con un permiso especial).

Volveremos a Covadonga, donde pararemos a verla Santinay pasar un rato en éste enclave singular.

Por la tarde iremos a ver un criador de “Gocho astur Celta”, una variedad de cerdo autóctono que produce un cochinillo de excelente calidad. Antes de ir al hotel os diremos donde podéis degustarlo, e incluso si alguno quiere puede ir a cenarlo renunciando a la cena del hotel.

Cena y alojamiento.

Día 5.Cangas de Onis- Potes – Madrid 

Seguiremos por el desfiladero dela Hermidahacia Potes por un bonito paraje, pararemos en Arenas de Cabrales para saber como se hace el queso de Cabrales, uno  de los más conocidos de Asturias, e incluso tendremos tiempo libre para tomar un culin de sidra y un poco de queso, si queremos.

Llegamos a Potes, donde podremos probar el orujo de Potes, visitaremos una destilería en la localidad, tan importante es el orujo que hasta tiene su propia fiesta. También hay otro producto muy característico en la capital de la comarca de Liébana. “Los quesucos” os explicaremos algunos de ellos. Disfrutaremos del medieval pueblo de Potes, donde por sus callejas están dispersos varios bares donde tendremos tiempo de tomar algo.

Salimos hacia Madrid cruzando la montaña Palentina a través de unos paisajes absolutamente maravillosos, donde la montaña se convierte en superlativo. Pararemos en Cervera de Pisuerga para tomar algo en alguna de sus calles con soportales.

Hora de Salida: 

08:30 h. Paseo Infanta Isabel, 3.  Metro Atocha. (Junto al Mº de Agricultura)

Precio. 490 € EUR

INCLUYE

  • Transporte en Bus desde Madrid
  • Alojamiento
  • Media pensión
  • Visitas descritas en programa (Muchas de ellas no es posible acceder de manera particular)
  • Espicha tradicional el último día (comida tradicional a base de productos de la tierra y Sidra)
  • Visita a Llagar
  • Visita al P.Nacional de Picos de Europa
  • Seguro de viaje
  • Guía desde Madrid

NO INCLUYE

  • Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
  • Suplemento Individual: 150 EUR(disponibilidad limitada)
  • Entradas a los monumentos

HOTELES

  • Hoteles en Gangas de Onís y Oviedo.

RECOMENDACIÓN

  • Cámara de Fotos
  • Calzado cómodo ( de montaña para 1ª  jornada)
  • Chubasquero.

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.