919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

LA PROVENZA, Campos de Lavanda, Festival de Avignon

 Del 7 al 15 de Julio 

La Provenza, el paraíso de la luz, los campos de Lavanda y sus medievales pueblos.

La Naturaleza en estado Salvaje en la Camarga y las gargantas del Verdon

ITINERARIO

Día 1 Madrid-Barcelona (Parando en Zaragoza para poder comer de pinchos)

Saldremos a las 08:00 hrs en dirección a Barcelona, aunque haremos varias paradas, pararemos en Zaragoza para poder ir a tomar unos pinchos a la zona del Coso.

[wowslider id="5"]

Día 2 Barcelona- Parque Natural de Camarga- Arles

Hoy nos disponemos a descubrir uno de los territorios más salvajes de toda Francia. El delta del Ródano forma más de140.000 hectáreasde humedales y pastos que han sido bien aprovechados por los habitantes locales. Los Gardians como se les llama siguen conservando sus tradiciones incluso mantienen sus cabañas de techo vegetal. Con un poco de suerte veremos los toros que se utilizan para las corridas provenzales, donde no se sacrifica al animal, sino que se le quitan unas escarapelas que llevan entre los cuernos con un gancho.

Día 3 Arles – Les Baux-de-Provence – Saint Remy-de Provence

Situada junto al Ródano Arlés combina como pocas los encantos dela Provenza.Bastiónde la cultura provenzal, Arles fue el lugar que eligió Van Gogh para pintarla cuando era una localidad industrial. Hoy los museos y el turismo son la fuente de ingresos para la localidad. Su Anfiteatro Romano, uno de los mejores conservados,La Rutade Van Gogh la Église St-Trophine, el teatro romano y el encanto de sus calles, son motivo suficiente para visitarla. Les Baux de Provence con su ciudadela integrada en la roca, así como su peculiar caserío mirando hacia el valle del infierno, con sus peculiares rocas, serán nuestra siguiente parada de camino hacia St-Remy-de-Provence lugar donde nació Nostradamus y donde haremos la última parada del día.

Día 4 Avignon- Orange

Avignon nos espera señorial y monumental a orillas del Ródano, donde el Pont-Bénécet El Palais des Papes la Cathédrale Notre-Dame-des-Doms y sus palacios son el reflejo del poder que esta ciudad llegó a tener el papado en la localidad. Llegaremos en pleno festival de Avignon, donde las calles se llenan de espectáculos al aire libre y donde la propia ciudad es casi un escenario. Este año celebra su 67 edición.

 

Por la tarde nos iremos a Orange, lugar próspero que conserva numerosos restos romanos entre los que destaca el teatro que se conserva en muy buen estado y posee una acústica maravillosa.

 

Día 5 Gordes-Ruta de la Lavanda Cordillera de Luberon y sus pueblos

Gordes es sin duda uno de los pueblos más bellos de toda Francia, disfrutaremos de sus calles y de su ambiente provenzal, cerca de éste queda un peculiar y primitivo enclave, Village de Bories y como no, haremos la clásica foto del ábside de la Abadíade Senaque. Hoy la jornada transcurre por pueblos pequeños con encanto y campos de lavanda que tiñen de color los campos y de aromas los sentidos. Pasaremos por el Luberon, cordillera caliza que es uno de los mayores atractivos paisajísticos de la región.

Día 6 Aix- en-Provence Marsella

Marsella es uno de los asentamientos más antiguos del territorio, ya desde el siglo VII a.c. la antigua Marsilla sería el germen de la actual ciudad. Cruce de civilizaciones que hoy en día mantienen sus modos de vida en la ciudad, un mundo de sensaciones y color que nos traslada al norte de África.

Su puerto, el más antiguo de Francia conserva el encanto que le hace famoso, su Catedral de aires Bizantinos, única en Francia, Notre-Dame-de-la-Garde con su torre de 46m domina la ciudad desde donde se puede ver la isla D´if, originalmente construida como fortaleza militar, fue cárcel y motivo de inspiración para Alejandro Dumas que escribiera “El Conde de Montecristo“.

Haremos una parada en Aix-en-Provence patria de Cézanne, su catedral de St-Sauveur es el lugar más importante, así como famosa es la fuente de la rotonda. Ciudad que conserva calles con encanto.

Día 7 Marsella- Las Gargantas del Verdun

Moustiers-Ste-Marie situado en un barranco y desafiando a los elementos, es famosa por su bonito trazado urbano y su cerámica peculiar. Luego iremos parando en los lugares más emblemáticos de las gargantas del Verdun, cuyas oscuras aguas fluyen por el profundo y abrupto valle que en algunos lugares llegan a alcanzar los 700m de altura, es uno de los cañones más grandes de Europa

Día 8 Marsella Nîmes Barcelona

Hoy nos espera Nîmes, cruce de caminos y culturas, fue escogida por lo romanos como una de las metrópolis más importantes, muestra de ello son los diferentes restos entre los que destaca el anfiteatro romano, uno de los mejor conservados. Tras la parada seguiremos cruzando el Langeudoc-Rosellon hacia la frontera.

Día 9 Barcelona- Madrid

Daremos tiempo libre por la mañana para disfrutar de la ciudad Condal, saldremos de Barcelona sobre las 13 hrs.

Llegada a Madrid (aproximadamente sobre las 21:00h

Hora de Salida: 08:00 h. Paseo Infanta Isabel, 3.  Metro Atocha. (Junto al Mº de Agricultura)

Precio: 1050 € EUR

INCLUYE

  • Transporte en Bus desde Madrid
  • Guía de viaje editada por nosotros
  • Media pensión
  • Seguro de asistencia
  • Guía desde Madrid

NO INCLUYE

  • Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
  • Suplemento Individual: 290 EUR
  • Entradas a los monumentos

HOTELES

  • Hoteles en Barcelona, Arles o Nîmes y Marsella tipo Ibis o Premiere Classe.  Cómodos y funcionales.

RECOMENDACIÓN

  • Cámara de Fotos
  • Calzado cómodo

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.