919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

La Toscana, la cuna del arte y los paisajes de postal…

Del 09 al 16 de Septiembre 

Valle de Orcia, y la Regióndel Chianti

ITINERARIO

La Toscazaes sin duda una de las regiones más atractivas y evocadoras de Italia. Suaves colinas trabajadas desde la antigüedad y cultivos que moldean el territorio repleto de villas aisladas, pequeños pueblos medievales, viñedos productores de joyas vinícolas como el Chianti y cipreses que escoltan los caminos que comunican las pequeñas carreteras con las villas toscanas, forman parte de la imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en esta región.

Lugar donde los antiguos Etruscos encontraron los recursos para establecer sus ciudades que fueron el origen del posterior imperio romano, recursos, clima suave y un apacible territorio, fueron los que invitaron a éstos a establecerse y comenzar a crear la historia de tan interesante territorio, dejándonos enclaves como Volterra u otras ciudades donde se respira la historia de esta evolucionada y desconocida civilización.

[wowslider id="8"]

Arte con mayúscula en Florencia, Pisa, Lucca, Cortona y otras muchas ciudades. Vino con nombre propio en la región del Chianti. Villas señoriales en la campiña, pueblos medievales, gastronomía propia, historia, evocadores paisajes y decorados de película, envolverán al viajero en éste viaje a la cuna de los Etruscos, donde además caminaremos por inolvidables paisajes y lugares que nos harán revivir la historia.

Día 1.Florencia -Arezzo 

Arezzo, en su inicio ciudad Etrusca y posteriormente centro alfarero romano, se ha hecho famosa por el rodaje de la película «La Vida es Bella». Posee un interesante conjunto histórico en torno a la Piazza Grande, la románica iglesia de Santa María de Pieve y su Duomo, con bellas vidrieras, además de sus calles con sabor medieval.

Día 2.Arezzo -Cortona – Lucignano – Castiglione del LagoArezzo

Cortona, ciudad de montaña toscana destaca por sus enterramientos etruscos y suscallejones medievales, dominada por una poderosa fortaleza.

Castiglione del Lago es una localidad de la región italiana de Umbría, perteneciente a la provincia de Perugia. Se erige sobre una columna junto a la ribera oeste del lago Trasimeno. Está considerado uno de los pueblos más bellos de Italia

El nombre de Castiglione del Lago deriva de Castellum Leonis (castillo del león), vulgarizado después como Castillioni. La población se encuentra situada junto a la que fue antiguamente una importante vía de comunicación entre diversas poblaciones dela Toscanay Perugia

Lucignano es una bella y diminuta ciudad en forma elíptica, con una interesante colegiata del siglo XVI.

Regreso al hotel.

Día 3.Región del Chianti – Monteriggioni – Sienna.

Nos dirigimos al corazón de La Toscana. El Chianti, región famosa por sus bodegas y su exquisito vino, es una de las zonas más bellas de la Toscana. Sus pequeños pueblecillos, de encantadoras calles y acogedoras gentes, son un ejemplo de armonía entre la labor humana y la naturaleza: Greve in Chianti, Castellina di Chanti, Radda, Monterrigioni, Montefiorale, Esta región ha sido mil veces fotografiada para las típicas postales dela Toscana

Haremos una preciosa ruta de senderismo (opcional) entre viñedos de aprox. 3 horas. Y acabaremos degustando su famoso vino en una de sus bodegas.

Continuaremos cruzando toda la región hacia una de las ciudades más bellas de Italia, auténtica joya medieval, Sienna, con su Piazza del Campo, Duomo, palazzo Pubblico. Esta ciudad ofrece todo un conjunto medieval-monumental de gran belleza.

Día 4.Valle de Orcia (Montepulciano / Pienza / San Quirico / Bagno Vignoni / Montealcino)

Hoy dedicaremos el día a recorrer el Valle de Orcia, declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus colinas de formas suaves y valles atravesados por el Río Orcia, tantas veces fotografiados.

Visitaremos Montepulciano, con sus bellos edificios renacentistas, Pienza, con su interesante plaza mayor, ciudad ideal del renacimiento, San Quirico De Orcia y Bagno Vignoni con sus famosas termas medievales Montalcino famoso por su vino «brunello», para acabar en la bellísima Abadía de San Antimo, que forma parte de los más antiguos e importantes edificios monásticos deLa Toscana.

Haremos una singular ruta de senderismo suave de aprox. 2,30 hs. en esta bellísima zona y visitaremos una de sus famosas bodegas para degustar sus vinos.

Día 5. San Gimignano- Volterra

San Gimignano, en la provincia de Siena, centro de Italia, es una de las ciudades más curiosas dela Toscana; una armonía de torres sobre un paisaje de dulces colinas, con cipreses, olivos y viñedos Patrimonio Mundial dela UNESCO.

Alberga apenas una población de siete mil habitantes, que mantiene un inconfundible aire medieval, merced a la piedra de sus construcciones y sus catorce torres de piedra gris blanquecina. Una ciudad con mas de 2000 años de historia, inicialmente capital etrusca, pasó a ser ciudad romana, en la edad media.

Debido a las eternas luchas entre Siena y Florencia podemos aún admirar sus bonitas murallas. No podemos dejar de hacer un paseo por sus callejuelas y por el centro histórico de la ciudad donde casas torres y palacios medievales se alternan en un conjunto de singular belleza.

Ruta de Senderismo opcional de unas 2 horas alrededor de San Gimignano. 

Dia 6: Lucca – Pisa- Montecatini.

Lucca, llena de rincones donde detenerse y contemplar sus tejados, las fachadas de sus edificios medievales, las fuentes, etc. Lucca es una de las sorpresas agradables que el viajero encuentra en Italia, por su aire tranquilo y su sabor románico. Visitaremos la Villa Torrigiani, típica de la Toscana del siglo XVI, transformada en una lujosa residencia veraniega con jardines adornados por juegos de agua, grutas y cuevas ninfas. Continuamos a Pisa, donde iremos directamente al Campo dei Miracoli uno de los conjuntos monumentales más espectaculares del planeta: el Duomo, el Baptisterio y su famosa torre inclinada.

 Tras la visita nos vamos a Montecatini, ciudad termal desde la antigüedad y donde tendremos el hotel en una ciudad llena de vida.

Día 7º: Florencia 

Florencia es una visita obligada para los amantes del arte. Con museos como laGalería de los Uffizi o la Academia -donde se puede contemplar la conocidísima estatua del David, de Miguel Ángel- o construcciones como el Ponte Vecchio o el Duomo, Florencia es el principal punto de referencia del arte renacentista en Europa y, sin duda, una de las principales y más bellas capitales monumentales europeas.

Día 8º: Florencia-Madrid 

(Te podemos ayudar a reservar el vuelo, antes de realizar ninguna reserva de avión hay que coordinarse con nosotros para asegurar que hay mínimo de participantes.)

Hora de Salida: 

08:30 h. Paseo Infanta Isabel, 3.  Metro Atocha. (Junto al Mº de Agricultura)

Precio. 970 € EUR

INCLUYE

  • Autobús exclusico durante todo el recorrido ,realizando el itinerio descrito
  •  Régime de Media pensión ( desayuno y cena)
  • Guias locales en Sienna y Florencia.
  • Rutas de senderismo suave en Región del Chianti, Valle de Orcia y Gimignano
  • Seguro de viaje
  • Guía acompañante desde España

NO INCLUYE

  • Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
  • Suplemento Individual: 290 EUR
  • Entradas a los monumentos
  • Vuelo
  • Cualquier servicio no mencionado en el apartado anterior.

HOTELES

  • Hoteles de 3* en Sienao Arezzo y Montecatini

RECOMENDACIÓN

  • Cámara de Fotos
  • Calzado cómodo

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.