El Jerte en Flor

20200328

***Escucha el audio de Radio Nacional de un programa de uno de nuestros guías**** Vamos a ver uno de los mayores espectáculos de la naturaleza en el Valle del Jerte... Todos los años por estas fechas el Jerte se viste de gala para recibir la floración del cerezo, millones de árboles florecen el el valle extremeño para deleite del visitante.   El Valle del Jerte, se encuentra entre varias cadenas montañosas dentro del macizo de Gredos: la Sierra de Tormantos al sureste (en el macizo central) y los montes de Traslasierra, junto con la Sierra de Béjar, al noroeste (en el macizo occidental de Gredos), donde se encuentra el punto más elevado de la región, el Calvitero, cuya altura es de 2405 metros. Todo este marco crea un microclima de carácter topográfico, idóneo para el cultivo del cerezo.  
Por Persona
Especial
1-3 fácil
Bus

Portugal oculto, tras la huella del Temple

20200409

Semana Santa tras la huella del Temple una de las órdenes militares más enigmáticas y aún desconocidas con una historia oculta. Visitaremos un sinfin de localidades con encanto descritas en el itinerario, lejos de los circuitos tradicionales y poco frecuentadas, disfrutaremos de la esencia de un país que fue galardonado como el mejor destino turístico del mundo.
4 Días
Puente
1-3 fácil

Por la Sierra de Gata, tierra de paisajes y sabores

20200314

Por la Sierra de Gata, tierra de paisajes y sabores Sierra de Gata es uno de esos rincones lleno de aspectos singulares que enriquecen a quien lo visita. Su situación en la frontera con Portugal y con la provincia de Salamanca no hace sino aumentar su patrimonio cultural; la mezcla de estas influencias hacen de todas las poblaciones de Sierra de Gata lugares con magia que perduran en el recuerdo. En el Sistema Central que cubre el norte de la comarca habitan especies animales como el lobo ibérico, el lince ibérico, el gato montés. Las cigüeñas negras, los buitres negros, las garzas reales son algunas de las aves que se pueden observar por estos parajes que acogen a las diferentes variedades del quercus, encinas y robles. Es muy común encontrarse con los chozos típicos de Sierra de Gata, construcciones circulares realizadas completamente en piedra, en las que se resguardaban los pastores. La comarca de Sierra de Gata invita a ser visitada con cierta regularidad para percibir los cambios que realizan las estaciones en un paisaje lleno de magia.
2 Días
Fin Semana
1-3 fácil