Ribeira Sacra y Rías Baixas, la esencia de Galicia

Del: 03/08/2020 al: 09/08/2020
Las Rías Baixas y sus mejores secretos, vino, pueblos marineros, historia medieval, el mundo del marisco, caballos salvajes, Pontevedra, la joya gallega. Tui la catedral fortificada, Combarro, pueblo singular.    LA RIBERA SACRA: MONASTERIOS Y CAÑONES FLUVIALES. La Ribera Sacra es una amplia comarca que se extiende en torno a la confluencia de los ríos Miño y Sil, entre las provincias de Lugo y Ourense, con un paisaje caracterizado por laderas muy empinadas que se precipitan sobre las aguas desde alturas de hasta 500 metros. Los monjes del medievo se debieron sentir especialmente atraídos por la tranquilidad y aislamiento de la región, por lo que aquí se desarrolla la mayor concentración de monasterios e iglesias románicas de Galicia, en un entorno espectacular.  
Más de 5 días
Especial, Verano
1-3 fácil

Ribeira Sacra, Cañones fluviales vinos y monasterios

Del: 05/12/2020 al: 08/12/2020
LA RIBERA SACRA: MONASTERIOS Y CAÑONES FLUVIALES. La Ribera Sacra es una amplia comarca que se extiende en torno a la  confluencia de los ríos Miño y Sil, entre las provincias de Lugo y Ourense, con un paisaje caracterizado por laderas muy empinadas que se precipitan sobre las aguas desde alturas de hasta 500 metros. Los monjes del medievo se debieron sentir especialmente atraídos por la tranquilidad y aislamiento de la región, por lo que aquí se desarrolla la mayor concentración de monasterios e iglesias románicas de Galicia, en un entorno espectacular.
4 Días
Puente
1-3 fácil

Vinos Cigales y Rueda

Del: 19/09/2020 al: 20/09/2020
La Denominación de Origen Cigales se extiende por la parte norte de la depresión del Duero, a orillas del Río Pisuerga. Rodeada de viñas, mayormente en la provincia de Valladolid, aunque acoge la localidad de Dueñas, Conjunto Histórico Artístico de la provincia de Palencia. Desde el siglo X se tiene documentada la presencia de viñedos en el territorio que abastecían conventos y demás habitantes del territorito, en torno a los Montes Torozos, n la ruta del Emperador Carlos V y transitada por la Cañada Real Leonesa Oriental, para incorporarse, a la altura de Cabezón a la cañada de Burgos, se convierte en un interesante cruce de caminos, donde encontramos castillos, restos de la orden el Cister o el afamado monasterio de Trapa. Rueda completa éste viaje a través de los vinos, el vino de Rueda no por ser conocido
2 Días
Fin Semana
1-3 fácil