919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

Turismo Creativo El gran norte, las montañas sus paisajes y sus gentes

0
Precio
Desde880 €
Precio
Desde880 €
El tour aún no está disponible.

Realizar reserva

Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

73

Suscríbete





    Política de privacidad
    captcha

    Introduce éste texto de arriba

    Por Qué reservarnos?

    • Mejor relación calidad precio garantizada
    • Nos preocupamos de nuestros clientes
    • Viajes elaborados con mimo
    • Protocolo Covid

    Tienes alguna pregunta?

    No dudes en llamarnos. Somos un equipo con experiencia y estaremos encantados de hablar contigo
    919074344
    618956065
    646043546
    soporte@rumbonatura.com

    Carrito

    8 días 7 noches
    Salida: 22-29 de Agosto
    Madrid
    Cordillera cantábrica
    Edad mínima: +16
    Máx. personas: 16

    Este viaje está operado conjuntamente entre Turismo Creativo y Rumbo Natura.. La unión nos hace más fuertes y queremos agradecer tu confianza con un descuento del 3% sólo por ser cliente introduciendo el código VARN-2021
      4514 / 102

    Detalles del Viaje

    Lugar de Salida

    Paseo Infanta Isabel 3, frente a cafetería Numar

    Hora de Salida y llegada

    Hora de Salida: 8:00 am

    Hora de Regreso Aprox: 9:00 pm

    Incluye

    • Transporte en bus desde Madrid Guía acompañante
    • Media Pensión
    • Actividades según programa
    • Contacto con los protagonistas
    • Acceso a lugares especiales
    • Comida Templaria en la dehesa con productos locales

    No Incluye

    • Entradas
    • Gastos personales
    • Suplemento individual

    Recomendaciones

    • Cámara de fotos.
    • Calzado adecuado.
    • Prismáticos.
    • Mochila pequeña.
    • Ganas de pasarlo bien.

    Hotel/Hoteles

    Hoteles con encanto la mayoría de ellos ubicados en los mejores enclaves para nuestra ruta.

    Guía de Viaje

    Precio individual

    Qué tiene de especial este viaje

    Itinerario

    Día 1 Madrid Balouta Piornedo Balouta (Ancares)

    Salimos en dirección a los  Ancares un lugar mágico donde los haya que nos adentrará en la cultura de la montaña y en sus construcciones ancestrales «las Pallozas» casas de cubierta vegetal de origen celta y que milagrosamente han llegado hasta nuestros días.

    Os contaremos historias locales que enriquecerán la vivencia y tendremos la oportunidad de visitar alguna de esas pallozas por dentro.

    Dormiremos en el corazón de los ancares rodeados de montaña y en armonía con nuestro entorno (empieza la desconexión)

    Día 2 Balouta -Grandas de Salime (museo etnográfico de oficios de antaño) Pola de Allande 

    Hoy nos espera una ruta por carretera por montañas increíbles y uno de los museos etnográficos más singulares del país…. Un museo donde se mantienen vivos los oficios y donde todavía se puede oler a fragua o a madera tallada en un espacio que nos adentra en la cultura más ancestral de los Oscos con sus consiguientes historias locales. Un museo que nos dejará huella y que nos trasportará al pasado…

    Por la tarde nos acercamos a ver la cerámica negra de llamas do Mouro por una bella carretera de montaña, cerámica única en Asturias y de la que sólo queda un taller artesano, antes de ir al hotel nos acercaremos al Parador de Corias donde haremos un alto y visitaremos las antiguas dependencias de los monjes antes de continuar hasta el alojamiento en la montaña.

    Día 3 Pola de Allande – Queso de Genestoso-Entorno de Muniellos-Cultura Cunqueira

    Hoy nos esperan pueblos con encanto, pero sobre todo una naturaleza desbordante donde las halla, quizás uno de los lugares más salvajes y uno de los últimos reductos de costumbres y de animales como el Oso cantábrico (Aunque el objetivo no es el avistamiento, nos adentraremos dentro de la cultura de las montañas y el oso, incluso haremos alguna espera con un guía experto para intentar ver animales en libertad.

    También nos acercaremos a la montaña a conocer uno de los quesos más genuinos y singulares junto con alguno más del viaje

    También nos adentraremos en la cultura Cunqueira, artesanos indispensables en su momento y que ahora quedan sólo los ecos del pasado  y algún artesano que nos acogerá en su taller y donde disfrutaremos de un rato entrañable.

    Día 4 Entorno de Muniellos-Comarca de Laciana- Lechería Hidraúlica- Pueblos con Encanto – Villaseca de Laciana (hotel con encanto)

    Nos vamos a Laciana, comarca del Norte de León donde los ecos del pasado minero dan paso al futuro relacionado con su riqueza ambiental, territorio de montes y urogallos, lobos y osos, pueblos pequeños y gentes rudas, pueblos como Rioscuro o  Sosas de Laciana que está formado por tres característicos barrios, Lumajo o Caboalles de Arriba por poner algunos ejemplos.

    Hotel con encanto en medio de la naturaleza, donde cenaremos.

    Día  5 Comarca de Laciana -Somiedo – La Peral – Pola de Somiedo-Veigas-Senda del Lobo -Villaviciosa

    Somiedo nos espera, por muchas veces que hayamos pasado por este puerto, siempre nos descubrirá nuevos matices, y colores en cada estación. La cultura Vaqueira presente en toda la zona la veremos representada en «La Peral» donde podremos ver «Cabanas» de teito que son las construcción que identifican a uno de los parques naturales más antiguos de la península.

    Pola se Somiedo que es la capital también alberga lugares con encanto entre sus calles y un magnífico paisaje que rodea el pueblo… además de conocer sobre la cultura Vaqueira también podremos descubrir los matices naturales del entorno y el comercio local con productos de la tierra. Desde Pola nos acercamos al Valle de Saliencia donde nos pararemos a observar la localidad, las montañas y sus «Cabañas» en este caso dedicadas al uso de humanos.

    Por la tarde nos acercamos a Belmonte de Miranda, no sin ver alguna aldea remota con mucho encanto y daremos un paseo de unas dos horas por «La senda del Lobo» en la casa del lobo.  Desde ahí nos iremos a la comarca de la sidra y ahí repondremos fuerzas para el día siguiente.

     

    Día 6 Villaviciosa -Sidra-Quesos de Cabrales y quesos del Gamoneu-Potes

    Comenzamos visitando un llagar de la Sidra para de buena mañana impregnarnos de los aromas del territorio, para después irnos a la zona del queso de «Gamoneu» quizás uno de los quesos con más tradición en la zona del oriente y no tan conocido como otros. Nos acercaremos a ver el proceso de producción y entraremos en contacto con la cultura del pastoreo en el entorno de Picos de Europa. Subiremos a la montaña para conocer más sobre este queso tan peculiar por paisajes únicos.

    Tras el Gamoneu, nos espera el queso de Cabrales y sus famosa forma de elaborar, para conocer más sobre este archiconocido queso de cabrales, iremos a un paraje de montaña para hablar con los productores y conocer más detalles de la elaboración y proceso.

    Ya por la tarde y por una impresionante carretera de montaña llegamos a Liébana donde tenemos el hotel en un impresionante paraje… Visitaremos alguna de las aldeitas más singulares para meternos en la cultura lebaniega… Orujo, queso y productos locales junto con sus montañas y pueblos nos dejaran un buen sabor de boca que continuará de buena mañana.

    Día 7 Liébana-Valle de Polaciones-Tudanca-Serrería de Cades-Comarca pasiega

    Bejes, Mongrovejo son algunos de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional en enclaves privilegiados, pero también lo son la iglesa de Santa María de Lebeña o la iglesia también de Santa María de Piasca…

    A través de un puerto de montaña espectacular, el de «piedras luengas» llegamos enseguida al valle de Polaciones, probablemente uno de los reductos culturales cántabros más genuinos y singulares… Nos acercaremos a las máscaras tradicionales, al mundo de la música tradicional de Rabelo y todo ello en pueblos muy especiales y muy bien conservados… A través del embalse de la Cohilla, llegamos a Tudanca y su valle, donde la vaca autóctona protegida comparte nombre con uno de los pueblos más bonitos de la península.

    Después de visitar algún pueblo realmente singular, nos acercaremos a la «Ferrería de Cades» una de las antiguas Ferrerías de monte para acercarnos al mundo más ancestral de la siderurgia primitiva… De camino a la comarca del Pas, pararemos a ver un bosque de Secuoyas, sí Secuoyas que se encuentra cerca de Cabezón de la Sal.

    Día 8 Comarca Pasiega- Estaca de Trueba-Caballo Losino -Madrid

    Hoy recorreremos uno de los puestos más espectaculares y bonitos de Europa «Estaca de Trueba» cuna de la cultura pasiega y de la cual nos impregnaremos de camino al túnel de la «Engaña» uno de los sueños peninsulares frustrados, pero hoy escenario de películas y de historias de misterio…

    Una vez hayamos cruzado al otro lado de la montaña, nos dirigimos a Espinosa de los Monteros, bonito pueblo burgalés que nutría de monteros reales a la corona, y no muy lejos de allí se encuentra el Valle de Losa… lugar del casi extinto «Caballo Losino» que gracias al trabajo de unos pocos podemos disfrutar de uno de los caballos más antiguos de Europa.

    Tras ver los caballos en el monte, pues se crían en libertad, nos ponemos de camino a Madrid, donde llegaremos después de haber vivido una peculiar historia propia de otros países menos avanzados, pero que todavía podemos vivir sin salir de nuestro país.

     

    Me interesa me avisen para otra fecha




      captcha

      Introduce éste texto de arriba


      4514
      Preg. Frecuentes
      Filosofía
      Cancelaciones
      Cómo Reservar

      Preguntas frecuentes

      1. ¿Se camina mucho en los viajes? Todo depende, pero si no se especifica explícitamente la dificultad, no se camina demasiado
      2. ¿De qué tamaño son los grupos? Normalmente entre 15 y 20 pax
      3. ¿Las salidas están garantizadas? Si ves la etiqueta de garantizada esa sale seguro, si tienes dudas pregunta por whatsapp al 609274482
      4. ¿ De qué tipo son los hoteles? Normalmente son hoteles con algún encanto, pero lo solemos poner en la descripción
      5. ¿Puedo pagar con tarjeta? Estamos trabajando en ello, de momento puedes pagar vía PayPal y por transferencia
      6. ¿Dónde veo el número de cuenta? Cuando rellenas el formulario de reserva te llega un mail con todos los datos, revisa la carpeta de Spam

      Filosofía Que aplicamos a los viajes 

      Rumbo Natura es una agencia de viajes especializada en rutas fuera de los recorridos tradicionales, con una idea muy clara, llevarte donde otros no llegan…
      Espacios Naturales, avistamientos, rincones perdidos y todo ello con la garantía de ver algo más que con otros circuitos y acceder a los lugares más recónditos

      POLÍTICA DE CANCELACIÓN

      A.Cancelaciones recibidas entre 20 y 14 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 20% sobre el valor total del programa por gastos administrativos.

      B.Cancelaciones recibidas entre 14 y 7 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 50% sobre el valor total del programa o se  retendrá  el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente.

      C.Cancelaciones recibidas 7 días antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.

      NO PRESENTACIÓN (NO SHOW). Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, RUMBO NATURA S.L. cobrará el 100%

      Tienes dos opciones

      1. Por el sistema automático en el formulario naranja en el lateral y el sistema te guía para pagar de tres formas, PayPal, si no tienes PayPal en el mismo modo de pago al final te da la opción de pagar con tarjeta, el tercer método es por transferencia y el sistema te dicta cómo hacerlo.
      2. Sigue los pasos que tienes abajo para reservar a través de formulario y reserva por transferencia.
      • Rellena el formulario con tus datos y preguntas
      • Te llegará un mail con todos los datos del ingreso
      • Nos ponemos en contacto contigo para resolver dudas y confirmarte la plaza
      • Haz el ingreso en el plazo que te marca una vez confirmada la plaza
      • Mándanos una copia del ingreso o bien un whatsapp al 646043546 o  al 618956065 avisándonos del mismo
      • Sigue estos pasos.
        • Confirma plaza o amplia info
        • 1. Pago
        • 2. Justificante
        • 3. Bono
        • 4. Te vienes con nosotros
        1. Para terminar el proceso de reserva, tienes que hacer el ingreso de la actividad en la cuenta  que te llegará por correo cuando rellenes los pasos previos de la reserva, no olvides poner en el asunto la excursión y tu nombre
        2.  Envía el justificante de pago a reservas@rumbonatura.com tu plaza quedará definitivamente reservada.
        3. Te llegará el bono en un plazo de 48-72 horas a tu correo electrónico, revisa el Spam
        4. Te presentas el día y la hora donde te pone

         

      Mapa
      Fotos