Fin Semana
Clase de Viaje
2-3 Medio
Dificultad
25 Pax
Tamaño Grupo bus
precio 150€

Información Adicional

Elegir tipo de HabitaciónDoble compartir, Individual

FIN DE SEMANA EN BABIA

    Lo más probable es que el nombre de esta comarca os suene también de la frase popular “Estar uno en Babia”. Pues bien, aunque no está muy claro, hay varias versiones sobre el origen de este dicho. Una dice que este era el lugar que los reyes de León usaban para su retiro. Entonces, los nobles y cortesanos aprovechaban para manejar a su gusto los asuntos de palacio porque los reyes no se enterarían (“Estaban en babia”)

Esta comarca al norte de León y al sur del parque de San Emiliano, de similares características que Somiedo, conserva la esencia de un mundo rural dedicado a la ganadería. Pueblos inalterados y verdes pastos entre montañas, hacen de esta comarca un lugar ideal para el retiro y el paseo impregnado de naturaleza.

Caminaremos por el parque de San Emiliano.

Día 1 Madrid -Riolago de Babia-Robledo de Babia-San Emiliano

Algo empieza a cambiar a nuestro alrededor cuando pasamos la localidad de la Magdalena, en la comarca de las Omañas la montaña y el río Luna cambian radicalmente el paisaje pasando del páramo a la zona más montañosa de León.

Cuando llegamos al embalse de Barrios de Luna, la naturaleza nos envuelve y la piedra en forma de karst y montaña, el agua y los verdes pastos nos acompañan el fin de semana.

A través del puente Fernández Casado nos adentramos en la comarca de Babia y los primeros pueblos ya nos muestran el carácter de la Comarca. Riolago uno de los pueblos más bonitos de la comarca y su centenaria pastelería nos darán una grata sorpresa culinaria.

Por la tarde y para estirar las piernas nos daremos un paseo de hora y media entre pueblos babianos a través de un bello robledal y donde el tiempo se mide por estaciones.

Día 2 San Emiliano -Torre de Babia- Laguna las Verdes – Barrios de Luna -Madrid

Hoy de mañana nos vamos a realizar una ruta a la Laguna de las Verdes, llamada así por la vegetación de la misma. A lo largo de la ruta de dificultad media iremos viendo la majestuosidad de este espacio y de la reserva de la Biosfera que nos rodea.

  • Distancia: 11 kilómetros
  • Duración: 4 horas
  • Tipo: circular
  • Dificultad: media

De bajada visitaremos el museo de la Trashumancia, un espacio único y genuino que nos permite conocer la identidad ganadera de sus gentes.

Nos acercamos a la zona de Caldas de Luna donde veremos uno de los paisajes montañosos más característicos y espectaculares de la zona.

En este viaje conoceremos artesanos, ganaderos y personas del territorio que nos aportan otro valor y punto de vista a la ruta.

Opiniones

Todavía no hay opiniones.

Sólo clientes logeados que hayan comprado pueden dejar una opinión.