2 Días
Duración
Especial, Fin Semana
Clase de Viaje
1-3 fácil
Dificultad
25 Pax
Tamaño Grupo bus

Precio

110€

Precio Individual

140€

Guía

Inicio

20200118

Final

20200119

Vive un espectáculo único con el Jarramplas, descubre los secretos de la comarca de la Vera y pasea entre los pueblos más bonitos de Extremadura.

De interés

Lugar de Salida Paseo Infanta Isabel nº 3 (Frente cafetería Numar)
Hora de Salida 08:00 hrs
Hora de Regreso Aprox. 21:00 hrs
  Hotel/Hoteles Hotel en Jarandilla de la Vera
Incluye [icon_tick state="on"]Transporte en bus desde Madrid [icon_tick state="on"]Guía acompañante [icon_tick state="on"]Media Pensión, comida del Segundo día. [icon_tick state="on"]Actividades según programa [icon_tick state="on"]Contacto con los protagonistas [icon_tick state="on"]Acceso a lugares especiales
No Incluye [icon_tick state="off"]Entradas [icon_tick state="off"]Gastos personales [icon_tick state="off"]Suplemento individual
Recomendaciones
  • Cámara de fotos
  • Calzado adecuado
  • Mochila pequeña

Me interesa me avisen para otra fecha





Filosofía Que aplicamos a los viajes 

Rumbo Natura es una agencia de viajes especializada en rutas fuera de los recorridos tradicionales, con una idea muy clara, llevarte donde otros no llegan…
Espacios Naturales, avistamientos, rincones perdidos y todo ello con la garantía de ver algo más que con otros circuitos y acceder a los lugares más recónditos

Preguntas frecuentes

  1. ¿Se camina mucho en los viajes? Todo depende, pero si no se especifica explícitamente la dificultad, no se camina demasiado
  2. ¿De qué tamaño son los grupos? Normalmente entre 15 y 20 pax
  3. ¿Las salidas están garantizadas? Si ves la etiqueta de garantizada esa sale seguro, si tienes dudas pregunta por whatsapp al 609274482
  4. ¿ De qué tipo son los hoteles? Normalmente son hoteles con algún encanto, pero lo solemos poner en la descripción
  5. ¿Puedo pagar con tarjeta? Estamos trabajando en ello, de momento puedes pagar vía PayPal y por transferencia
  6. ¿Dónde veo el número de cuenta? Cuando rellenas el formulario de reserva te llega un mail con todos los datos, revisa la carpeta de Spam

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

A.Cancelaciones recibidas entre 20 y 14 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 20% sobre el valor total del programa por gastos administrativos.

B.Cancelaciones recibidas entre 14 y 7 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 50% sobre el valor total del programa o se  retendrá  el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente.

C.Cancelaciones recibidas 7 días antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.

NO PRESENTACIÓN (NO SHOW). Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, RUMBO NATURA S.L. cobrará el 100%

Cómo Reservar

Tienes dos opciones

  1. Por el sistema automático en el formulario naranja en el lateral y el sistema te guía para pagar de tres formas, PayPal, si no tienes PayPal en el mismo modo de pago al final te da la opción de pagar con tarjeta, el tercer método es por transferencia y el sistema te dicta cómo hacerlo.
  2. Sigue los pasos que tienes abajo para reservar a través de formulario y reserva por transferencia.
  • Rellena el formulario con tus datos y preguntas
  • Te llegará un mail con todos los datos del ingreso
  • Nos ponemos en contacto contigo para resolver dudas y confirmarte la plaza
  • Haz el ingreso en el plazo que te marca una vez confirmada la plaza
  • Mándanos una copia del ingreso o bien un whatsapp al 646043546 o  al 618956065 avisándonos del mismo
  • Sigue estos pasos.
    • Confirma plaza o amplia info
    • 1. Pago
    • 2. Justificante
    • 3. Bono
    • 4. Te vienes con nosotros
    1. Para terminar el proceso de reserva, tienes que hacer el ingreso de la actividad en la cuenta del BANKIA ES 24 2038 1790 1860 0046 4266 Titular Rumbo Natura S. L., no olvides poner en el asunto la excursión y tu nombre
    2.  Envía el justificante de pago a reservas@rumbonatura.com tu plaza quedará definitivamente reservada.
    3. Te llegará el bono en un plazo de 48-72 horas a tu correo electrónico, revisa el Spam
    4. Te presentas el día y la hora donde te pone

     

Desestresaté tirando nabos al Jarramplas y disfruta de la gastronomía extremeña.
Si existe un claro exponente de las tradiciones folclóricas en Piornal, éste lo constituye la celebración de Jarramplas: enigmático festejo que define la riqueza del acervo cultural del lugar.
Se trata de un festejo cuyo origen ancestral se esconde en los tiempos. No es verdad que Jarramplas duerma hasta el próximo año; su ropa, su máscara, su tamboril, están quietos, como ausentes, pero él vive en cada uno de nosotros.
En enero se celebra en la localidad de Piornal una de las fiestas declaradas de interés turístico en Extremadura: el jarramplas. Cada año son más los visitantes que se acercan para poder disfrutar con los piornalegos de tan singular festividad.
Es realmente una celebración especial donde el personaje principal, Jarramplas, es sometido a castigo y burlas por parte de todos los vecinos y visitantes de esta población. Pasea por las calles de la población vestido con el traje típico (debajo lleva una especie de coraza) y tocando el tamboril, mientras los presentes se dedican a tirarle una auténtica tormenta de nabos.

Nos acercaremos a otra ancestral tradición, la de “los Empalaos” que forman parte de la cultura más intimista de un pueblo como el extremeño.

En Villanueva de la Vera iremos a comer unas migas de pastor o el que no quiera otro plato de la gastronomía verata.

ITINERARIO

Día 1. Madrid – Jarandilla de la Vera – Cuacos de Yuste – Jaraíz de la Vera.

Salida de Madrid a las 08:00 horas, con parada técnica en Villanueva de la Vera, donde visitaremos su

bonito casco urbano de característica arquitectura popular.

Desde allí nos iremos a ver Jarandilla de la Vera, cuyo castillo, antigua propiedad del conde de Oropesa, es actualmente parador nacional, y donde podremos tomar un café. Continuamos a Cuacos de Yuste, para la visita al cementerio militar alemán y al importantísimo Monasterio de Yuste.

Día 2. Jaraíz de la Vera – Garganta de la Olla – Piornal– Madrid.

Después de desayunar, saldremos camino a la comarca del Jerte, y casi deshaciendo el camino que siguió el Emperador Carlos I, pararemos a disfrutar de la arquitectura serrana en Garganta de la Olla, quizás uno de los pueblos más bonitos de la comarca.

Por la mañana subiremos a ver al Jarramplas en su momento más importante, luchando con la multitud que le tira miles de nabos en un rito que se repite año tras año, le podrás tirar nabos al Jarramplas como todos los que allí se acercan.

Con la adrenalina descargada, podremos rumbo Madrid, no sin antes tomarnos algo por allí.

Después bajaremos a la comarca de la Vera de nuevo, visitaremos Garganta la Olla y de regreso a Madrid pararemos en un lugar singular a tomar un café.

Vídeo de Piornal

Comentarios del Viaje

Todavía no hay comentarios

Sólo clientes logeados pueden dejar sus reseñas