1-3 fácil
Dificultad
Bus
Tamaño Grupo bus

Precio

25

Precio Individual

Guía

Inicio

21/06/2020

Final

21/06/2020

La Fiesta de la Octava del Corpus de Valverde fue declarada de interés turístico en el año 1980. Su celebración se remonta probablemente al s. XVI, y se celebra, como su nombre indica, a los ocho días del Corpus, domingo.

Las celebraciones comienzan la víspera por la tarde, con el pregón de fiestas, actuaciones de grupos folklóricos, merienda popular y concierto de música moderna. Pero la parte más original lo componen las dos rondas que se celebran por la tarde (ronda de danzantes) y por la noche (ronda de los mozos), en la que éstos interpretan el Cantar de la Octava acompañados de sus propios instrumentos de cuerda. 

(Fuente ayto Valverde)

De interés

Lugar de Salida Paseo Infanta Isabel nº 3 (Frente cafetería Numar)
Hora de Salida 08:00 hrs
Hora de Regreso Aprox. 21:30hrs
  Hotel/Hoteles Excursión de un día
Incluye

Transporte en bus desde Madrid
Guía acompañante
Actividades según programa
Contacto con los protagonistas

No Incluye

Entradas
Gastos personales
Suplemento individual

Recomendaciones
  • Cámara de fotos
  • Calzado adecuado
  • Mochila pequeña

Me interesa me avisen para otra fecha





Filosofía Que aplicamos a los viajes 

Rumbo Natura es una agencia de viajes especializada en rutas fuera de los recorridos tradicionales, con una idea muy clara, llevarte donde otros no llegan…
Espacios Naturales, avistamientos, rincones perdidos y todo ello con la garantía de ver algo más que con otros circuitos y acceder a los lugares más recónditos

Preguntas frecuentes

  1. ¿Se camina mucho en los viajes? Todo depende, pero si no se especifica explícitamente la dificultad, no se camina demasiado
  2. ¿De qué tamaño son los grupos? Normalmente entre 15 y 20 pax
  3. ¿Las salidas están garantizadas? Si ves la etiqueta de garantizada esa sale seguro, si tienes dudas pregunta por whatsapp al 609274482
  4. ¿ De qué tipo son los hoteles? Normalmente son hoteles con algún encanto, pero lo solemos poner en la descripción
  5. ¿Puedo pagar con tarjeta? Estamos trabajando en ello, de momento puedes pagar vía PayPal y por transferencia
  6. ¿Dónde veo el número de cuenta? Cuando rellenas el formulario de reserva te llega un mail con todos los datos, revisa la carpeta de Spam

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

A.Cancelaciones recibidas entre 20 y 14 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 20% sobre el valor total del programa por gastos administrativos.

B.Cancelaciones recibidas entre 14 y 7 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 50% sobre el valor total del programa o se  retendrá  el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente.

C.Cancelaciones recibidas 7 días antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.

NO PRESENTACIÓN (NO SHOW). Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, RUMBO NATURA S.L. cobrará el 100%

Cómo Reservar

Tienes dos opciones

  1. Por el sistema automático en el formulario naranja en el lateral y el sistema te guía para pagar de tres formas, PayPal, si no tienes PayPal en el mismo modo de pago al final te da la opción de pagar con tarjeta, el tercer método es por transferencia y el sistema te dicta cómo hacerlo.
  2. Sigue los pasos que tienes abajo para reservar a través de formulario y reserva por transferencia.
  • Rellena el formulario con tus datos y preguntas
  • Te llegará un mail con todos los datos del ingreso
  • Nos ponemos en contacto contigo para resolver dudas y confirmarte la plaza
  • Haz el ingreso en el plazo que te marca una vez confirmada la plaza
  • Mándanos una copia del ingreso o bien un whatsapp al 646043546 o  al 618956065 avisándonos del mismo
  • Sigue estos pasos.
    • Confirma plaza o amplia info
    • 1. Pago
    • 2. Justificante
    • 3. Bono
    • 4. Te vienes con nosotros
    1. Para terminar el proceso de reserva, tienes que hacer el ingreso de la actividad en la cuenta  que te llegará por correo cuando rellenes los pasos previos de la reserva, no olvides poner en el asunto la excursión y tu nombre
    2.  Envía el justificante de pago a reservas@rumbonatura.com tu plaza quedará definitivamente reservada.
    3. Te llegará el bono en un plazo de 48-72 horas a tu correo electrónico, revisa el Spam
    4. Te presentas el día y la hora donde te pone

     

Información adicional

Excursiones de un díaSalida de un día

DIA 1: MADRID –  Valverde de los Arroyos -Campillejo-Majaelrrayo 

Casi sin darnos cuenta nos veremos atrapados por la magia de los pueblos serranos de la Arquitectura Negra, donde todas las construcciones guardan una homogeneidad difícil de encontrar en nuestros días. En la comarca de la pizarra, localidades como Campillo de Ranas, Majaelrayo o Valverde de los Arroyos nos remontan a décadas pasadas.

Pueblos como Almiruete conservan además de su arquitectura un ancestral carnaval que no tendrán inconveniente de mostrarnos sus antiguas vestimentas.

Campillo de Ranas, Campillejo o el misterioso y abandonado aunque recuperado Umbralejo nos acercarán a una comarca llena de bonitos rincones. El pico Ocejón nos acompañara todo el camino como vigía de nuestra ruta, en silencio, pero ofreciéndonos un bonito paisaje.

La Fiesta de la Octava del Corpus de Valverde fue declarada de interés turístico en el año 1980. Su celebración se remonta probablemente al s. XVI, y se celebra, como su nombre indica, a los ocho días del Corpus, domingo.

Las celebraciones comienzan la víspera por la tarde, con el pregón de fiestas, actuaciones de grupos folklóricos, merienda popular y concierto de música moderna. Pero la parte más original lo componen las dos rondas que se celebran por la tarde (ronda de danzantes) y por la noche (ronda de los mozos), en la que éstos interpretan el Cantar de la Octava acompañados de sus propios instrumentos de cuerda.

El Día de la Función amanece al son del tambor y la gaita, con los primeros ensayos de los danzantes, al tiempo que los mozos y mozas engalanan el pueblo y la era con las “lámparas”. A media mañana, los danzantes acompañan al cura y predicador hasta la iglesia, donde celebran la misa también flanqueados por los danzantes.

Después sale la procesión, con el Santísimo escoltado por los danzantes y los miembros de la cofradía. Al son del tambor y las campanas, y tras detenerse en un altar preparado en la plaza por las cofrades, llega a las eras, donde se ofrece al Santísimo la Danza de la Cruz.

En el circo formado por los cerros, el círculo formado por los devotos, delimitado por las “lámparas”, presidido por la Cruz procesional y la Custodia bajo el palio portado por los cofrades, el Pendón, Ramo, flores y cintas de colores de los danzantes, ofrecen a los espectadores un entorno espectacular e inmutable desde tiempo inmemorial.

Valverde de los Arroyos fiesta octava de Corpus

Fotos y vídeo (José María Moreno)

Comentarios del Viaje

Todavía no hay comentarios

Sólo clientes logeados pueden dejar sus reseñas