2 Días
Duración
Fin Semana
Clase de Viaje
1-3 fácil
Dificultad
Bus
Tamaño Grupo bus

Precio

120€

Precio Individual

150€

Guía

Inicio

14/03/2020

Final

15/03/2020

Por la Sierra de Gata, tierra de paisajes y sabores

Sierra de Gata es uno de esos rincones lleno de aspectos singulares que enriquecen a quien lo visita. Su situación en la frontera con Portugal y con la provincia de Salamanca no hace sino aumentar su patrimonio cultural; la mezcla de estas influencias hacen de todas las poblaciones de Sierra de Gata lugares con magia que perduran en el recuerdo.

En el Sistema Central que cubre el norte de la comarca habitan especies animales como el lobo ibérico, el lince ibérico, el gato montés. Las cigüeñas negras, los buitres negros, las garzas reales son algunas de las aves que se pueden observar por estos parajes que acogen a las diferentes variedades del quercus, encinas y robles.

Es muy común encontrarse con los chozos típicos de Sierra de Gata, construcciones circulares realizadas completamente en piedra, en las que se resguardaban los pastores.

La comarca de Sierra de Gata invita a ser visitada con cierta regularidad para percibir los cambios que realizan las estaciones en un paisaje lleno de magia.

De interés

Lugar de Salida Paseo Infanta Isabel nº 3 (Frente cafetería Numar)
Hora de Salida 08:00 hrs
Hora de Regreso Aprox. 21:00 hrs
  Hotel/Hoteles La palmera Valverde del Fresno
Incluye

Transporte en bus desde Madrid
Guía acompañante
Media Pensión
Actividades según programa
Contacto con los protagonistas
Acceso a lugares especiales

No Incluye

Entradas
Gastos personales
Suplemento individual

Recomendaciones
  • Cámara de fotos
  • Calzado adecuado
  • Mochila pequeña

Me interesa me avisen para otra fecha





Filosofía Que aplicamos a los viajes 

Rumbo Natura es una agencia de viajes especializada en rutas fuera de los recorridos tradicionales, con una idea muy clara, llevarte donde otros no llegan…
Espacios Naturales, avistamientos, rincones perdidos y todo ello con la garantía de ver algo más que con otros circuitos y acceder a los lugares más recónditos

Preguntas frecuentes

  1. ¿Se camina mucho en los viajes? Todo depende, pero si no se especifica explícitamente la dificultad, no se camina demasiado
  2. ¿De qué tamaño son los grupos? Normalmente entre 15 y 20 pax
  3. ¿Las salidas están garantizadas? Si ves la etiqueta de garantizada esa sale seguro, si tienes dudas pregunta por whatsapp al 609274482
  4. ¿ De qué tipo son los hoteles? Normalmente son hoteles con algún encanto, pero lo solemos poner en la descripción
  5. ¿Puedo pagar con tarjeta? Estamos trabajando en ello, de momento puedes pagar vía PayPal y por transferencia
  6. ¿Dónde veo el número de cuenta? Cuando rellenas el formulario de reserva te llega un mail con todos los datos, revisa la carpeta de Spam

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

A.Cancelaciones recibidas entre 20 y 14 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 20% sobre el valor total del programa por gastos administrativos.

B.Cancelaciones recibidas entre 14 y 7 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 50% sobre el valor total del programa o se  retendrá  el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente.

C.Cancelaciones recibidas 7 días antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.

NO PRESENTACIÓN (NO SHOW). Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, RUMBO NATURA S.L. cobrará el 100%

Cómo Reservar

Tienes dos opciones

  1. Por el sistema automático en el formulario naranja en el lateral y el sistema te guía para pagar de tres formas, PayPal, si no tienes PayPal en el mismo modo de pago al final te da la opción de pagar con tarjeta, el tercer método es por transferencia y el sistema te dicta cómo hacerlo.
  2. Sigue los pasos que tienes abajo para reservar a través de formulario y reserva por transferencia.
  • Rellena el formulario con tus datos y preguntas
  • Te llegará un mail con todos los datos del ingreso
  • Nos ponemos en contacto contigo para resolver dudas y confirmarte la plaza
  • Haz el ingreso en el plazo que te marca una vez confirmada la plaza
  • Mándanos una copia del ingreso o bien un whatsapp al 646043546 o  al 618956065 avisándonos del mismo
  • Sigue estos pasos.
    • Confirma plaza o amplia info
    • 1. Pago
    • 2. Justificante
    • 3. Bono
    • 4. Te vienes con nosotros
    1. Para terminar el proceso de reserva, tienes que hacer el ingreso de la actividad en la cuenta  que te llegará por correo cuando rellenes los pasos previos de la reserva, no olvides poner en el asunto la excursión y tu nombre
    2.  Envía el justificante de pago a reservas@rumbonatura.com tu plaza quedará definitivamente reservada.
    3. Te llegará el bono en un plazo de 48-72 horas a tu correo electrónico, revisa el Spam
    4. Te presentas el día y la hora donde te pone

     

Día 1 Hoyos-Acebo-San Martín de Trevejo.

Esta pequeña localidad ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico por la singularidad de su arquitectura popular. Buena muestra de ello es por ejemplo  La Casa de las Conchas o la Iglesia del Buen Varón.

La Iglesia de Nuestra Señora del Buen Varón  conserva una bonita portada románica del siglo XIII, con arco de medio punto y capiteles labrados con motivos florales.

Desde Hoyos nos dirigimos a 

Acebo, preciosa localidad donde aún mantienen la tradición de realizar 

  • encaje de bolillos.
  • la iglesia de Ntra. Señora de los Ángelesmuestra tres estilos arquitectónicos: gótico, mudéjar y renacentista.
  • La iglesia se encuentra junto a un pequeño barrio judio.

San Martín de Trevejo mantiene una lengua romance conocida como A Fala,  un legado cultural casi en vías de extinción. Existen diferentes asociaciones que promueven e intentan divulgar este dialecto único considerado como Bien de Interés Cultural. Conjunto Histórico Artístico y en la lista de los pueblos más bonitos de España, recorreremos sus calles y nos acercaremos al castañar a través de la vía romana, por el que caminaremos una hora  y media aproximadamente.

Cena y alojamiento.

 

Día 2 Trevejo-Gata-Robledillo de Gata

Trevejo con su castillo domina todo el territorio y se convierte en una de las mejores atalayas para ver toda la zona y descubrir la razón por la que casi todas las civilizaciones se han asentado entre sus piedras.

Gata, uno de los puntos imprescindibles en nuestra visita a la comarca.

El casco urbano de Gata ha sido declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural y realmente se trata de un pueblo precioso que conserva la arquitectura tradicional.

Sobresalen la iglesia de San Pedro y la Fuente del Chorro en la que se distingue el toisón de oro de Carlos I.

Robledillo de Gata es otra de las localidades más conocidas de la comarca. Es fácil dejarse cautivar por sus pasadizos, calles y rincones llenos de magia y belleza.

Si viajamos a la Sierra de Gata en verano podremos bañarnos en sus muchas piscinas naturales.

Además esta comarca es rica en recursos naturales, los paisajes llenos de viñedos, robledales y olivares conforman una visión espléndida en cualquier época del año. Los olivares cultivados de forma ecológica producen un aceite de una calidad tan excelente que se creó la Denominación de Origen Gata- Hurdes para designarla.

Beberemos vino de pitarra, probaremos los aceites de la comarca y contactaremos con gente muy especial que nos ayudarán a conocer más a fondo la identidad de la comarca.

Comentarios del Viaje

Todavía no hay comentarios

Sólo clientes logeados pueden dejar sus reseñas