2 Días
Duración
Fin Semana
Clase de Viaje
1-3 fácil
Dificultad
Bus
Tamaño Grupo bus

Precio

155€

Precio Individual

195€

Guía

Inicio

19/09/2020

Final

20/09/2020

Nueva Fecha

Cambiamos la fecha para que puedas venir con nosotros

Nueva Fecha 19/09/2020

La Denominación de Origen Cigales se extiende por la parte norte de la depresión del Duero, a orillas del Río Pisuerga. Rodeada de viñas, mayormente en la provincia de Valladolid, aunque acoge la localidad de Dueñas, Conjunto Histórico Artístico de la provincia de Palencia. Desde el siglo X se tiene documentada la presencia de viñedos en el territorio que abastecían conventos y demás habitantes del territorito, en torno a los Montes Torozos, n la ruta del Emperador Carlos V y transitada por la Cañada Real Leonesa Oriental, para incorporarse, a la altura de Cabezón a la cañada de Burgos, se convierte en un interesante cruce de caminos, donde encontramos castillos, restos de la orden el Cister o el afamado monasterio de Trapa. Rueda completa éste viaje a través de los vinos, el vino de Rueda no por ser conocido sigue albergando grandes caldos y un interesante barrio de bodegas subterráneas…

De interés

Lugar de Salida Paseo Infanta Isabel nº 3 (Frente cafetería Numar)
Hora de Salida 08:00
Hora de Regreso Aprox. 21:30
  Hotel/Hoteles Hotel en Palencia Hotel Castilla Vieja
Incluye
  • Transporte desde Madrid
  • Guía acompañante
  • Media Pensión
  • Actividades según programa
  • Contacto con los protagonistas
  • Acceso a lugares especiales
  • Dos degustaciones de vino
  • Entradas a las visitas descritas
No Incluye
  • Entradas a lugares no descritos
  • Gastos personales
  • Suplemento individual
Recomendaciones
  • Cámara de fotos
  • Calzado adecuado
  • Mochila pequeña

Me interesa me avisen para otra fecha





Filosofía Que aplicamos a los viajes 

Rumbo Natura es una agencia de viajes especializada en rutas fuera de los recorridos tradicionales, con una idea muy clara, llevarte donde otros no llegan…
Espacios Naturales, avistamientos, rincones perdidos y todo ello con la garantía de ver algo más que con otros circuitos y acceder a los lugares más recónditos

Preguntas frecuentes

  1. ¿Se camina mucho en los viajes? Todo depende, pero si no se especifica explícitamente la dificultad, no se camina demasiado
  2. ¿De qué tamaño son los grupos? Normalmente entre 15 y 20 pax
  3. ¿Las salidas están garantizadas? Si ves la etiqueta de garantizada esa sale seguro, si tienes dudas pregunta por whatsapp al 609274482
  4. ¿ De qué tipo son los hoteles? Normalmente son hoteles con algún encanto, pero lo solemos poner en la descripción
  5. ¿Puedo pagar con tarjeta? Estamos trabajando en ello, de momento puedes pagar vía PayPal y por transferencia
  6. ¿Dónde veo el número de cuenta? Cuando rellenas el formulario de reserva te llega un mail con todos los datos, revisa la carpeta de Spam

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

A.Cancelaciones recibidas entre 20 y 14 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 20% sobre el valor total del programa por gastos administrativos.

B.Cancelaciones recibidas entre 14 y 7 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 50% sobre el valor total del programa o se  retendrá  el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente.

C.Cancelaciones recibidas 7 días antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.

NO PRESENTACIÓN (NO SHOW). Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, RUMBO NATURA S.L. cobrará el 100%

Cómo Reservar

Tienes dos opciones

  1. Por el sistema automático en el formulario naranja en el lateral y el sistema te guía para pagar de tres formas, PayPal, si no tienes PayPal en el mismo modo de pago al final te da la opción de pagar con tarjeta, el tercer método es por transferencia y el sistema te dicta cómo hacerlo.
  2. Sigue los pasos que tienes abajo para reservar a través de formulario y reserva por transferencia.
  • Rellena el formulario con tus datos y preguntas
  • Te llegará un mail con todos los datos del ingreso
  • Nos ponemos en contacto contigo para resolver dudas y confirmarte la plaza
  • Haz el ingreso en el plazo que te marca una vez confirmada la plaza
  • Mándanos una copia del ingreso o bien un whatsapp al 646043546 o  al 618956065 avisándonos del mismo
  • Sigue estos pasos.
    • Confirma plaza o amplia info
    • 1. Pago
    • 2. Justificante
    • 3. Bono
    • 4. Te vienes con nosotros
    1. Para terminar el proceso de reserva, tienes que hacer el ingreso de la actividad en la cuenta  que te llegará por correo cuando rellenes los pasos previos de la reserva, no olvides poner en el asunto la excursión y tu nombre
    2.  Envía el justificante de pago a reservas@rumbonatura.com tu plaza quedará definitivamente reservada.
    3. Te llegará el bono en un plazo de 48-72 horas a tu correo electrónico, revisa el Spam
    4. Te presentas el día y la hora donde te pone

     

Día 1 Madrid –Triqueros del Valle- Dueñas -Palencia-Cantos Gregorianos de Trapa.

Nuestra primera visita del viaje no dejará indiferente a nadie, se trata del Castillo encantado de Trigueros del Valle, en ocasiones algunos castillos entran en la categoría de encantados y ese es el caso de ésta fortaleza del SXV transformada en un entorno donde la realidad y la ficción se entrelazan.

Dueñas, su patrimonio y el barrio de las bodegas nos esperan para desvelarnos sus entrañas y algunos de los vinos de la comarca, en una bodega subterránea que en su momento fueron los lugares donde se hacía el vino de la comarca.

Por la tarde visitaremos Palencia a que fuera en tiempos Pallantia romana ha vivido importantes hitos históricos. Cruce de caminos e importante centro de manufacturas textiles en otras épocas, Palencia vivió su época de mayor esplendor en la Edad Media. Bajo el reinado de Alfonso VIII, la capital se convirtió en residencia real y, en 1208, se fundó en ella la primera Universidad española. La ciudad se encuentra presidida por la imponente escultura del Cristo del Otero que, con sus 20 metros de altura, domina toda la comarca desde uno de los cerros que rodean la ciudad. La calle Mayor, principal arteria de Palencia, vertebra de norte a sur el centro de la capital mostrando distinguidas fachadas y numerosos comercios. A un lado de esta importante vía queda la porticada plaza Mayor, donde se alzan las fachadas del Ayuntamiento, del siglo XIX, y la iglesia de San Francisco, recinto franciscano del siglo XIII.Las calles peatonales aledañas conducen hacia la “bella desconocida”, que es como se conoce a la Catedral palentina (s. XIV). Daremos un paseo Guiado para identificar los mejores rincones y tendremos tiempo libre hasta la hora de irnos a escuchar las Vísperas de los monjes de Trapa aquellos que quieran.

Cena y alojamiento.

Día 2 Palencia – Valoria-Monasterio Santa María de Palazuelos-Rueda-Madrid

Por la mañana nos acercaremos a Valoria a visitar el museo del cántaro, donde hay una de las mejores colecciones de utensilios que se utilizaran para el almacenaje de todas las materias primas de la zona.

El monasterio de Palazuelos a orillas del canal de Castilla es uno de los mejores ejemplos del Cister, donde tendremos una visita para descubrir sus matices y la importancia que tuvo en el territorio.

Pasaremos por Cabezón de Pisuerga y su famoso puente y conoceremos algo más de las tradiciones de la comarca antes de irnos a Rueda donde tendremos tiempo para comer antes de visitar una de las bodegas de Rueda con una de las visitas más originales e interesantes, una visita temática que  nos trasladará a la mitología antigua a través de las cualidades de sus vinos..

Tras la visita regresamos a Madrid.

Comentarios del Viaje

Todavía no hay comentarios

Sólo clientes logeados pueden dejar sus reseñas