646043546 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

Polonia Verde 2-13 Julio

Entradilla

textoviaje

2.7, lun       Día 1. Llegada a Polonia.

19.05          Llegada a Varsovia con el vuelo LO….. . Encuentro con la

20.30          acompañante y traslado al centro de la ciudad. Alojamiento. Cena. Noche en Varsovia. Hotel Radisson Blu Sobieski  4**** o semejante.

3.7, mar       Día 2. Varsovia 

7.30            Desayuno buffet en el hotel.

8.00            Salida al Parque Nacional Kampinoski.

9.00            Llegada. Un paseo por el Parque Nacional Kampinoski. El parque fue creado en 1959, con una superficie total de 407 kilómetros cuadrados. Cubre el antiguo Bosque Kampinos (Puszcza Kampinoska), y en enero de 2000 la zona fue añadida a la lista de la UNESCO de Reservas de Biosfera.El parque es ahora un poco más pequeño de lo que fue, pues abarca 385,44 kilómetros cuadrados, de los cuales 46,38 km² están estrictamente protegidos.

15.30            Almuerzo.   Regreso a Varsovia                                                                                                                                  .

16.30          Visita  de  la  capital  polaca,  con  guía  local:  el  Parque Lazienkowski  con  el  bonito  Palacio  sobre  Agua  y monumento  a  Chopin,  el  guetto  de  Varsovia,  el Monumento  al  Soldado  Desconocido,  Umschlagplatz –lugar de deportaciones de los judíos de Varsovia a loscampos de concentración durante la ocupación alemana, el Palacio  de  Cultura  y  Ciencia,  la  Calle  Krakowskie Przedmiescie, la ciudad antigua de Varsovia con el Castillo (sin  entrada)  y  la  Catedral  de  San Juan,  la  Plaza  del Mercado.  La  ciudad  antigua  de  Varsovia,  totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra, está inscrita en la lista del Patrimonio de la  Humanidad de la UNESCO.

19.30            Un tiempo en el hotel (para cambiar etc)

20.00           Cena. Noche en Varsovia.

 

4.7, mié      Día 3. Varsovia – Tokarnia – Cracovia

7.30            Desayuno buffet en el hotel. Check out.

8.00            Salida hacia el Sur, a Tokarnia, cerca de Checiny. /200km/

11.00          Visita al Museo Etnográfico del Pueblo de Kielce. Este museo reúne a varios paisajes del pasado; casas de madera, talleres (con todo su equipamiento), capillas, incluso una escuela, molinos o una iglesia, con todo su entorno, jardines,muebles, cosas de vida cotidiana. Muestra la vida de hace

13.00          150 años en la región de Kielce, en una aldea, en un pueblo.

Almuerzo.

14.30      Continuación a Cracovia – Zwierzyniec. /110km/

 

16.30          Inicio del Paseo por el Parque Las Wolski (El Bosque de Wola), la Reserva de Panienskie Skaly (Rocas Panienskie). Protege las formaciones rocosas de Jurá y un bosque de hayas, de entre 100 y 150 años. Subiremos al Montículo de Piłsudski para ver el panorama de Cracovia y alrededores. Seguiremos hacia el Monasterio de Bielany y bajaremos al lado de los viñedos de Srebrna Góra, únicos en Cracovia.    6,78 km || Desnivel: 150m || Duración (sin paradas): 2 h

19.00          Traslado al hotel.

19.30          Alojamiento.

20.30          Cena. Noche en Cracovia. Hotel Galaxy 4****

 

5.7, jue       Día 4. Cracovia – Barrio Judío Kazimierz – Mina de Sal de Wieliczka

8.00               Desayuno buffet en el hotel.

 

9.00            Visita a Cracovia con guía local, una de las ciudades más antiguas y más bellas de Polonia, la antigua capital del Reino Polaco. Comenzaremos por la colina de Wawel con el Castillo de Wawel. Visitaremos el patio renacentista, la Catedral Real (incluido), el lugar de coronación de varios reyes polacos con visita a las criptas reales o/y la torre de campanas con la famosa Campana de Segismundo – Dzwon Zygmunta (incluido).

11.00          Continuación en el Casco Viejo – Stare Miasto, con el Collegium  Maius  –  el  edificio  más  antiguo  de  la Universidad Jagiellónica y Rynek – la plaza del mercado más grande de Europa, con la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños con tiendas de artesanato –Sukiennice, la iglesia de Santa Virgen María (incluido) con el altar de madera, diseñado por el genial escultor Vito Stoss, breve visita de los restos de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y a la Barbacana. En el año 1978 el casco viejo de Cracovia fue inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

13.30               Almuerzo en el centro de Cracovia.

15.00               Traslado y visita del barrio judío – Kazimierz. Visita del barrio judío Kazimierz. Hasta el 1939 Polonia y sobre todo su parte sur era la casa de la mayor comunidad judía del mundo. El barrio Kazimierz era antiguamente el barrio judío. Vamos pasear las calles  para buscar los  trozos  de los  antiguos habitantes y sentir la atmósfera de antes.

 

16.30        Traslado a Wieliczka, en los alrededores de Cracovia.

17.15         Visita a las impresionantes Minas de Sal – unas de las más antiguas del mundo. La mina forma una ciudad subterránea, en laberinto de más de 300 (!!!) kilómetros, con capillas (la capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo), lagos y túneles interminables. El lugar tiene también una tradición turística muy larga: fue visitada por Mikolaj  Kopernik  (Copérnico),  Johann  Wolfgang  von Goethe,  Dmitrij  Mendeleev,  Boleslaw  Prus,  Ignacy Paderewski,  Karol  Wojtyla,  etc.  En  1978  la  mina  fue declarada el Patrimonio de la Humanidad.

20.00           Cena. Noche en Cracovia.

 

6.7, vie       Día 5. Cracovia – Jurá de Cracovia – Cracovia

8.00            Desayuno buffet en el hotel.

8.30            Salida hacia Ojców, en el Parque Nacional de Ojcow que  protege el paisaje interesante de Jurá entre Cracovia y

9.30            Czestochowa. /30km, 30 min.Salida.

Vamos a ver varias formaciones naturales, como la famosa Maczuga Herkulesa (el martillo de Hércules). Es  una región importante también por la historia del Reino Polaco, fue el lugar de varios acontecimientos y leyendas. Terminaremos al lado de Castillo Real de Pieskowa Skala.

11,4km || Desnivel: 350m || Duración (sin paradas): 3,5h

 

14.00       Almuerzo.

 

15.30       Salida a Cracovia.                                                                                                                                                                                                                                                                    16.30          Tarde libre en Cracovia.

20.00          Cena. Noche en Cracovia.

7.7, sáb      Día  6.  Cracovia  –  Montes  Beskidy  –  Kalwaria

7.30            Zebrzydowska – Lanckorona – Zakopane Desayuno buffet en el hotel. Check out.

8.00            Salida a Kalwaria Zebrzydowska.

9.00            Llegada a Kalwaria. Visita del Santuario – su creación fue una respuesta a la necesidad de visitar la Tierra Santa…como no era posible a todos hacer un viaje tan largo, fue fundado un santuario franciscano, en una colina, rodeado por bosques – y llamado Kalwaria; en las siguientes décadas fueron construidas varias capillas (hoy son más de 40),ubicadas a lo largo de dos caminos – Vía de Jesucristo y Vía de la Virgen, representan a varias escenas de sus vidas. Siguiendo los caminos, hacemos un paseo por los paisajes de las colinas de Montes Beskidy – adonde muy a menudo viajaba Karol Wojtyla.

Terminaremos el paseo en Lanckorona. Este pueblo de 2100 habitantes posee una plaza mayor más grande que Varsovia y en su tiempo tenía privilegios iguales a la ciudad de Cracovia… De una ciudad importante se tornó en un pueblo olvidado por el tiempo, con las ruinas del castillo; es uno de los pueblos más bonitos de la región de Cracovia.

10,5 km || Desnivel: 310m || Duración (sin paradas): 3 h

13.30           Almuerzo.

 

14.00         Continuación a Zakopane. /2h/

17.30          Llegada. Alojamiento.

20.00         Cena. Noche en Zakopane. Hotel Belvedere 4****

 

8.7, dom     Día 7. Zakopane – Valle del Río Dunajec – Zakopane

7.30            Desayuno buffet en el hotel. Check out.

8.00            Salida a Sromowce Nizne, en los Montes Pieniny PN, en el

9.00            Valle del Río Dunajec. /55km/ El Río Dunajec nace en los Montes Tatras, la cadena más alta de Polonia (hasta 2499m) y después de salir de los Tatras cruza unas montañas bajas pero muy pintorescas – Pieniny. Están compuestas de rocas de piedra caliza que forman unas paredes de 200-300 metros, con el Valle (o el Cañón) de Dunajec. Subiremos al Monte de Tres Coronas (Trzy Korony) para ver el panorama de los Pieniny, Tatras.

17,5 km || Desnivel: 900m || Duración (sin paradas): 6 h

13.00      Almuerzo en Sromowce Nizne.

15.30       Viaje en   balsas sobre el Río Dunajec que corre entre los  pintorescos  desfiladeros  de  los  Pienines.  Son  balsas tradicionales (troncos  de  madera  unidos  en  forma  de balsas), guiadas por los balseros de la montaña.

17.30           Continuación a Zakopane.

19.00          Llegada. Alojamiento.

20.00         Cena. Noche en Zakopane.

9.7, lun       Día 8. Zakopane – Monte Kasprowy Wierch – Valle         

7.00           Gąsienicowa – Zakopane Desayuno buffet en el hotel.

7.30            Traslado a la estación del teleférico de Kasprowy Wierch.

8.00            Subida en el teleférico.

8.30            Kasprowy Wierch, situado entre los Tatras Altos y Tatras Occidentales es un punto ideal para observar el panorama de los Tatras. Empezando en la estación del teleférico haremos un paseo, siempre bajando, pasando por el Valle Gąsienicowa, al lado de lagos de montaña (El Lago Verde, El Lago Negro) y el refugio del Valle Gasienicowa.

10,5 km || Desnivel: 150m || Duración (sin paradas): 4 h

14.00            Almuerzo.

 

15.30              Tarde libre en Zakopane – es un centro de deportes de invierno y de senderismo. En la ciudad hay varios ejemplos de  la  arquitectura  tradicional  de  madera,  como  casas, iglesias, con elementos típicos para la región. Su paseo principal – Krupówki, es donde se puede comprar varios productos regionales y de artesanato pero también grandes marcas mundiales.

20.00               Cena con platos típicos. Noche en Zakopane. !!! Con mal tiempo, haremos un paseo por uno de losvalles de Tatras Occidentales: Valle Chocholowska o Valle  Koscieliska.

 

10.7, mar   Día 9. Zakopane – Chocholow – Cabaña y Turbas de       

8.00            Baligówka – Paso de Kocierz  Desayuno buffet en el hotel.

 

8.30            Salida a Chocholow.

9.00            Un paseo por Chochołów, una aldea con casas típicas, de  madera, un conjunto arquitectónico protegido. Son casas típicas de la montaña, una de las casas (y no es la más  pequeña) fue contruida usando madera de un solo árbol.

9.30            Continuación a Baligówka. /15km/

10.00          Entre los montes Beskidy y Tatras hay un planicie, en su parte más plana es como una esponja que durante miles de años se tornó una zona de turbas naturales de varias centenas de héctareas, con una flora y fauna única. Los prados se usan como pastos para ovejas.

Vamos a visitar una de las cabañas tradicionales donde hace generaciones se hace queso de cabra de manera tradicional. Vamos a ver cómo se hace y también probar varios tipos de queso, como bryndza, oscypek.

Después, haremos un paseo por las turbas de Baligówka, con plantas originales, también carnívoras o varios tipos del brezo.

3 km || Desnivel: 20m || Duración: 2h (podemos alargar)

14.00             Almuerzo.

16.00             Continuación a Kocierz / Paso de Kocierz. /100 km/

18.00             Llegada.

18.00             Alojamiento.

20.00             Cena. Noche en Paso de Kocierz. Kocierz Hotel & SPA 3***

 

11.7, mié    Día  10.  Paso  de  Kocierz  –  Beskidy  –  Pszczyna  – Cervecería de Tyskie – Tychy

7.00            Desayuno buffet en el hotel.

 

7.15            Inicio del paseo. En la ruta de hoy empezamos en la cresta– con las vistas y sin grandes desniveles. En la ruta de hoy recorreremos los bosques de Beskid Mały, veremos el lago artificial  en  Monte  Zar  (Góra  Żar),  bajaremos  por  el abandonado  complejo  hotelero  comunista  de  Kozubnik hasta   llegar   al   Lago  de  Miedzybrodzie   (Jezioro)

14 km || Desnivel: 460 m || Duración (sin paradas) : 4,5 h

 

13.00       Almuerzo.

14.30         Continuación a Pszczyna.

15.30          Llegada. Un paseo por el entorno del Palacio de Pszczyna – antes una propiedad de familia Hochberg von Pless, muy importantes en la corte del Reino Prusiano. Desde aquí, durante la Primera Guerra Mundial el emperador alemán comandaba  a  su  ejército  y  se  decidía  el  futuro  del continente. El palacio es uno de los mejores ejemplos debarroco en Polonia.

16.40         Continuación a Tychy. Visita en la Cervecería de Tyskie. La producción de cerveza en Tychy tiene su historia de más de 350 años! Laprimera cervecería abrió en 1629. Vamos a conocer la historia, los etapas de la producción y obviamente el sabor  de una de las cervezas más populares de Polonia.

18.30         Traslado al hotel. Alojamiento.

 

20.00          Cena. Noche en Tychy / Katowice.

 

12.7, jue     Día 11. Tychy – Oswiecim / Auschwitz – Czestochowa – Varsovia

8.00            Desayuno buffet en el hotel. Check out.

8.30            Traslado a Oswiecim.

9.00            Visita  al   territorio    del     ex-campo            de      concentración y de exterminio nazi, construido por los alemanes durante la ocupación de  Polonia.  En  este  campo  de concentración durante la segunda guerra mundial los nazis asesinaron más de un millón de personas, en la mayoría de origen judío. Hoy en día el ex-campo de concentración de Auschwitz forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

12.00           Salida a Czestochowa. /95km/

14.00          Almuerzo.

15.30          Visita al   Santuario de Jasna Gora en Czestochowa. Visita al monasterio de los   Padres Paulinos   donde     se   encuentra la milagrosa imagen de la Virgen María de Czestochowa llamada     también  “la       Madonna    Negra”: el   centro de peregrinación más importante de Polonia, un símbolo para el pueblo polaco y el lugar donde los polacos acuden en momentos     difíciles     para  pedir  ayuda   de     Santa  Madre  de Dios.

17.00           Continuación a Varsovia. /210km/

20.00          Llegada a Varsovia. Alojamiento en el hotel. Cena. Noche en Varsovia.

 

13.7, vie     Día 12. Varsovia – salida                

7.30            Desayuno buffet en el hotel. Check out.

8.00            Traslado al aeropuerto de Varsovia.

8.40            Llegada y facturación al vuelo a España (salida a las 10:40).

 

precio

Desde 1499€

suplemento individual

450€

Hora de Salida

consultar

Punto de Encuentro

Aeropuerto

incluye

  • Hoteles como indicado en el programa o semejantes, desayunos buffet incluidos.
  • Guía acompañante en castellano durante todo el viaje.Pensión completa: empieza con la cena del primer día y termina con el desayuno del último día. Cada almuerzo y cena incluye: primer plato, segundo plato, postre, agua, pan.
  • Guías y entradas: Varsovia – una panorámica con guía local, entrada libre en el Parque de Lazienki y la Catedral de San Juan; Parque Nacional Kampinoski – con guía local, entrada libre;Parque Etnográfico de Tokarnia – con guía acompañante, entrada incluida;Cracovia – con guía acompañante, entrada en la torre de la Catedral Real, en la Iglesia de la Virgen en la Plaza Mayor; el barrio judío Kazimierz sin entradas; La Mina de Sal de Wieliczka – con guía local, entrada incluída, auriculares incluidos, subida en el elevador, bajada a pie;PN de Jurá de Cracovia – con guía local, entrada libre, entrada incluida en el Castillo de Pieskowa Skala;Kalwaria y Montes Beskidy PN – entrada libre en la Basílica de Kalwaria, ;Montes Pieniny PN – con guía local, entrada en la plataforma de Tres Coronas (Trzy Korony), el billete para el viaje de balsas de madera por el Río Dunajec; Montes Tatras PN – traslado de Kuznice a la estación de teleférico (tráfico limitado, traslado especial), el billete en el teleférico de Kasprowy Wierch; Cabaña y Turbos de Baligówka – con guía acompañante, entradas libres; Beskid Mały – con guía acompañante, sin entradas; Cervecería de Tychy (Tyskie) – entrada incluida, una cerveza por persona incluida, con guía local; Museo del Campo de Concentración de Auschwitz y Auschwitz-Birkenau en Oswiecim – con guía local, entrada gratuita, los auriculares incluidos; Czestochowa – entrada libre, guía local del Santuario incluido.
  • Servicio de transporte de calidad a la disposición del grupo de acuerdo con el programa.

no incluye

  • Café, té, bebidas alcohólicas durante las cenas.
  •  Propinas y gastos personales.
  •  Billetes de avión.
  •  Seguro médico e de viaje.
  •  Todo no mencionado el en el punto anterior.

recomendaciones

  • Cámara de fotos
  • Calzado adecuado
  • Mochila pequeña

Hotel

Varios hoteles consultar recorrido

Cómo reservar

2-13 julio
  Viaje exclusivo
Varios hoteles
2018-05-22

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Realizar reserva