LAS GUERRAS CÁNTABRAS

VIAJE REALIZADO

Vive el intento de conquista del norte de Hispania por Roma.

    5 y 6 de septiembre de 2015

 

Esta fiesta está basada en los hechos ocurridos en la lucha de los cántabros contra los romanos, fundamentalmente en la Gran Guerra de los años 27-25 a.C., en la que las legiones romanas al mando del emperador César Augusto, combatieron contra los pueblos del norte de Hispania.

Corría el año 29 a.C. Roma estaba a punto de iniciar el último asalto para completar la conquista de Hispania. Pero aún habrían de pasar 10 años antes de doblegar la heroica resistencia de este pueblo en defensa de su independencia y libertad. Pueblo que a pesar de ser conquistado, no fue sometido, conservando buena parte de su identidad. Fue tal su singularidad, que incluso el mar que baña el norte peninsular lleva su nombre.

Guerras -CantabrasLa localidad de Los Corrales de Buelna, enclavada en un valle con múltiples vestigios de la época, regresa a su pasado recreando los momentos más significativos de aquella época. Episodios en los que toda una población rememora las Guerras Cántabras.

El visitante podrá vivir y experimentar de primera mano, muchos momentos de esa etapa histórica en ambientes recreados de la época. Veremos una sesión del Senado romano y la cesión de tropas a Agrippa; asistiremos a la recreación del Foro Romano; veremos danzas romanas; veremos la insumisión del pueblo cántabro; presenciaremos la crucifixión de prisioneros; presenciaremos un entierro cántabro; podremos visitar un mercado de época; contemplaremos una parada militar;  pasearemos entre cabañas cántabras; o degustaremos las viandas, pócimas y brebajes.

Lugar y punto de salida:  (Paseo infanta Isabel, 3: metro Atocha). Junto al Ministerio de Agricultura. ( hora de salida: 8:00 hrs)

Precio por persona: 100 euros  en base doble.

*** Se sale un poco más tarde que otras veces debido a la hora a la que acaban las representaciones de la noche del sábado.

 Incluye:

  •  Transporte.
  •  Guía.
  •  Hotel en Reinosa en “alojamiento + desayuno”.

No incluye:

  • Suplemento individual: 35 euros por persona.
  • Todo aquello no descrito en el apartado “incluye”