919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

COSTA DE BILBAO: PLAYAS, ACANTILADOS Y GUGGENHEIM

 

Al norte de España, en el País Vasco, se encuentra Bilbao. Reseñar sólo 5 razones ara viajar a esta ciudad se queda corto puestoque su personalidad compleja es difícil reducirla tan drásticamente a un puñado de ítems,en Bilbao encontrarás un toque tradicional mezclado con vanguardista, verás uno de los edificios más fascinantes del mundo y llevándote un recuerdo imborrable de esta   exquisita ciudad del norte de España.

 

1 AL 6 de Agosto

(6 días- 5 noches)

MUSEO GUGGENHEIM:

Sin duda el simbolo de la ciudad de Bilbao.
El Museo Guggenheim Bilbao es una de las iniciativas más significativas acometidas en la ciudad para conseguir los retos de la Unión Europea y el año 2000. Pero no es el único proyecto en etapa de desarrollo: otros proyectos de planificación de la ciudad y nuevas facilidades harán de Bilbao un importante punto de encuentro en Europa. Las iniciativas se dirigieron a incrementar el potencial de Bilbao como un centro industrial, comercial, financiero y de servicios en el Arco Atlántico incluyendo la recuperación para uso urbano del área antigua del puerto, la ampliación del puerto actual, la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto de la ciudad, diseñada por Santiago Calatrava, un nuevo ferrocarril metropolitano con estaciones diseñadas por Norman Foster que que abrió sus puertas en noviembre de 1995, una estación combinada de autobuses y trenes diseñada por James Stirling y Michael Wilford y el centro empresarial de Abandoibarra.Para el diseño del Museo Guggenheim Bilbao se eligió a Frank O. Gehry ya que su concepción reflejaba el gran potencial del proyecto, al saber integrar el edificio en el entramado de la ciudad de Bilbao y su plan de regeneración urbanística. 

El edificio de Gehry es como una gran escultura de silueta singular y materiales sorprendentes. Bajo la apariencia caótica que suscita la contraposición fragmentada de volúmenes con formas regulares cubiertas de piedra, formas curvas revestidas de titanio y grandes muros de cristal, el edificio se articular en torno a un eje central, el atrio, un monumental espacio vacío coronado por una cúpula metálica a través de cuyo lucernario cenital y muros de cristal, entra la luz inundándolo todo. En torno a él, un sistema de pasarelas curvas, ascensores acristalados y torres de escaleras conectan las 19 galerías que combinan espacios clásicos de formas rectangulares con otros de proporciones y formas singulares. Esta riqueza y variedad de espacios proporciona al museo una versatilidad excepcional. Así, la visión enciclopédica de la colección se distribuye cronológicamente en galerías rectangulares cubiertos en piedra.

 

ISLA DE GAZTELUGATXE.

San Juan de Gaztelugatxe es un tómbolo cuyo estrecho istmo pedregoso está ocupado por un viejo puente de recorrido sinuoso; visualmente tiene toda la apariencia de una isla, y así la consideran los paisanos pescadores de la Busturialdea bermeana.Está situada en la costa vizcaína y pertenece al municipio de Bermeo, en el País Vasco (España). Sobre la isla hay una ermita, dedicada a San Juan, que data del siglo X, aunque algunos

descubrimientos datan del siglo IX. Junto con otra pequeña isla vecina, la de Aqueche, forma un biotopo protegido, que se extiende desde la localidad de Baquio hasta el cabo Machichaco, en el golfo de Vizcaya.La costa vizcaína en este lugar es agreste. El mar trabaja sin cesar erosionando la roca, areniscas y duras calizas de arrecife, y tallando en ella túneles, arcos y cuevas. La isla de Gaztelugatxe es el corazón de este interesante tramo de costa, junto con la pequeña isla de los conejos, la isla de Aqueche, paraíso de las aves marinas.

 

 

PLAYAS DE LA COSTA BILBAINA

La Costa del País Vasco tiene 210 km de extensión, siendo la perteneciente a Vizcaya, la parte más larga con 144 km. A lo largo de su litoral, la provincia de Vizcaya cuenta con bellas playas salvajes y con 28 playas totalmente equipadas con numerosos servicios para acoger a todo aquel que quiera visitarlas. Tanto Bilbao como Santurtzi se encuentran en la parte este de la región, muy cerca de la frontera de Cantabria. Las playas de esta provincia al estar más próximas que las de la costa este de de Vizcaya, son también una buena opción. De todas formas, merece realmente la pena visitar las playas de la costa este de Vizcaya por el entorno natural y privilegiado en el que se encuentran.Las playas de Las Arenas y Ereaga, a las que se puede acceder tanto en bici como a pie, son las más cercanas a Santurtzi

Situada en el pueblo de Bakio, la playa homónima ,es la principal del tramo de costa. Cuenta con un largo paseo marítimo que recorre toda la playa desde donde se obtiene una hermosa vista de la costa.La primera de ellas, situada en la parte más occidental de Vizcaya, está solo a 20 minutos en autobús desde Santurtzi y  a 30 minutos desde Bilbao. A las playas de Ereaga, Arrigunaga, Sopelana, Plentzia o Gorliz se puede ir en metro con facilidad.

 

 

 

 

 

 

 

ITINERARIO

EL BOSQUE PINTADO DE OMA

El pequeño barrio de Oma, en Kortezubi, encierra en las cercanías de las cuevas de Santimamiñe un enclave singular conocido como el Bosque Animado. Creado en 1984 por el escultor y pintor bilbaíno Agustín Ibarrola, este bosque encantado es un espacio mágico que apunta una nueva relación entre naturaleza y arte. En él, el artista dejó huellas en árboles y piedras, con el propósito de unir el trabajo de los ancestrales artistas del Paleolítico con la tendencia moderna del land art, una corriente artística que trabaja directamente sobre el entorno natural, siendo el propio paisaje el lienzo del pintor.

De esta forma, Ibarrola se limitó a pintar la superficie de los pinos, consciente de que el soporte que utilizaba no es inerte como el lienzo. La mayoría de las figuras se reparten entre diferentes arboles, situados en distintos planos de profundidad. Así, Ibarrola, al cubrir de colores y de vida cientos de pinos, compuso un inmenso lienzo que cada visitante puede recomponer jugando con las perspectivas mientras camina. Nos encontramos ante la posibilidad de construir una obra personalizada por medio de las decisiones que tomamos en el interior del bosque, caminar por uno u otro sendero, mirar en diferentes direcciones… Existe, por lo tanto, un bosque diferente para cada uno de los que lo visitan.

 

Dia 1:

Salida con destino a Bilbao. Ruta por el Parque Natural de Gorbeia (12 km) con posibilidad de baño. Llegada al hotel por la tarde.

Cena y alojamiento.

 

 

 

 

 

Dia 2:

Desayuno. Ruta Ermita de San Juan de Gaztelugatxe – Playa de Bakio (8 km).

Cena hotel y alojamiento.

Dia 3:

Desayuno. Turismo Rural en Bilbao y Museo Guggenheim.

Cena hotel y alojamiento.
Dia 4:

Desayuno. Ruta Reserva Natural de Urdaibai – Bosque de Oma (8 km). Playa de Laga.

Cena y alojamiento.
Dia 5:

Desayuno. Ruta Acantilados y Faro de Gorliz (10 km). Playa de Gorliz.

Cena y alojamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

Dia 6:

Desayuno y recogida de equipaje. Ruta por Monumento Natural Monte Santiago (7 km). Comida en Lerma y regreso a Madrid.

Hora de Salida.
Jueves 1 a las 9:00 h. Paseo de la Castellana 199 – (Plaza Castilla) (Metro: Plaza Castilla – Salida Castellana impares).

Regreso: Martes 6 a 21:00 h. aprox en Madrid.

Precio por persona 499   EUR en habitación doble

Suplemento individual 150 € bajo petición y sujeto a disponibilidad.

INCLUYE

  • Transporte en Bus desde Madrid
  • 5 noches de alojamiento en hotel Museo Spa 3*, en habitación doble con regimen de media pensión.
  • Rutas de senderismo, turismo rural y playas
  • Guías durante todo el recorrido
  • Seguro obligatorio

NO INCLUYE

  • Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
  • Suplemento Individual: consultar
  • Seguro de cancelación y accidentes opcional
  • Entradas a monumentos, museos, etc, previstos en el programa

RECOMENDACIÓN

  • calzado adecuado ( senderismo)
  • llevar comidad para el primer dia
  • mochila, chubasquero o capa de agua.
  • toalla de playa, gorro de piscina (spa), bañador, chanclas y crema solar.

Nota: para este tipo de viaje se requiere una edad comprendida entre 18 a 50 años.

 

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.