Gastronomía y senderismo Arribes del Duero

[box type=”warning”] Salida destacada[/box]

Fin de semana del 20 y 21 de Junio.

Seguramente has visitado muchos lugares, que te han fascinado por su gastronomía Local, este fin de semana si nos acompañas descubrirás, una zona que seguro te dejara huella,  una comarca de naturaleza salvaje, y que sorprende a propios y extraños por sus  espectaculares paisajes y por su gastronomía tradicional.

Actividad: Etnologíca, Gastronómica, Rutas y visitas culturales.

Fechas: ————-  (2 días – 1 noche).

Fin de semana de senderismo y Gastronomía

En esta inigualable comarca disfrutaremos de un magnífico paisaje y una naturaleza con mayúsculas…

Día 1 Madrid – San Felices de los Gallegos – Aldeadávila de la Ribera – Fermoselle.

Cruzaremos el campo salmantino para llegar a uno de los pueblos mejor conservados de la provincia de Salamanca donde visitaremos una de las almazaras más antiguas y genuinas de Castilla, tendremos la oportunidad de degustar los aceites de la zona. Desde ahí nos iremos a uno de los  rincones más especulares del parque natural de arribes para hacer un crucero de un par de horas por uno de los tramos del Duero más espectaculares del complejo de los cañones de Arribes del Duero.

Desde ahí nos iremos a Fermoselle para hacer un taller de cocina y descubrir alguno de los secretos gastronómicos de ésta interesante comarca con personalidad propia.

Cenaremos en una bodega típica de la localidad en una atmósfera rural y auténtica

Día 2 Fermoselle (Senderismo y tradición) – Fornillos de Fermoselle . Madrid

Opción 1 Desayunamos en el alojamiento y haremos una ruta de senderismo (aprox 3 horas) por la ruta de los arrieros entre construcciones tradicionales y fuentes típicas de la comarca (fuentes romanas), acabaremos en Fornillos visitando algún artesano local y uno de los pueblos mejor conservados. De camino a Madrid pararemos en alguno de los miradores más espectaculares de los Arribes del Duero, donde los buitres y los alimoches tienen uno de los mejores lugares de cría.

Opción 2. Para los que no quieran caminar habrá una visita por la localidad de Fermoselle, pudiendo incorporarse al grupo de senderismo en Fornillos para ver al artesano.

Fin de semana intenso con gastronomía local, actividades divertidas y un paisaje espectacular en cada uno de los rincones del parque.

Todo ello disfrutando de un alojamiento rural con encanto en el mismísimo corazón de los Arribes, que dispone de todas las comodidades, con su bodega propia, y una esmerada cocina tradicional,  incluyendo transporte desde Madrid, con un  guía acompañante, para disfrutar y el entorno privilegiado de los cañones fronterizos de los Arribes del Duero y sus increíbles paisajes.

PRECIO POR PERSONA:  150 EUR.
Suplemento habitación individual: 35 EUR. (sólo previa reserva, numero muy limitado.)
Alojamiento:  Marqués de la Liseda  (Fermoselle).
 
EL PRECIO INCLUYE:
– Transporte en Bus desde Madrid.
– Alojamiento 1 noches hab. doble, media pensión con gastronomía típica de los Arribes.
– Visitas y Rutas Culturales.
– Taller de cocina tradicional
– Seguro de Asistencia
– Paseo en barco por el río Duero (1 h y media aprox, )
– Guía Acompañante desde Madrid.
 
Recomendaciones:
Cámara de Fotos.
Calzado adecuado.
Mochila pequeña.

 

Hora de Salida: 8:00 h. Paseo Infanta Isabel, 3.  Metro Atocha. (Junto al Mº de Agricultura)

El Autor

client-photo-1
Administrador

Comentarios

Deja un comentario