Hoces del Guadalix.

VIAJE REALIZADO

Sábado 19 de Marzo.

Senderismo y vinos por Madrid

Ruta de senderismo + vino en el campo.

Pero en esta ocasión haremos parada en El Molar, para visitar este pequeño pueblo cercano a Madrid. (todos los que queráis)

Se denomina Área Recreativa Parque Lineal Río Guadalix; localizada en el puente sobre el río Guadalix. Se trata de un parque recreativo con fauna autóctona, un pequeño enclave acuático en el que aves, anfibios, pequeños reptiles y especies piscícolas se encuentran a sus anchas. La zona tiene área de aparcamiento gratuita y en general, es muy llana y de fácil acceso.

Situación: San Agustín de Guadalix, El Molar – Madrid

Ficha Técnica Ruta:

Ruta senderismo: 1 día.

Distancia: 8 km. Duración: 2,0 h.

Desnivel: 220 m. Acumulado

Dificultad: Pequeña, ya que el itinerario es muy sencillo.

Tipo camino: Sendas, Camino Forestal.

Dificultad: Pequeña, ya que el itinerario es muy sencillo.

Época del año recomendada. Primavera y otoño

 Recorrido: Partiremos desde Parque lineal de San Agustín de Guadalix, en las cercanías de San Agustín de Guadalix, subiremos en paralelo y  siempre remontando el curso del río (nace a los pies del puerto de la Morcuera) y entrar en el estrecho cañón por el que discurre el Canal del Mesto, uno de las obras hidráulicas que construyó en 1859 el Canal de Isabel II para llevar el agua a la villa de Madrid. A destacar el Azud del Mesto, un paraje singular, con unos paisajes cambiantes y muy variados, y tan cerca de Madrid.

Valores naturales:Indudablemente el cañón fluvial labrado por el río Guadalix, que alberga una rica y variada flora, al tiempo que es un nicho ecológico de gran importancia para varias especies de águilas de porte medio.

Valores culturales:Los canales que traen el agua a Madrid, en su mayoría construidos a finales del siglo XIX y principios del XX atesoran numerosos ejemplos de lo que ha dado en llamarse Arqueología Industrial. El descubrimiento y la valoración de estas obras es uno de los puntos más interesantes de este itinerario. A lo largo del cañón encontraremos una gran variada flora, destacando el bosque de ribera formado por alisos y chopos.

Precio: 15 € persona.

El Precio Incluye:

–  Guía Acompañante durante toda la ruta.

–  Seguro de Asistencia y viaje.

NO INCLUYE:

  • Las comidas no incluidas, (se realizarán por cuenta propia).
  •  Transporte por cuenta del viajero.
  • Todo aquello no especificado en el apartado “Incluye”.  
  • Datos prácticos
  • Al Parque Lineal de Guadalix, se accede en coche particular por la N I, km. 34 (se llega por la Avenida de Madrid, la calle principal que atraviesa el pueblo hacia la zona industrial. En el límite con esta, se encuentra el Parque)
  • Del Intercambiador de Plaza de Castilla sale el autobús 191 con paradas en Guadalix, parque Lineal, zona industrial, El Molar y terminando su recorrido en Buitrago de Lozoya.

RECOMENDACIONES

  • Calzado adecuado.
  • Ropa de abrigo.
  • Chubasquero.
  • Mochila pequeña
  • Hora de Salida:  a las 10:00 h.
  • Lugar: Aparcamiento, Área Recreativa Parque Lineal Río Guadalix.

 

 

El Autor

client-photo-1
Administrador

Comentarios

Deja un comentario