646043546 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

Danzadores de Anguiano y comarca de Cameros

0
Precio
Precio260 €
Precio
Precio260 €
Este viaje NO está disponible.

Realizar reserva

Guardar en Lista de Deseos

Agregar el tour a su lista de deseos requiere una cuenta

549

Suscríbete





    Política de privacidad
    To use CAPTCHA, you need Really Simple CAPTCHA plugin installed.

    Introduce éste texto de arriba

    Tienes alguna pregunta?

    No dudes en llamarnos. Somos un equipo con experiencia y estaremos encantados de hablar contigo
    919074344
    618956065
    646043546
    soporte@rumbonatura.com

    Por Qué reservarnos?

    • Mejor relación calidad precio garantizada
    • Nos preocupamos de nuestros clientes
    • Viajes elaborados con mimo
    • Protocolo Covid
    3 días 2 noches
    Salida: 29 septiembre 1 ocrubre
    Madrid
    La Rioja

    ¿Que tiene de especial este viaje?

    • Danzadores De Anguiano
    • Pueblos Con Encanto
    • Tradición Trashumante
    • Hostal Rural
    • *** Posiblidad De Escuchar La Berrea
    Qué tiene de especial este viaje

    Itinerario

    SIERRA DE CAMEROS

    La Rioja es mucho más que tierra de vinos  y esconcen parajes naturales singulares, un vasto patrimonio arquitectónico rural, con multitud de pueblos muy bien conservados y fiestas como la de los Danzadores de Anguiano, una de las fiestas más singulares de Europa…

    De su tradición ganadera y trashumante la Sierra de Cameros, situada en la parte sur de la región de Rioja Media, estas tierras se extienden por los valles formados por el paso de los ríos Iregua, Najerilla y Leza, que descienden desde la cordillera ibérica para morir en el río Ebro, regando a su paso toda la Sierra de Cameros. Se trata de una región sembrada de bellos pueblos singulares con una tradición cultural centenaria, una riqueza natural exuberante y un remanso de paz y tranquilidad para el viajero. Lugares perfectos para conocer y disfrutar de las tradiciones, la historia, la gastronomía o los paisajes cambiantes que nos ofrece esta sierra riojana.

    Actualmente, la trashumancia tiene un museo en el que se le rinde tributo. Situado en Venta de Piqueras, dispone de una amplia exposición que recoge material relacionado con este oficio del pastoreo. Allí, es posible contemplar desde vestimentas o utensilios de cocina hasta instrumentos musicales, amuletos, herramientas de trabajo y otros elementos empleados por los pastores en sus viajes.

     

    Día 1 Salida desde Madrid a las 16:00 hrs para ir a la comarca de Cameros

    Día 2 Camero Nuevo y Danzadores de Anguiano

    Por la mañana nos pondremos en marcha para visitar parte de los pueblos más bonitos de la comarca..

    A la hora señalada estaremos en Anguiano para poder ver los danzadores y disfrutar de su trepidante danza sobre los archiconocidos Zancos

    Terminaremos en la ermita de Lomos de Orio, donde con un poco de suerte escucharemos la berraa, pues estamos en plena temporada..

    Cruzaremos el Parque Natural de la Sierra Cebollera

    el Parque Natural de la Sierra Cebollera. Un lugar inmejorable para disfrutar de la naturaleza y de la práctica de deportes al aire libre: senderismo, rutas ciclistas, barranquismo, escalada… Lo mejor es empezar desde el Centro de Interpretación del Parque natural de la Sierra Cebollera, en el municipio de Villoslada de Cameros,

    En la Cebollera también hay espacio para el arte. Concretamente para un conjunto de esculturas de land art realizadas por artistas nacionales e internacionales que se distribuyen a lo largo de los senderos de la Virgen y de Achichuelo.

    Pueblos de la comarca de Cameros nuevo… Visitaremos los más bonitos..

    Almarza de Cameros (Ribavellosa), Brieva de Cameros, El Rasillo de Cameros, Gallinero de Cameros, Lumbreras de Cameros (El Horcajo, San Andrés, Venta de Piqueras), Montenegro de Cameros, Nestares, Nieva de Cameros (Montemediano de Cameros), Ortigosa de Cameros (Peñaloscintos), Pinillos, Pradillo, Torrecilla en Cameros, Viguera (Castañares de las Cuevas, El Puente, Panzares), Villanueva de Cameros, (Aldeanueva de Cameros) y Villoslada de Cameros.

    Día 3 Cameros Viejo y regreso a Madrid

    El Camero Viejo es una tierra más áspera. Sus montes están más desnudos, pero cobijan un rosario de pueblos de casas solariegas apabullantes. Pasear por las calles de Laguna de Cameros, San Román o Soto, engalanadas con flores y empedradas hasta la última esquina, es volver a esos tiempos de trashumancia y tranquilidad. Es respirar sosiego y paz con aroma centenario.

    El Camero Viejo guarda también un secreto. Muy cerca de Soto, en plena Reserva de la Biosfera, se esconde el espectáculo paisajístico del Cañón de Río Leza, un desfiladero de siete kilómetros que se puede contemplar desde la carretera o, mejor aún, caminarlo por arriba desde la ermita de la Virgen del Cortijo hasta las huellas de los dinosaurios. Porque sí, en el Camero Viejo también hay huellas de dinosaurios.

    Camero Viejo

    Ajamil de Cameros (Larriba, Torremuña), Cabezón de Cameros, Hornillos de Cameros, Jalón de Cameros, Laguna de Cameros, Leza de Río Leza, Muro en Cameros, Rabanera, San Román de Cameros (Avellaneda, Montalvo en Cameros, Santa María en Cameros, Vadillos, Valdeosera, Velilla), Soto en Cameros (Luezas, Treguajantes, Trevijano), Terroba y Torre en Cameros.

    Centro de Interpretación de la Trashumancia y Cameros

    En Venta de Piqueras, a donde podemos llegar siguiendo la carretera nacional 111, podemos encontrar el Centro de Interpretación de la Trashumancia y Cameros. Se trata de un museo en el que se exponen todo tipo de útiles, vestidos y herramientas relacionadas con esta práctica ganadera que tan importante fue para esta región.

    Detalles del Viaje

    Lugar de Salida

    Paseo Infanta Isabel 3, frente a cafetería Numar

    Hora de Salida y llegada

    Hora de Salida: 4:00 pm

    Hora de Regreso Aprox: 9:00 pm

    Incluye

    • Transporte desde Madrid
    • Guía acompañante
    • Una Media Pensión y dos desayunos
    • Actividades según programa
    • Contacto con los protagonistas
    • Acceso a lugares especiales

     

    No Incluye

    • Entradas
    • Gastos personales
    • Suplemento individual

    Recomendaciones

    • Cámara de fotos.
    • Calzado adecuado.
    • Prismáticos.
    • Mochila pequeña.
    • Ganas de pasarlo bien.

    Hotel/Hoteles

    Hostal Rural Lóbrega

    Guía de Viaje

    Paco Huertas

      41205 / 707

    Fotos
    Preg. Frecuentes
    Filosofía
    Cancelaciones
    Cómo Reservar

    Preguntas frecuentes

    1. ¿Se camina mucho en los viajes? Todo depende, pero si no se especifica explícitamente la dificultad, no se camina demasiado
    2. ¿De qué tamaño son los grupos? Normalmente entre 15 y 20 pax
    3. ¿Las salidas están garantizadas? Si ves la etiqueta de garantizada esa sale seguro, si tienes dudas pregunta por whatsapp al 609274482
    4. ¿ De qué tipo son los hoteles? Normalmente son hoteles con algún encanto, pero lo solemos poner en la descripción
    5. ¿Puedo pagar con tarjeta? Estamos trabajando en ello, de momento puedes pagar vía PayPal y por transferencia
    6. ¿Dónde veo el número de cuenta? Cuando rellenas el formulario de reserva te llega un mail con todos los datos, revisa la carpeta de Spam

    Filosofía Que aplicamos a los viajes 

    Rumbo Natura es una agencia de viajes especializada en rutas fuera de los recorridos tradicionales, con una idea muy clara, llevarte donde otros no llegan…
    Espacios Naturales, avistamientos, rincones perdidos y todo ello con la garantía de ver algo más que con otros circuitos y acceder a los lugares más recónditos

    POLÍTICA DE CANCELACIÓN

    A.Cancelaciones recibidas entre 20 y 14 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 20% sobre el valor total del programa por gastos administrativos.

    B.Cancelaciones recibidas entre 14 y 7 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 50% sobre el valor total del programa o se  retendrá  el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente.

    C.Cancelaciones recibidas 7 días antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.

    NO PRESENTACIÓN (NO SHOW). Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, RUMBO NATURA S.L. cobrará el 100%

    Tienes dos opciones

    1. Por el sistema automático en el formulario naranja en el lateral y el sistema te guía para pagar de tres formas, PayPal, si no tienes PayPal en el mismo modo de pago al final te da la opción de pagar con tarjeta, el tercer método es por transferencia y el sistema te dicta cómo hacerlo.
    2. Sigue los pasos que tienes abajo para reservar a través de formulario y reserva por transferencia.
    • Rellena el formulario con tus datos y preguntas
    • Te llegará un mail con todos los datos del ingreso
    • Nos ponemos en contacto contigo para resolver dudas y confirmarte la plaza
    • Haz el ingreso en el plazo que te marca una vez confirmada la plaza
    • Mándanos una copia del ingreso o bien un whatsapp al 646043546 o  al 618956065 avisándonos del mismo
    • Sigue estos pasos.
      • Confirma plaza o amplia info
      • 1. Pago
      • 2. Justificante
      • 3. Bono
      • 4. Te vienes con nosotros
      1. Para terminar el proceso de reserva, tienes que hacer el ingreso de la actividad en la cuenta  que te llegará por correo cuando rellenes los pasos previos de la reserva, no olvides poner en el asunto la excursión y tu nombre
      2.  Envía el justificante de pago a reservas@rumbonatura.com tu plaza quedará definitivamente reservada.
      3. Te llegará el bono en un plazo de 48-72 horas a tu correo electrónico, revisa el Spam
      4. Te presentas el día y la hora donde te pone

       

    Me interesa me avisen para otra fecha




      To use CAPTCHA, you need Really Simple CAPTCHA plugin installed.

      Introduce éste texto de arriba


      Mapa

      Realizar reserva