919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

Caballos salvajes, merindades y la historia del Cid

Entradilla

Puente de los Santos

¿Quieres ver la cascada más alta de España?, ¿Quieres pasear por uno de los hayedos más bonitos y desconocidos de la Península Ibérica? ¿Quieres perderte en pueblos medievales? ¿Quieres ver caballos salvajes? Todo esto y más te espera en este viaje.

Vas a poder disfrutar de:

 VIAJE EN GRUPO REDUCIDO

  • GUÍA ACOMPAÑANTE DESDE MADRID
  • INMERSIÓN EN PLENA NATURALEZA EN UNA DE LAS ZONAS CON AIRE MÁS PURO DE ESPAÑA,
  • Y UNAS CUANTAS SORPRESAS QUE HARÁN DE TU VIAJE ALGO SORPRENDENTE E INIMAGINABLE

textoviaje

Las Merindades albergan una de las mayores concentraciones de núcleos medievales de Castilla. Pueblos como Frías, Santa Gadea del Cid o incluso Pancorbo, están en todas las listas de pueblos medievales a visitar.

El caballo losino también ha tenido en los montes Obarenes un lugar adecuado para poder resistir el paso del tiempo. Se trata de un animal pequeño y robusto que fue utilizado por el ejército castellano y que hoy vive en estado de semilibertad gracias al tesón del que hoy es el único criador de este grácil animal.

Dado que este caballo vive en el monte, habrá que caminar un poquito para verle en libertad por una ruta fácil y un entorno espectacular de salvaje naturaleza en el Valle de Losa.

El hayedo de Monte de Santiago es uno de los más desconocidos, pero a la vez más interesantes y mejor conservados, donde además está el salto del Nervión, que se desploma cientos de metros, creando una nube de agua (caudal irregular, puede tener agua o no).

Hablaremos de la historia de nuestro querido Cid pues iremos a algunos de los lugares clave de su vida..

 

Itinerario:

 

Día 1.- Madrid – Poza de la Sal- Santa Gadea del Cid – Pancorbo

Hoy nos espera el bonito pueblo de Poza de la Sal, lugar donde nació Félix Rodríguez de la Fuente, y su bonito casco histórico. Además nos pasearemos por una de sus antiguas salinas uno de los lugares clave para entender la historia de la localidad. Difícil es entender la historia de la comarca sin hacer referencia al Cid Campeador y para ello nos iremos Santa Gadea del Cid, donde pisaremos los mismos rincones que pisara nuestro ilustre personaje histórico.. «hablaremos de la Jura de Santa Gadea».

Por la tarde nos acercaremos a Pancorbo que conserva intacto su trazado medieval.

Día 2.- Pancorbo – caballo losino – Hayedo Monte Santiago- Pancorbo

Pasaremos el día en plena naturaleza, paseando por el hayedo del Monte de Santiago, que cruzaremos para ver el salto del Nervión, que se precipita varios cientos de metros en su carrera hacia el mar (ruta de senderismo suave de unas 2 horas, que podemos acortar en función de las características de la gente que venga).

Estaremos recorriendo bellísimos parajes en compañía del caballo losino, criado en libertad en estos montes, en compañía de las personas que están tratando de evitar la extinción de este animal en fincas privadas.

Día 3.- Pancorbo – Frías -Oña -Madrid

Hoy entramos de lleno en un par de localidades medievales donde las haya… Frías en la lista de los pueblos más bonitos de España, es merecedora del título sin duda, por su Castillo equilibrista, uno de los más singulares de la península y por sus calles repletas de historia y rincones medievales, el entramado de madera en sus casas, el sabor añejo de la piedra de sus muros, junto con el ambiente de transitar por la ciudad más pequeña de Europa, hacen que Frías se convierta en una de las localidades más emblemáticas de las Merindades

El medievo nos sigue esperando en la vecina Oña, localidad que llegó a albergar las Edades del Hombre, y donde su monasterio de San Salvador vio crecer entre sus muros junto con el Rey Sancho II a nuestro caballero el Cid Campeador..

En un enclave bello por el paisaje que le acompaña, esta bonita localidad nos despedirá rumbo a Madrid.

Nota: El viaje estará operado por la agencia Rumbo Natura. Se podrá variar el orden del recorrido, pero siempre para mejorar la calidad del viaje. También podría variarse en función de la meteorología

Salida:

A las 8:00 horas, en el Paseo Infanta Isabel, 3 (al lado del Ministerio de Agricultura, frente a la estación de Atocha).

La hora aproximada de regreso será las 21:30 horas.

precio

180€

suplemento individual

50€

Hora de Salida

08:00 hrs

Punto de Encuentro

Paseo Infanta Isabel nº 3 (Frente cafetería Numar)

incluye

  • Transporte desde Madrid.
  • Régimen de media pensión: alojamiento, desayuno y cena.
  • Visita a fincas privadas para ver al caballo losino.
  • Regalo de una copa una de las noches.
  • Guía acompañante todo el viaje.
  • Seguro de viaje.
  • Grupo reducido.
  • Buen ambiente.

no incluye

  • Entradas a monumentos y museos.
  • Suplemento individual
  • Gastos personales.
  • Todo lo no incluido en “incluye”.

recomendaciones

  • Cámara de fotos.
  • Calzado adecuado.
  • Prismáticos.
  • Mochila pequeña.
  • Ganas de pasarlo bien.

Hotel

Hotel El Molino, en Pancorbo.

Cómo reservar

Sigue estos pasos.
Rellena el Formulario y te llegará un correo (Revisa en el Spam)
Sigue los siguientes pasos
1. Pago
2. Justificante
3. Bono
4. Te vienes con nosotros
Para terminar el proceso de reserva, tienes que hacer el ingreso de la actividad en la cuenta de BANKIA ES 24 2038 1790 1860 0046 4266 , Titular Rumbo Natura S. L., no olvides poner en el asunto la excursión y tu nombre
Envía el justificante de pago a reservas@rumbonatura.com tu plaza quedará definitivamente reservada.
Te llegará el bono en un plazo de 48-72 horas a tu correo electrónico, revisa el Spam
Te presentas el día y la hora donde te pone
Si tienes alguna duda contacta en el 910614947

Puente de los Santos 2019
 Grupo Reducido
  Reserva Online
Hotel el Molino (Pancorbo)
2019-09-28

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.