919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

Comarca del Serrablo, Mozárabe y montañas

Entradilla

*****VIAJE REALIZADO*****

En plena naturaleza a los pies de los Pirineos encontramos una comarca con personalidad y con un legado histórico a través de edificios religiosos y de arquitectura popular, únicos en el mundo por las características tan particulares de éstos. Disfrutaremos de la naturaleza y sus pequeños pueblos.

A principios del siglo XX y siguiendo el cauce del río Gállego se estudian una serie de templos con características similares y que desemboca en lo que se conoce como el “mozárabe del Serrablo”. Las llamadas «iglesias del Serrablo» constituyen un conjunto bastante homogéneo de catorce templos construidos entre mediados del siglo X y mediados del siglo XI en lo que sería el límite de expansión del antiguo condado de Aragón y que poblado por mozárabes, condicionarían junto con la influencia Lombarda la construcción de los templos y que utilizando el mencionado río Gállego como espina dorsal componen este impresionante legado artístico en un bonito paisaje.

 

Visitaremos edificios aislados, por lo que daremos pequeños paseos en plena naturaleza y con unas características arquitectónicas que nos transportarán a tiempos de reconquista y nos llevarán casi mil años atrás en nuestra historia.

textoviaje

 

Día 1 Madrid-Serrablo-Sabiñánigo

Una vez lleguemos a la comarca aragonesa, nos quedaremos prendados por su belleza y riqueza patrimonial, iniciamos el recorrido por San Pedro de Larrede, edificio señero de la comarca.

San Juan de Busa, hermoso edificio aislado en un bonito paraje de praderas verdes rodeado de montaña.

Tras éste nos acercaremos a Santa Eulalia de Susín donde ***caminaremos un par de horas entre ida y vuelta para llegar a éste bonito edificio y  pueblo despoblado, a la bajada veremos Oliván San Bartoloméde Gavín también aislado en la montaña.

Día 2 Sabiñánigo-comarca del Serrablo-Madrid

Esta última jornada todavía nos espera un bonito pueblo Javierrelatre, donde visitaremos su iglesia, para desde ahí visitar un interesante museo ubicado en una antigua fábrica de harina en Caldearenas, terminaremos visitando la iglesia de Lasieso, uno de los más bellos edificios en un bonito pueblo

El Museo Harinera ‘La Dolores’ de Caldearenas, que muestra cómo funcionaba y se elaboraba harina en la antigua fábrica, es el primer espacio museístico y aula de interpretación del pan en Aragón.

 

La antigua fábrica de harina de Caldearenas comenzó a funcionar en 1925 y cerró en 1968. 2006 abrió sus puertas al público como museo

En el edificio, los visitantes pueden encontrar las antiguas máquinas, y el almacén desde el que se transportaban los sacos de harina en vagonetas de tren hasta el muelle de la estación para su reparto por España y por el extranjero.

Asimismo, existen una serie de utillajes molineros, tanto de la fábrica como de molinos maquileros. Los visitantes pueden aprender distintos aspectos de la producción y transformación de los cereales de una manera didáctica y con proyecciones audiovisuales.

precio

140

suplemento individual

45

Hora de Salida

08:00 hrs

Punto de Encuentro

Paseo Infanta Isabel nº 3 (Frente cafetería Jumar)

incluye

  • Transporte
  • Guía durante todo el recorrido
  • Seguro de Viajes
  • Media Pensión (Cena)

no incluye

  • Suplemento Individual (45€)
  • Entradas
  • Gastos personales
  • Todo aquello no incluido en incluye

recomendaciones

  • Cámara de fotos
  • Calzado adecuado
  • Mochila pequeña

Hotel

Hotel la Pardiña (Sabiñánigo)

Os dejamos el programa que hicimos hablando del Serrablo en Radio Nacional

 

Cómo reservar

Sigue estos pasos.
Rellena el Formulario y te llegará un correo (Revisa en el Spam)
Sigue los siguientes pasos
1. Pago
2. Justificante
3. Bono
4. Te vienes con nosotros
Para terminar el proceso de reserva, tienes que hacer el ingreso de la actividad en la cuenta del Banco Popular ES22 0075 1112 5106 0708 1410, Titular Rumbo Natura S. L., no olvides poner en el asunto la excursión y tu nombre
Envía el justificante de pago a reservas@rumbonatura.com tu plaza quedará definitivamente reservada.
Te llegará el bono en un plazo de 48-72 horas a tu correo electrónico, revisa el Spam
Te presentas el día y la hora donde te pone
Si tienes alguna duda contacta en el 910614947

1-2 de septiembre
 Grupo Reducido
  Reserva Offline
Hotel la Pardiña (Sabiñánigo)
2018-07-13

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.