919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

La costa Amalfitana, la senda de los Dioses y la ciudad de Salerno, el Parque Nacional del Cilento Nápoles, Pompeya y Sorrento.

Entradilla

La costa amalfitana es uno de los escenarios naturales más bellos de toda Europa. Cientos de películas han recorrido cada rincón de éste territorio, haciendo que la Costa Amalfitana sea conocida por todo el planeta como una de las zonas costeras más hermosas del mundo… 

 

textoviaje

ITINERARIO

Día 1. Madrid – Nápoles.

Visita del Casco Antiguo de la Ciudad (iglesias, museo arqueológico, tradiciones populares).

 

Día 2. Nápoles – Isla de Capri.

Navegaremos en hidrofoil hasta la Isla de Capri (45 minutos), y subiremos en funicular desde el puerto hasta la plaza de Capri, tras visitar los Jardines de Augusto nos trasladaremos hasta el pueblo de Anacapri para tomar el telesilla hasta la cumbre del Monte Solaro con unas vistas realmente formidables. Ruta en descenso, hasta Anacapri y luego hasta el Puerto de Capri a través de la escalera fenicia.

Salerno #costaamalfitana

Día 3. Isla de Capri – Pompeya y la Penísula Sorrentina

Salida desde Nápoles hastala Ciudad de Pompeya. Visita del área arqueológica de Pompeya a lo largo de toda la mañana.

Por la tarde traslado al pueblo de la Costa Amalfitana de Agerola. Pararemos en Sorrento para tomar algo.

 

Día 4. Ravello – Valle de los Molinos – Amalfi 

Este día nos trasladaremos por la mañana desde Agerola hasta la encantadora localidad de Ravello donde podremos visitar una de las villas más bonitas de la Costa Amalfitana y quizás de toda Italia: Villa Cimbrone, con su balcón sobre el infinito que inspiró la obra más famosa de Wagner, Parsifal.

A continuación empezaremos nuestra ruta que nos llevará desde Ravello dentro del maravilloso “Valle de los Molinos”, un barranco donde siguen en pie las ruinas de las antiguas instalaciones industriales, de época medieval, dela República Marinera de Amalfi, ciudad donde terminaremos nuestra ruta.

Posibilidad de bañarse en la playa de Amalfi. Por la tarde vuelta a Agerola.

 

Día 5. Agerola – Senda de los Dioses – Positano – barco hasta Salerno.

Saldremos andando desde el mismo hotel en Agerola, para empezar una de las ruta de senderismo más famosas y espectaculares de toda Italia llamada “Senda de los Dioses” que discurre a lo largo de la costa, llamada así por su ubicación excelente, entre el cielo y el mar. Se eleva unos 500 metros sobre el nivel del mar, con paisajes hacia la Isla de Capri y el Golfo de Salerno. 

Tras pasar por dos pequeños pueblos (Montepertuso y Nocelle) terminaremos nuestra ruta en Positano, una pequeña ciudad encarnada en la falda de los acantilados.

En Positano cogeremos nuestro barco, que en poco más de una hora nos conducirá hasta la ciudad de Salerno. Gracias al recorrido en barco tendremos unas vistas particulares de toda la Costa Amalfitana desde el nivel del mar.

Posibilidad de bañarse en la playa de Positano. Noche en Salerno.

 

Día 6. El Pueblo Marinero de Cetara, emonte Falerio y la cerámicas de Viestri sul Mare.

Este día saldremos en autobús desde Salerno para ir a Cetara, el cercano pueblo costero, famoso por su flota marinera. Desde Cetara comenzaremos la ascensión al monte Falerio, una montaña no muy alta pero muy panorámica, en el Parque Regional de los “Monti Lattari” con unas extraordinarias vistas sobre la Ciudad de Salerno y la Costa Amalfitana.

Terminaremos nuestra ruta en Albori, pequeño bueblo que pertence a la red “Borghi più belli d’Italia” (pueblo más bellos de Italia).

Visitaremos también el pueblo de Raito y la pequeña ciudad de Vietri sul Mare, famosa por tu artesanía y cerámica.

Terminaremos nuestro día de excursión con una paseo por las calles del Casco Antiguo de Salerno con una visita a su milenaria catedral. Noche en Salerno.

 

Día 7El Parque Nacional del Cilento – Paestum – Castellabate.

Antes de trasladarnos al cercano Parque del Cilento, visitaremos el Castillo Medieval de Arechi.

Tras un recorrido en autobús de unos 45 minutos llegaremos a Paestum, un área arqueológica que guarda unos de los templos griegos mejor conservado del mundo, el de Poseidón. Luego visitaremos la zona costera del Parque del Cilento, el pueblo medieval de Castellabate y antes de ir a nuestro hotel disfrutaremos de las playas del Cilento Bandera Azul de la UE.

 

Día 8. El interior del Parque Nacional del Cilento. 

Hoy visitaremos un sitio maravilloso, tras visitar lugares famosos en todo el mundo hoy entraremos a través de un recorrido en autobús en una zona desconocida por el turismo de masa, pero quizás con más encanto: el Parque Nacional del Cilento.

Es un lugar rico de tradiciones, naturaleza y buena gastronomía. Saldremos desde Torchiara para dirigirnos a los pequeños pueblos de Trentinara, Magliano Nuovo y Laurino, Valle dell’Angelo y Roscigno Vecchia. Pasaremos por zonas de montaña tan verdes que no parecerá que nos encontremos en el sur de Italia. Como el Llano de Campolongo y la Cueva de Vesalo.

 

Día 9. Paestum – Ciudad de origen

Vuelta al eropuerto.

Para facilitar la llegada el viaje comenzará en Roma donde hay bastantes opciones para volar.

(Te podemos ayudar a reservar el vuelo, antes de realizar ninguna reserva de avión hay que coordinarse con nosotros para asegurar que hay mínimo de participantes).

precio

950 € por persona.

suplemento individual

Suplemento Individual: 290 €.

Hora de Salida

Depende del Vuelo

Punto de Encuentro

Aeropuerto

incluye

  • Transporte en Italia
  • Guía de viaje editada por nosotros
  • Media pensión
  • Seguro de asistencia
  • 2 trayectos en barco
  • Guía español
  • Guía italiano para las rutas de senderismo (experto en la zona)

no incluye

  • Todo aquello no especificado en el apartado“Incluye”
  • Entradas a los monumentos
  • Vuelos
  • Gastos personales

recomendaciones

  • Cámara de fotos
  • Calzado adecuado
  • Mochila pequeña

Hotel

Hoteles de 3* o similar adaptados a la ruta.

Cómo reservar

22-30 septiembre
  Grupo Reducido
  Recorrido exclusivo
Hoteles de 3*
2018-04-23

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.