919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

Algarve Portugués

Del 8 al 12 sep.        5D /4N

AL FIN DEL MUNDO CAMINANDO POR EL OTRO ALGARVE

El espectacular sur de Portugal caminando por la Luz de Lusitania y la Tierra del Ocaso

Senderismo, playas y pueblos marineros

Grado dificultad: Rutas dificultad baja

 

El secreto mejor guardado  de Europa

La costa sur portuguesa guarda espectaculares caminos sobre el Mar Atlántico donde se esconden grandes paisajes de acantilados, playas vírgenes y pequeñas aldeas moriscas donde degustar la gastronomía local.

 

Recorreremos a pie los mejores tramos de la Ruta Algarviana en la costa oeste de Algarve, La vía Vicenciana y los espacios naturales alejados del gran turismo como la Reserva Natural de la Costa de San Vicente. Caminaremos por el litoral virgen y los espectaculares Acantilados del Cabo de San Vicente, donde el mundo antiguo acababa, o por los rojizos peñascos de Ponta do Sagres, por caminos que pasan por pequeñas playas desiertas y unen sus pequeñas aldeas marineras.

 

No olvidaremos los cascos históricos de sus ciudades al mar y sus pueblos de pescadores, o tener tiempo libre para disfrutar de sus playas, o navegar en barco para descubrir sus islas y cuevas y calas más escondidas, sin olvidar su típica gastronomía y su gran ambiente en verano.

 

El Algarve es uno de esos lugares donde nadie queda indiferente a las tradiciones de la gente, a la exuberancia de los lugares y a la diversidad de paisajes y que mejor que descubrir este santuario natural y su historia, que pasear por sus caminos al mar Atlántico.

 

Programa:

 

Rutas Previstas:

VILA DO BISPO AL CABO DE SAN VICENTE.

Ruta por la costa atlántica sobre acantilados de 150 metros de altura hasta el escpectacualar Cabo San Vicente, el extremo más suroccidental de la Península Ibérica, el extremo sudoeste de Portugal y de Europa. Es un lugar con una mística milenaria, que los romanos denominaron Lugum Cineticum, el lugar donde el sol era cien veces mayor y hacía hervir al mar. Otros creían que allí era el lugar de reposo nocturno de los dioses, por lo que solo podía ser frecuentado durante el día.

Ruta dificultad baja: 14 km 4 horas desnivel 170 m.

 

LOS ALGARVES DE CARVOEIRO

En Carvoeiro, un precioso pueblo colgado sobre el mar, nos aguarda todo un espectáculo paisajístico y geomorfológico donde encontraremos  numerosos “Algares”, cavidades verticales en las rocas caliza que llegan hasta el nivel del mar con profundidades de hasta cien metros donde . se escucha el estrepito del agua del mar. Desde la bonita Playa de Carvoeiro, sus grutas y fósiles, a la Ermita Nossa Senhora da Encarnaçao, y sus bonitas vistas y los acantilados de las “Grutas de Carvoeiro”, un lugar de cuento donde el mar, y la paradisíaca Playa de Vale Covo y Vale Centeanes, y el Faro Alfanzina,

Dificultad baja: 12 kms 4 horas desnivel 200 m.

 

ACANTILADOS DE SAGRES, LUZ Y SALEMA.

En el Paisaje Protegido de la Costa Vicentina, se abren al océano los imponentes acantilados y lCabo de Sagres, la legendaria ‘Punta Sagrada’. Travesía costera por la parte alta de los acantilados y la playas de Figueira y Furnas, y ponta da Torre y dos Caminhos y la ciudad de Sagres.

Dificultad baja/media: 16 kms 5 horas desnivel 300 m.

 

PONTA DA PIEDADE

La Praia da Rocha y la Ponta da Piedade son dos de los parajes más espectaculares del Algarve portugués. Grandes acantilados de roca y cuevas marinas y el peculiar saliente rocoso de color rojizo que hace siglos guiaba a los navíos de la Corona portuguesa. Roche, un inmenso arco de arena dorada decorado por acantilados, rocas salientes e islotes

Dificultad baja/media: 16 kms 5 horas desnivel 300 m.

 

 PRECIO POR PERSONA: 415 EUROS

Suplemento individual: 125 euros

  

INCLUYE:

  • Transporte en bus desde Madrid
  • Alojamiento hotel 3* en Lagos
  • Habitación doble con media pensión
  • Guía acompañante todo el viaje
  • Rutas guiadas senderismo
  • Guías locales
  • Otras visitas culturales guiadas
  • Seguros de viaje.

 

NO INCLUYE:

  • Entradas a monumentos
  • otras comidas no especificadas
  • otros gastos personales o propinas.

 

Opcional: Excursiones en barco (a pagar en destino)

 

Plazas Limitadas: Mínimo 35 plazas. Reserva con antelación.

FORMA DE PAGO: Señal Reserva 100 euros. Resto pago 15 días antes de la salida

Más información:

 

Salida: Hora: 8.30 a.m. Lugar: Pso. Infanta Isabel 3. Madrid. (Zona de Atocha, junto al Mº Agricultura y frente estación Renfe Atocha).

Observaciones: Las rutas de senderismo son optativas, puedes tomarte tiempo libre si no deseas realizarlas.

Recomendaciones: Calzado deportivo de montaña imprescindible, ropa adecuada para caminar y equipo básico de senderismo. Mochila, comida y ropa de recambio. Bañador y toalla.

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.