919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

VALLE DE ARAN y AIGÜESTORTES

Del 1 al 6 sep.  6d/5n

Vall de Boí-Taul  -Pirineo Leridano

Senderismo y el románico catalán. Rafting.       

 

`El Valle de Valles´ del Pirineo, lagos, bosques y arte románico.   

Desde sus grandes paisajes de montaña, a sus densos bosques de abeto y  lagos glaciares, o cuna del arte románico catalán, convierten al Valle de Arán  en uno de los lugares más fascinantes y completos de todo el Pirineo.  Tendremos rutas tan espectaculares como los Lagos de Colomers, con casi 20  lagos glaciares en nuestro recorrido, cruzaremos los grandes bosques del  Valle de San Nicolau, dentro del P. Nac. de Aigüestortes y conoceremos el  importante  arte románico del Vall de Boí y los pueblos medievales de Artiés,  Salardú o Viella, capital del valle, donde estaremos alojados…  y  para los  más intrépidos nos esperan las aguas bravas en el rafting del río Garona.    Val´d Arán, Valle de Valles.

 D1: Madrid – Vall de Boí – Vielha.

Salida desde Madrid a las 8.30 h. Paradas técnicas y recogida de viajeros durante el viaje. Comenzamos visitando el bonito Valle de Boí, cuna del arte románico catalán, y las ermitas de Sant Clement y San Joan, declaradas Patrimonio de la Humanidad, y estirar las piernas con un pequeño paseo en descenso entre ambas ermitas y el gran paisaje del Valle de Taull.  Traslado a nuestro hotel en Vielha.

 

D2: Ruta Santuario de Montgarri – Artiés.

Desayuno. Hoy nos espera una de las rutas senderistas más bellas y sencillas de todo el valle por los suaves parajes araneses de la alta montaña. Desde los llanos de Beret, cerca de la estación de esquí de Baqueira, a la iglesia de la Mair de Diu de Montgarri y su aldea deshabitada, siguiendo la ribera del río Noguera Pallaresa, y cruzando los bosques de abetos y pino negro de Mor y de Dossau, y las verdes praderas de montaña hasta el Santuario de Montgarri, del s. XII.

Ruta Valle de Montgarri: dificultad baja 12 km. 4.30 h. 260 m. desnivel. Por la tarde visitaremos Artiés, uno de lo pueblos araneses más interesante por su típica arquitectura románica aranesa. Traslado a nuestro hotel en Viella.

 

D3: Ruta por los Lagos de Colomérs –  Salardú.

Desayuno. El Circo de Colomérs es una visita montañera obligada a la Val d´Aran y una de las rutas más espectaculares de todo el Pirineo. Un paisaje incomparable que guarda un conjunto de más de 40 lagos entre cumbres de 3000 m. Nuestra ruta circular por los lagos de Colomèrs, unirá casi 10 lagos diferentes desde su bonito refugio de montaña y los grandes lagos Major, Long y Obago.  Ruta Lagos de Colomer: Dificultad baja/media  4 h. 11 km. 360m. desnivel.   **necesarios taxis de montaña**. Por la tarde visitaremos otro de los pueblos araneses más característicos, Salardú, para seguir conociendo el arte románico  tan característico del val d´Arán. Regreso al hotel en Viella.

 

D4: P. Nac. Aigüestortes – Lago de San Mauricio – Espot.

Desayuno. Hoy nos vamos hasta la zona oriental del P. Nacional de Aigüestortes pasando con nuestro bus el famoso puerto de la Bonaigua y los paisajes del Valle de Esterri d’Aneu. Desde el pueblo de Espot subiremos en taxis de montaña hasta el Lago de San Mauricio, por donde caminaremos rodeando su gran lago y sus miradores y las espectaculares vistas sobre las cumbres gemelas de los  Encantats y las Agujas de Amitges, en uno de los paisajes más representativos de todo el parque nacional. Ruta Lago San Mauricio: Dificultad Baja  4.30 h. 12 km. 380 m desnivel.  **necesario taxis de montaña**. Por la tarde tiempo libre en Espot antes de regresar a nuestro hotel en Viella.

 

D5 P. Nac. de Aigúestortes – Valle de San Nicolau

Desayuno. Hoy de camino a Madrid vamos a conocer el sector occidental del parque nacional en el Val de  Boí en un recorrido que nos llevará por el Valle de San Nicolau desde el mirador del Sant Esperit, pasando  por el lago de la Llebreta, y las famosas Aigüestortes, pequeños meandros e islotes que dan nombre al  parque nacional , para cruzar la gran masa vegetal de pino rojo y negro, robledales y hayedos, y los abetos  de alta montaña, forman parte del decorado de este paisaje que recorremos hasta el estany Long, que nos  permitirá disfrutar de uno de los paisajes más completos del Parque Nacional.  Ruta dificultad Baja: 10 km.  3.30 h.  350 m desnivel  Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

D6: Vielha – Madrid.

Desayuno. Tiempo libre para recorrer las calles de Viella o descansar, y para los más intrépidos, que mejor que acabar el viaje con un descenso de rafting por el río Garona (actividad opcional). Viaje de vuelta a Madrid con llegada aprox. 22.00 h

 

** Este programa podría sufrir variaciones por motivos de horarios, visitas a monumentos, aspectos climatológicos u otros  imprevistos **

 

PRECIO POR PERSONA: 455 EUROS

Suplemento individual: 125 euros

 

INCLUYE:

  • Transporte en bus desde Madrid
  • Alojamiento y desayuno en Hotel céntrico en Viella
  •  Habitación doble
  • Guía acompañante todo el recorrido
  • Rutas guiada senderismo
  • Actividades según programa
  • Seguros de viaje.

 

NO INCLUYE:

  • Entradas a monumentos
  • Taxis 4×4 de montaña obligatorios  para las rutas al Lago San Mauricio, Lagos de Colomers y San Nicolas (aproximadamente 45 euros en total a pagar en destino)
  • otras comidas no especificadas
  • otros gastos personales o propinas.
  • Suplemento individual: 125 euros

 

Opcional: Rafting río Garona   aprox. 40 euros (resérvalo y paga en viaje)

 

Plazas Limitadas: Mínimo 35 plazas. Reserva con antelación.

FORMA DE PAGO: Señal Reserva 100 euros. Resto pago 15 días antes de la salida

 

Más información:

Salida: Hora: 8.30 a.m. Lugar: Pso. Infanta Isabel 3. Madrid. (Zona de Atocha, junto al Mº Agricultura y frente estación Renfe Atocha).

Hotel previsto o similar: HUSA VIELLA 2*  http://www.husa.es/hotel-husa-viella.htm

El hotel Husa Viella  es un hotel céntrico situado en una zona tranquila de Veilla. Habitaciones con baño, teléfono, televisión y wi-fi gratuito en todo el hotel. Restaurante y bar-cafetería, salón social.

 

Observaciones: Las rutas de senderismo son optativas, puedes tomarte tiempo libre si no deseas realizarlas.

Recomendaciones: Calzado deportivo de montaña imprescindible,  ropa adecuada para caminar y equipo básico  de senderismo. Mochila, comida y ropa de  recambio.

+ Info destino: Video en Vimeo: http://vimeo.com/50641124    Guía turística Val´d aran: www.visitvaldaran.com

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.