919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

ISLAS-CIES Y RIAS BAIXAS GALLEGAS

FECHAS:

16 al 21 de Julio / 24 al 29 de Agosto 2013

 ( 6 Días / 5 noches).

   [box] PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS ATLÁNTICAS.[/box]                 

Senderismo para todos – Dificultad moderada/baja – P. Nac. Islas Atlánticas

Hotel con piscina en la Península de O´Grove

Mariscos, vinos, sus mejores playas y pueblos marineros

La isla de los Dioses, playas del paraíso y senderos al mar Atlántico.

Hay un paraíso muy cerca, la imponente costa atlántica de Galicia

Nos espera el Parque Nacional de las Islas Atlánticas Gallegas, navegando por sus rías hasta sus islas y sus espectaculares playas y senderos al mar Atlántico; los pueblos marineros de O´Grove, Cambados o Combarro, el patrimonio de las capitales gallegas de Pontevedra y Vigo y conoceremos caminando los tradicionales pazos gallegos, ermitas al mar y sus leyendas.

Nos alojaremos en un bonito hotel 3* con piscina, rodeado de playas vírgenes y el entorno natural de la península de O’Grove. Sabor gallego, grandes playas y senderos al mar Atlántico.

PROGRAMA:

Dia 1:   Madrid – Combarro – O´Grove          

Hórreos al borde del mar

Salida desde Madrid a las 9.00 a.m. Viaje de ida con paradas técnicas y recogida de viajeros. Viaje hacia las Rías Baixas hasta el pueblo marinero de Combarro, de los más hermosos de la costa gallega donde se conservan más de 30 hórreos al borde del mar. Traslado a nuestro hotel 3* en la península de O´Grove. Cena y alojamiento.

Dia 2:    ISLA de ONS    

Senderos al mar Atlántico, últimos fareros y una de pulpo

Desayuno. Embarcamos en el puerto de Sanxenxo navegando por la ría de Pontevedra hasta la Isla de Ons en el P. Nac. de las Islas Gallegas. A penas habitada, de ricos paisajes y famosa por su pulpo, recorreremos la isla a pie en una ruta que nos llevará por sus mejores paisajes, como el Faro de Ons, el Buraco do Inferno y sus magnificas playas, acantilados y grandes miradores

(Ruta Senderismo Faro Ons-Buraco do Inferno: Dificultad baja, 10 km. 3.30 h. desnivel: 200m.). Comeremos en la isla y por la tarde disfrutaremos de tiempo libre en sus playas. Por la tarde el pueblo pesquero de O´grove y la renombrada isla de la Toja.  Traslado a nuestro hotel 3*, cena y alojamiento.

Dia 3:    MIES, CAMBADOS Y LA ISLA DE AUROSA  

sendas entre antiguos molinos y pazos y un poco de albariño

Desayuno. Nos adentramos al interior en la comarca de O Salnés y el concejo de Mies, para conocer la arquitectura típica de molinos y pazos. Caminaremos por la ribera del río Armenteira hasta su monasterio cisterciense, entre una exuberante vegetación de ribera y la etnografía  tradicional gallega (Ruta Senderismo Agua a Pedra: Dificultad baja, 7 km. 3h. desnivel 25 m.). Nos vamos a comer a Cambados, capital del Albariño, para conocer sus famosas bodegas y su importante casco antiguo y barrio marinero. Por la tarde la Isla de Aurosa nos mostrará, las dornas, embarcaciones típicas gallegas, y el atardecer en las playas del P. Nat. de Carreiron. Traslado a nuestro hotel 3*, cena y alojamiento.

Dia 4:    ISLAS CIES Y LA PLAYA DE RODAS     

La mejor playa del mundo y ostras en A Pedra

Desayuno. Traslado hasta el puerto de Vigo para embarcar en ferry hasta las Islas Cíes, navegando por la bonita Ría de Vigo. Nuestra ruta de senderismo nos llevara por las islas de Monteagudo y de San Esteban hasta el Faro de Cíes. Playas de fina arena blanca y aguas cristalinas, abruptos acantilados y miradores al Atlántico y las rías (Ruta Senderismo Faro Cíes: Dificultad baja, 10 km. 3.30 h. desnivel: 280 m.). Por la tarde disfrutaremos de sus espectaculares playas, como la de Roda, considerada una de las mejores del mundo y la gastronomía gallega en plena isla. Por la tarde conoceremos el casco antiguo de Vigo y su famoso mercado de A Pedra y una de ostras… Traslado a nuestro hotel 3*, cena y alojamiento.

Dia 5:    PLAYA de LA LANZADA – UMIA y PONTEVEDRA   

La playa más grande de Galicia

Desayuno. A Lanzada, playa de leyendas, rituales, ermitas y la más grande de Galicia y mejores conservadas. Nos trasladamos hasta el mirador del monte Siradella y el centro de interpretación del importante espacio natural de Umia, que forma la península de O´Grove. Caminaremos en un bonito paseo hasta la playa de Lanzada, para conocer su ermita, el ritual de las 9 olas y darnos un buen baño. Por la tarde nos espera el bonito casco antiguo de Pontevedra, de indudable sabor gallego y declarado patrimonio histórico. Traslado a nuestro hotel 3*, cena y alojamiento.

Dia 6:   Playas de O´Grove – Madrid.

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de las instalaciones de nuestro hotel, sus playas y su entorno natural. A la hora prevista Viaje de vuelta a Madrid con paradas técnicas. Llegada aprox. 21.00 h. y fin de viaje.

 

** Este programa podría sufrir variaciones por motivos de horarios de monumentos, aspectos climatológicos u otros inconvenientes.

 

Hora de Salida: Salida BUS: 09.00 a.m. Lugar:  Pso. Infanta Isabel 3. Madrid. Bar Numar. (Zona de Atocha, junto Mº Agricultura y estación Renfe Atocha)

 

Precios: 

415 euros hasta el 30 junio

445 euros  después del 30 junio

INCLUYE

  • Transporte en Bus desde Madrid
  • Alojamiento 5 noches en hotel 3* (Hotel previsto o similar:  (Hotel 3* Mar del Norte. O´Grove.)
  • Habitación doble / media pensión (desayunos y cenas)
  • Guía acompañante desde Madrid
  • Actividades según programa
  • Seguros de viaje

NO INCLUYE

  • Barcos Islas Cíes y Ons: aprox. 25 euros (a pagar en el viaje)
  • Suplemento Individual: 135 EUR/ bajo petición y sujeto a disponibilidad
  • Entradas a los monumentos
  • Comidas no especificadas
PLAZAS LIMITADAS: ( MÍNIMO 30 PLAZAS)
RESERVA CON ANTELACIÓN.

FORMA DE PAGO:

Señal reserva 100 euros.

Resto pago 10 días antes de la salida.

RECOMENDACIÓN

  • Calzado deportivo de montaña imprescindible.
  • Equipo básico de senderismo.
  • Bañador

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.