919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

PUENTE DEL PILAR EN LOS ARRIBES

VENDIMIA Y HAZ TU PROPIO VINO.

PUENTE DEL PILAR Y VENDIMIA EN ARRIBES

Allá donde el río Duero se hace internacional, pasando a llamarse «Douro» en su andadura por el vecino país, pierde su calmoso caminar a través de la llanura castellana para encajonarse, ante nuestro asombro, en un laberinto de desfiladeros que nos sobrecogen por su inmensidad. En este mágico ambiente dominado por sus vertiginosas paredes de sus paredes, han encontrado cobijo ideal buitres, cigüeñas negras, águilas reales etc.. . Foso natural entre dos países, en su inevitable marcha hacia el Océano, este gigante se hace aún más grande al atrapar ríos como el Esla , el Tormes o el Uces, que con su caída libre de más de 50 mts. se convierte en uno de los espectáculos más ensordecedores e insólitos de la zona, «El Pozo de los Humos». Este inesperado corte mesetario marca también el carácter agrícola y ganadero de toda la comarca.   (Se visitará si las condiciones lo permiten, se trata de una pista forestal de acceso difícil para los buses)

ITINERARIO

Día 1

Madrid San Felices, visita almazara tradicional (comida opcional en la almazara a base de productos típicos de la zona, aceite y pan, embutidos, queso, paté de aceituna y dulces de la zona (12 EUR persona), tras éste nos acercaremos a Fermoselle, cena y alojamiento.

Día 2

Nos levantamos para iniciar una ruta de senderismo desde el mismo hotel, la ruta de las fuentes (hora y media y apta para todos los públicos). Haremos una visita a una quesería cercana donde podremos degustar el típico queso de la comarca además de acercarnos a uno de los miradores más emblemáticos y bellos sobre el río Duero en la comarca de los Arribes del Duero. Miranda de Douro (conjunto histórico portugués) visitando la localidad para después dar tiempo libre para el almuerzo.

Visiaremos un taller artesano de mermelada, donde aprenderemos y degustaremos distintos tipos de mermeladas que a nadie dejarán indiferente

Después del almuerzo haremos un paseo en barco por el Duero Internacional.

De regreso aún haremos alguna parada para ver algo interesante y será una  sorpresa que no te desvelaremos.

Día 3

¿Te gustaría aprender a hacer el vino y vivir todo el proceso de la vendimia?  ¿Te imaginas recogiendo la uva, transportándola, pisándola y elaborando tu propio vino, que podrás llevarte a casa para disfrutar de tu propia cosecha embotellada? En este fin de semana podrás hacerlo.

Os proponemos pasar este fin de semana de lo más divertido participando en la vendimia de la comarca de Los Arribes del Duero: Recogeremos las uvas en la viña, la transportaremos a la bodega….  pisaremos las uvas y elaboraremos el vino para que cuando esté en su punto, tengas tus 4  botellas de vino con denominación.. «Fermoselle» elaborado por tus propias manos…. y pies.

La actividad se realizará en un alojamiento rural con encanto en el corazón de los Arribes, que dispone de bodega propia, una bodega subterránea donde en un ambiente divertido y amenizado con música tradicional realizaremos la pisada de la uva. La gastronomía en nuestro alojamiento es de carácter tradicional y tendremos la oportunidad de degustar alguno de los platos más típicos de la rica y variada gastronomía local.

No dejes pasar esta oportunidad. Lo pasarás en grande

Hoy dedicaremos la mañana a recoger la uva y pisarla para hacer nuestro vino, recoger la uva y pisarla en un ambiente desenfadado y divertido.

** Incluye paseo en Barco por el río Duero

** Fermoselle es un pueblo animado, donde por la noche hay posibilidades de ir a tomar algo en los locales de la localidad. Además podemos montar nuestra fiesta con barra libre por unos 15 EUR más por noche

PRECIO: 235 EUR

INCLUYE

  • Transporte en Bus desde Madrid
  • Visita a bodega con degustación
  • Alojamiento en Fermoselle
  • Visitas culturales
  • Seguro de Asistencia
  • Guía desde Madrid
  • Paseo en Barco

NO INCLUYE

  • Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
  • Suplemento Individual 70EUR

SALIDA

  • 08:00 h Paseo Infanta Isabel, 3.(Madrid) Metro Atocha.(Junto al Ministerio de Agricultura).

HOTELES

  • C.T.R. Marqués de La Liseda

 

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.