919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

Lisboa y su entorno, la ciudad mágica lusa

Entradilla

**************************VIAJE REALIZADO**************

 

Lisboa el encanto de la decadencia, la ciudad que sorprende a todos aquellos que la visitan en diferentes ocasiones… 

La magia del barrio de Belén, el Barrio Alto y la plaza del Comercio, Sintra y el palacio de pena

Monsaraz medieval, Olivenza fronteriza, Alcobaça y Batalha completan un viaje alrededor de la esencia de Portugal.

textoviaje

DÍA 1: MADRID -Olivenza- Monsaraz -LISBOA

La magia de Olivenza, pueblo que perteneció a Portugal hasta 1801 y que conserva el sabor de la frontera donde Portugal y Extremadura a veces son una misma cosa. Su trazado medieval y la cara del misterio a través de varios relatos nos descubrirán los rincones más interesantes de una bella localidad.

De Olivenza nos acercamos a Monsaraz, altiva, la pequeña localidad lusa medieval hasta la médula conserva su trazado intacto y nos trasladará al medievo más auténtico.

Continuamos a Lisboa.

 

 

DÍA 2: LISBOA -SINTRA

Desayuno en el hotel.Tras reunirnos en el lobby del hotel a la hora acordada, disfrutaremos de un gran día para conocer la preciosa ciudad de Sintra.lisboa sintra 1

La perfecta simbiosis existente entre la naturaleza y el patrimonio edificado hicieron que la UNESCO la considerara Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Esta villa adorada por artistas y escritores de todo el mundo posee un encanto singular. Lord Byron dijo de ella: «Quizás el lugar más encantador de Europa en todos los aspectos; contiene bellezas de todas clases, naturales y artificiales. Hay palacios y jardines que se alzan en medio de rocas, cataratas y precipicios; conventos en lo alto de formidables cimas; una vista del mar y el Tajo a lo lejos… Reúne en si toda la naturaleza salvaje de Escocia y el verdor del sur de Francia».

En en el centro histórico se alza el Palacio Nacional,  con sus características chimeneas blancas. Los jardínes y callejuelas de la villa invitan a pasear por ella, alternando con un descanso para probar los pasteles típicos de la zona.

En lo alto de la sierra, encontramos el Palacio da Pena, el más completo y notable ejemplar de la arquitectura portuguesa del romanticismo, su colorida arquitectura que se mezlca con la típica neblina del lugar hacen de este sito un ambiente asomborso.

Para concluir el día un hermoso paseo por Quinta da Regaleira, una pequeña joya que muy pocos turistas visitan y que nos dejará con la boca abierta.

Regreso a Lisboa y cena.

Día 3: Lisboa

lisboa torre belem 2Desayuno en el hotel.

 

A cada paso de nuestro recorrido encontraremos restaurantes, bares y pastelerías donde degustar platos y dulces típicos de Lisboa.

Por la noche nos reuniremos para salir a cenar todos juntos y disfrutar de la gastronomía lisboeta.

Por la mañana, un recorrido por el Barrio de Belém, cuyo patrimonio se encuentra relacionado con los descubrimientos que hicieron la epóca de esplendor del Imperio. Desde sus playas partieron las naves del navegante Vasco de Gama rumbo al descubrimiento de la ruta marítima hacia la India.

Merece una visita el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. No podemos abandonar este barrio sin antes degustar sus famosos «pastéis de nata» recién hechos dentro del gran local que es la antigua fábrica y cuya receta es uno de los secretos mejor guardados del país vecino.

La visita continua hacia el Barrio Alto, al cual podemos acceder de dos formas muy particulares: El Tranvía, que en Lisboa no es únicamente un medio de transporte para desplazarse por la ciudad, sino que es un atractivo turístico en si mismo, o el «Elevador de Santa Justa» (ascensor), una de las formas más rápidas de comunicar ambas zonas. No hay que dejar pasar la oportunidad, de subir o bajar en este ascensor centenario y obtener una bonita vista de la ciudad.

Si de historia y lugares imprescindibles se trata, la visita al Castillo de San Jorge también la incluiremos en nuestro itinerario. Tanto de día como de noche su imagen sobresale desde la colina homónima. A su pies el Barrio Alfama, antiguo reducto de pescadores, con sus típicos olores y sentimientos, cuna del fado.

Pasearemos por Baixa: el barrio comercial por tradición, reconstruído tras el terremoto del SXVIII. Sus calles emblemáticas nos permitirán llegar a la Plaza de los Restauradores, Plaza del Rossio, Plaza Figueira y a la famosa Plaza del Comercio. 

 

DÍA 4: Lisboa – Alcobaça- Batalha- Madrid

Desayuno en el hotel. Salida hacia la maravillosa localidad de Alcobaça y Batalha.

Batalha, este monasterio gótico, cuyo nombre oficial es Convento de Santa Maria da Vitória, está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga el conjunto de vidrieras medievales más importante del país.

Su historia está ligada a la de la dinastía de Avís, pues fue João I quien ordenó la construcción del monasterio a finales del siglo XIV, para conmemorar su victoria en la batalla de Aljubarrota frente a los castellanos en 1385.

En este monasterio están enterrados los miembros de la dinastía de Avís.

El Maestro Huguet sería el encargado de dirigir las obras del monasterio desde comienzos del siglo XV, aunque la construcción de este magnífico complejo se extendería durante los dos siglos siguientes. Sin embargo, sus obras fueron interrumpidas cuando otros monumentos portugueses, como el Monasterio de los Jerónimos, comenzaron a robarle protagonismo.

Alcobaça es un municipio y localidad que se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa, entre los ríos de Alcoa y Baça, cuya historia está marcada por la presencia de casisetecientos años de la Orden de Cister.

La localidad de Alcobaça es pequeña, modesta y muy agradable. En ella todo el protagonismo cae sobre el imponente Monasterio de Santa Maria de Alcobaça(siglo XII), clasificado como Patrimonio mundial por la UNESCO.

Regreso a Madrid

precio

290€

suplemento individual

105

Hora de Salida

08:00 hrs

Punto de Encuentro

Paseo Infanta Isabel nº 3 (Frente cafetería Numar)

incluye

  • Transporte
  • Guía desde Madrid
  • Alojamiento y desayuno
  • Seguro de viaje
  • Grupo reducido
  • Buen ambiente

no incluye

  • Entradas a monumentos
  • Suplemento individual 105
  • Gastos personales
  • Todo lo no incluido en incluye
  • Comidas, en Portugal se come bien por un precio razonable y así aprovechamos mejor el tiempo para ver más cosas y disfrutar de la gastronomía local

recomendaciones

  • Cámara de fotos
  • Calzado adecuado
  • Mochila pequeña

Hotel

Lisboa 3*

Cómo reservar

Sigue estos pasos.
Rellena el Formulario y te llegará un correo (Revisa en el Spam)
Sigue los siguientes pasos
1. Pago
2. Justificante
3. Bono
4. Te vienes con nosotros
Para terminar el proceso de reserva, tienes que hacer el ingreso de la actividad en la cuenta del Banco Popular ES22 0075 1112 5106 0708 1410, Titular Rumbo Natura S. L., no olvides poner en el asunto la excursión y tu nombre
Envía el justificante de pago a reservas@rumbonatura.com tu plaza quedará definitivamente reservada.
Te llegará el bono en un plazo de 48-72 horas a tu correo electrónico, revisa el Spam
Te presentas el día y la hora donde te pone
Si tienes alguna duda contacta en el 910614947

6-9 de diciembre
 Grupo Reducido
  La magia de Lisboa
Hotel Lisboa 3*
2018-11-08

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.