919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

Oporto (descubre la cara oculta de Oporto) y la magia del norte de Portugal

Entradilla

*******************VIAJE REALIZADO****************

 

Vente con nosotros a descubrir matices nuevos de la sempiterna Porto y acércate al mundo de los diversos vinos del norte portugués.. 

Descubre con nosotros el norte de Portugal, tan desconocido como apasionante y lleno de rincones con eternos matices.. 

Localidades como Amarantes, Bragança, Vila Cha, Viana do Castelo y Valença do Minho, nos acercan a ese otro Portugal desconocido y lleno de un glorioso pasado

textoviaje

Día 1 Madrid-Guarda-Porto

Salimos de Madrid en dirección al Campo Charro que cruzaremos interpretando el medio y sus matices… Llegando a Guarda medieval con su Sé y barrio Judío donde comeremos y recobraremos fuerzas para seguir hacia Oporto..

Día 2 Vila Chá -Viana do Castelo -Valeça do Minho

Vila Chá pueblo costero y pescador con playas entre piratas y pescadores, haremos una ruta  por las pasarelas costeras de unos 4 kilómetros y veremos el coqueto bariio de pescadores..

A Viana do Castelo se llega enseguida desde Oporto o desde Valença para quien viene de España. Desde el monte de Santa Luzia puede observarse la privilegiada situación geográfica de la ciudad, junto al mar y a la desembocadura del río Lima. Esta vista deslumbrante y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, construcción historicista de Ventura Terra, de 1898, pueden servir de punto de partida para visitar la ciudad.

Viana se enriqueció con palacios blasonados, iglesias y conventos, chafarices y fontanares que constituyen una herencia patrimonial digna de visita. En la Oficina de Turismo se puede pedir un folleto y realizar recorridos de inspiración manuelina, renacentista, barroca, modernista o que tengan como tema el azulejo. Al recorrer algunas de las calles del centro histórico siempre se llega a la Praça da República, el corazón de la ciudad. Allí se encuentran el edificio de la Misericordia y el chafariz, ambos del siglo XVI, así como la antigua Casa consistorial. No muy lejos se encuentra la Catedral o Iglesia principal, de estilo románico.

Valença do Minho es un pueblo-fortaleza situado estratégicamente en el alto del río Minho, junto a la frontera con España, que constituye una de las tierras más verdes y fértiles de esta región del Norte de Portugal.

Esta peculiar ciudad geminada funcionó como primera línea de defensa contra los ataques del país vecino. Buena prueba de ello son las dos plazas fuertes, repletas de baluartes de defensa, atalayas y gigantescas puertas, unidas por un puente que salva el ancho foso, que conforman el casco antiguo.

Día 3 Porto y Capela do Senhor da Pedra 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Porto es la ciudad de los matices, es una pequeña ciudad en la ribera del Duero, pero no por ello deja de ser un punto de referencia cultural y monumental en Europa. Su pequeño tamaño, junto a la amplia cantidad de monumentos que alberga, convierte a esta importante ciudad portuguesa en un gran museo al aire libre, lleno de antiguas iglesias, curiosas catedrales e imponentes edificios históricos, mezclados con las construcciones más modernas y las plazas y parques más populares.

En estos cuatro días nuestro coordinador os guiará a través de los monumentos más famosos. Recorreremos sus barrios o “freghesias” y probaremos lo mejor de la gastronomía portuguesa.

No dejaremos de visitar la Catedral, la estación de Sao Bento, la Iglesia de los Carmelitas, la Iglesia do Carmo, el Palacio de la Bolsa…Y por supuesto, no podíamos irnos de Oporto sin visitar sus famosas bodegas del “vinho do Porto” y sin hacer un crucero por el Duero para ver la ciudad desde el agua y disfrutar de un agradable momento de relax a bordo de uno de los barcos turísticos.

Apenas a 15 minutos de Porto la Capela do Senhor da Pedra es un templo bastante peculiar, no por su construcción en sí, más bien por el lugar en el que se encuentra levantado, unas rocas en contacto directo con el mar. Un montículo que con la marea alta queda aislado de tierra firme, observando impasible como el oleaje rompe en su base de piedra.

Para encontrar esta capilla debemos desplazarnos hasta Arcozelo, una freguesia portuguesa del concelho de Vila Nova de Gaia. Es justamente aquí, en una bonita playa, donde la Capela do Senhor da Pedra atrae a los turistas para disfrutar del paisaje.

Día 4 Porto-Amarantes-Bragança -Madrid

Portugal, esconde muchos rincones encantadores por descubrir.Un territorio verde plagado de pequeños pueblos de callejuelas estrechas y reliquias artísticas que se remontan a la época romana… como en el bonito municipio de Amarante, en el distrito de Porto. Un exuberante tesoro donde la cultura, la historia y la naturaleza se unen en éste bello rincón del renacimiento.

Una ciudad llena de embrujo plagada de rincones renacentistas y barrocos.

El centro histórico de la villa es el digno escenario de un romántico cuento que tiene por trasfondo el bello puente de San Gonzalo en un entorno lleno de magia y color. El corazón de la ciudad plagado de plazas nos sorprenderá con su especial encanto que te enamorará desde que te encuentras con la localidad .Son numerosos los edificios religiosos que pueblan la encantadora villa, algunos de ellos de insondable valor cultural y artístico. Iglesia de San Gonzalo en Amarante por ejemplo además de soberbios edificios civiles…

La más representativa muestra la hallaremos a orillas del Támega, muy cercana al puente homónimo: la iglesia de San Gonzalo así como Santo Domingo y San Pedro. Tanto estos esplendorosos edificios como el convento adyacente junto al río Tamego hacen de Amarante un bello rincón desconocido del país vecino.

Bragança nos espera altiva con su castillo medieval y su museo de máscaras tradicionales único en su género en todo el país.

Regreso a Madrid

 

 

 

 

 

precio

290€

suplemento individual

105€

Hora de Salida

08:00 hrs

Punto de Encuentro

Paseo Infanta Isabel nº 3 (Frente cafetería Numar)

incluye

  • Transporte
  • Guía desde Madrid
  • Alojamiento y desayuno
  • Seguro de viaje
  • Grupo reducido
  • Buen ambiente
  • Visita bodega Porto

no incluye

  • Entradas a monumentos
  • Suplemento individual 105
  • Gastos personales
  • Todo lo no incluido en incluye
  • Comidas, en Portugal se come bien por un precio razonable y así aprovechamos mejor el tiempo para ver más cosas y disfrutar de la gastronomía local

recomendaciones

  • Cámara de fotos
  • Calzado adecuado
  • Mochila pequeña

Hotel

Porto 3*

Cómo reservar

Sigue estos pasos.
Rellena el Formulario y te llegará un correo (Revisa en el Spam)
Sigue los siguientes pasos
1. Pago
2. Justificante
3. Bono
4. Te vienes con nosotros
Para terminar el proceso de reserva, tienes que hacer el ingreso de la actividad en la cuenta del Banco Popular ES22 0075 1112 5106 0708 1410, Titular Rumbo Natura S. L., no olvides poner en el asunto la excursión y tu nombre
Envía el justificante de pago a reservas@rumbonatura.com tu plaza quedará definitivamente reservada.
Te llegará el bono en un plazo de 48-72 horas a tu correo electrónico, revisa el Spam
Te presentas el día y la hora donde te pone
Si tienes alguna duda contacta en el 910614947

6-9 docoembre Puente Constitución
 Grupo Reducido
  La magia del norte de Portugal
Hotel Porto 3*
2018-11-08

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.