919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

Península Indómita, los últimos resistentes.

Entradilla

Concurso Fitur Activo, Vota por nuestro viaje, nos ayudará a ser mejores.

Instrucciones para la votación 

  1.  Pulsa el icono de Fitur
  2. Te llevará a la página de votación 
  3. Hay dos categorías, Nacional e Internacional
  4. Nacional busca Península indómita. 
  5. Seleccionas y bajas hasta el botón de Votar.. 
  6. Gracias 

 

 

Península indómita, los últimos resistentes.

Un recorrido por los lugares más remotos y las especies más emblemáticas de un territorio con la mayor biodiversidad del continente europeo.

Visitaremos los enclaves más recónditos y las especies animales más icónicas de la península, hablaremos con los mejores especialistas en cada especie objetivo del viaje, conoceremos los oficios y tradiciones más sostenibles, comprometidos con el medio y degustaremos los platos más tradicionales en cada territorio..

textoviaje

Nuestro viaje comienza por la Sierra de la Demanda donde nos haremos eco y visitaremos los lugares relacionados con la reintroduccíon del Buitre Negro en el Territorio (Veremos algún comedero y recorreremos el área de cría con especialistas de Grefa)

Continuamos al valle de Losa donde veremos uno de los caballos autóctonos peninsulares que todavía habitan salvajes El Caballo Losino, visitaremos su hábitat, veremos las manadas y conoceremos con sus cuidadores las características de un caballo tan antiguo como desconocido. Haremos una comida campera con productos de la zona donde todo el dinero se dedica íntegramente al Caballo Losino. En el recorrido visitaremos las Salinas de Añana, donde veremos a algunos de los últimos salineros de manantial de la península.

De camino hacia los picos de Europa y nuestro siguiente objetivo nos detendremos en el Valle del Pas donde visitaremos a uno de los últimos pasiegos, ganaderos de montaña arraigados a un modo de vida ya extinto y veremos cómo se hacen los sobaos, el producto que más fama ha traído al territorio, usando los productos tradicionales.

Picos de Europa y el Quebrantahuesos… Nuestra siguiente parada se centra en conocer de primera mano y de especialistas de GREFA, cómo está siendo la exitosa reintroducción del Quebrantahuesos, tendremos la oportunidad de acercarnos a los lugares de alimentación con un riguroso control y grupo reducido siempre con los especialistas para no generar ningún impacto negativo.

En nuestra visita a la zona conoceremos a los últimos pastores nómadas que han conseguido que el territorio haya sido declarado Reserva de la Biosfera y pasaremos una velada con ellos en alguna de sus cabañas.. Esa noche escucharemos historias de pastores, Lobos y osos, pero además degustaremos uno de los manjares más desconocidos de la zona, el queso de Gamoneu, que se elabora siguiendo métodos tradicionales por los propios ganaderos.

Continuamos a Somiedo, territorio de Oso y Lobo donde haremos una espera para Oso y conoceremos por parte de los especialistas en el territorio, FAPAS y Fundación Oso Pardo cuales son los planes de recuperación de la especie, así como la distribución, número de especímenes y amenazas de una especie que se aferra a la vida en un territorio tan remoto como espectacular. Haremos una cena donde además de degustar los platos más característicos de la zona comeremos con alguien que nos hablará del modo de vida tradicional en el Parque de Somiedo y hablaremos de los Vaqueiros de Alzada con uno de los últimos Vaqueiros de la zona.. Visitaremos las cabañas tradicionales los Teitos y nos explicarán cómo se construyen.

 

De camino hacia Muniellos, pasaremos por la Comarca de Laciana, donde haremos un alto en el camino para conocer la situación del Urogallo (no se realiza ningún intento de avistamiento debido al impacto tan negativo sobre la especie, pero si veremos diapositivas y charlaremos con aquellos que están trabajando en la zona, degustando un caldo de Berzas, típico de la zona)

También nos acercaremos a un pozo minero y conoceremos a uno de los últimos mineros y el plan de restauración de las escombreras de carbón del territorio.

Ya en el entorno de Muniellos haremos una espera vespertina al Oso, una vez anochecido aprenderemos de estrellas y nuestro universo en uno de los entornos con menos contaminación lunínica…

Cenaremos con uno de los últimos artesanos de la madera, uno de los antiguos cunqueiros y degustaremos los platos típicos de la zona, una velada con contenido…

A la mañana siguiente nos iremos a esperar al oso, con un poco de suerte le veremos, y si no lo hacemos seguro que la experiencia y los conocimientos que nos aportará nuestro guía nos dejarán huella para siempre.

Nos ponemos rumbo a la Sierra de la Culebra y el lobo ibérico, nuestra siguiente parada y conoceremos uno de los pueblos más bonitos de la Península, Puebla de Sanabria. Al día siguiente muy temprano nos iremos a hacer una espera al Lobo, en éste territorio conoceremos historias de lobos, hablaremos con especialistas en la materia y visitaremos las ancestrales “Corralas” que se utilizaban para guardar el ganado y también el “Cotelho” lugar construido para la captura del Lobo. También visitaremos el Centro del Lobo de Robledo, uno de los lugares donde podremos ver lobos en un recinto diseñado para la recuperación de la especie y para la divulgación de la misma entorno a todos los aspectos relacionados con el mismo..Charlaremos con los especialistas del centro.

Al día siguiente comeremos en el Campo con uno de los últimos Churreros de Aliste productos locales y el dinero se dedica íntegramente para apoyar éste modo de vida ya relicto.

Veremos unas de las máscaras más ancestrales de la península el Atenazador de San Vicente..y descubriremos los matices de éste tipo de mascaradas tradicionales, mezcla de rituales y supersticiones que confluyen en un personaje arraigado en los pueblos.

 

Arribes del Duero, la biodiversidad y el primer parque transfronterizo europeo donde las aves han encontrado uno de los mejores reductos para su cría y desarrollo. Haremos un crucero ambiental y tendremos una charla con diapositivas sobre tres de las especies más emblemáticas del Parque Natural, La cigüeña Negra, el Alimoche y el Águila perdicera.

Visitaremos las bodegas más antiguas y desconocidas excavadas en la roca desde tiempos inmemoriales, degusteremos vino con uva autóctona y cenaremos en una de ellas productos de la zona y kilómetro cero, además de escuchar una muestra de folklore local (a cargo de los habitantes de Fermoselle)

Nos acercaremos a los cañones de los arribes donde hablaremos de contrabando y cómo marcó la historia del territorio y veremos colonias de buitres inmensas, además de tratar de avistar Alimoche y cigüeña negra con unas rigurosas pautas de conducta.

Continuamos viaje al Alentejo y al Río Sado, donde visitaremos la colonia de delfines residentes ejemplo de adaptación y en peligro de extinción, haremos hincapié en la política de recuperación y comeremos en una zona de pescadores donde hablaremos con ellos y su relación con  los delfines..

Sin irnos del país vecino nos vamos al sur, al Algarve donde iremos a Sagres y el Cabo de San Vicente donde hablaremos con especialistas en Águila Pescadora uno de los últimos reductos de cría en toda la costa peninsular y veremos el estado tan complejo en el que se encuentra la especie…

Hablaremos con pescadores, comeremos en una lonja y degustaremos la Cataplana, plato típico de la zona, para ir introduciendo nuestra siguiente especie, La Orca puesto que nos ponemos rumbo a Tarifa viendo por toda la costa y territorio de almadrabas la relación entre los pescadores y éste magnífico animal que en ésta parte de la península encuentra varios grupos residentes especializados en la pesca de atún rojo.

Conoceremos Baelo Claudia antigua instalación romana para el procesado del atún, visitaremos cofradías de pescadores y tejedoras de redes donde nos explicarán su relación con el atún y la Orca. Podremos acercarnos a lugares tradicionales para la degustación del atún y embarcaremos para tratar de ver Orca.

Dependiendo de la época del año se pueden ver diferentes especies de cetáceos, además de las Orcas residentes. Hablaremos con especialistas y ayudaremos a distinguir todas las especies de cetáceos del estrecho..

Continuamos a nuestro siguiente destino en Andújar, donde hablaremos de Lince, visitaremos a los mejores especialistas en la especie que nos hablaran del éxito de la recuperación de la especie y haremos una espera para tratar de ver al Lince Ibérico, una de las especies de felino más amenazado del planeta.

Cruzaremos despeñaperros no sin antes visitar una almazara tradicional y degustar diferentes tipos de aceite, para ver otro de los lugares que están teniendo mucho éxito en la recuperación del Lince, además iremos al campo para tratar de verlos y haremos una visita con una de las asociaciones ecologistas de la zona especializados en la especie y dedicaremos el dinero de la visita íntegro para la recuperación del Lince Ibérico.

Un recorrido por un territorio tan diverso como en muchos casos desconocido, todas las visitas se realizan con permisos pertinentes, en condiciones de avistamiento sin impacto a las especies, tratando de divulgar y generar conciencia de conservación.

A tener en cuenta.

El viaje empieza antes de irnos con una charla divulgativa sobre todas las especies y territorios con material inédito fotográfico donde se explica que material se necesita y cuáles son las pautas para los avistamientos.

Durante el recorrido no se permite desvelar el lugar del avistamiento en sí, para no poner en peligro los enclaves.

El contacto con los oficios ancestrales y el consumo de productos tradicionales se hace para fomentar la economía del territorio, generando riqueza en el medio para mejorar la conciencia de conservación de la población local.

Los oficios y tradiciones de los que se habla están directamente relacionados con la conservación del medio y el fomento de la cultura tradicional fomentando la conciencia de territorio diferenciado.

Uno de los objetivos del viaje es fomentar los valores de la defensa del territorio a través de la concienciación del ciudadano, haciéndole partícipe a través de una experiencia única y nuevo preceptor de la defensa del territorio que visita.

 

precio

XXX

suplemento individual

Hora de Salida

08:00 hrs

Punto de Encuentro

Paseo Infanta Isabel nº 3 (Frente cafetería Numar)

incluye

  • Transporte
  • Visitas según programa
  • Acceso a lugares únicos
  • Viaje exclusivo
  • Media Pensión
  • Alojamientos Rurales y hoteles, hostales correctos que se ajusten a las necesidades del programa debido a lo especial del mismo
  • Contacto con especialistas en cada materia

no incluye

  • Suplemento individual
  • Aquello que no esté en el apartado incluye.
  • 1 comida al día
  • Gastos personales

recomendaciones

  • Cámara de fotos
  • Calzado adecuado
  • Mochila pequeña
  • Se adjuntará una lista de sugerencias.

Hotel

Varios hoteles

Cómo reservar

Sigue estos pasos.
Rellena el Formulario y te llegará un correo (Revisa en el Spam)
Sigue los siguientes pasos
1. Pago
2. Justificante
3. Bono
4. Te vienes con nosotros
Para terminar el proceso de reserva, tienes que hacer el ingreso de la actividad en la cuenta del Banco Popular ES22 0075 1112 5106 0708 1410, Titular Rumbo Natura S. L., no olvides poner en el asunto la excursión y tu nombre
Envía el justificante de pago a reservas@rumbonatura.com tu plaza quedará definitivamente reservada.
Te llegará el bono en un plazo de 48-72 horas a tu correo electrónico, revisa el Spam
Te presentas el día y la hora donde te pone
Si tienes alguna duda contacta en el 910614947

Viaje para primavera Verano
 Grupo Reducido
  Concurso Fitur Activo 2019
Varios hoteles adaptados a la ruta
2018-12-22

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.