919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com
919074344 618956065 646043546 hola@rumbonatura.com

SELVA DE IRATI Y VALLE DEL RONCAL

Puente de Los Santos 1,2 y 3 de Noviembre de 2013.

 

EL OTOÑO VISTE DE COLOR EL MEJOR BOSQUE DE HAYAS DE TODO EL PIRINEO. El encanto de sus pueblos, como OCHAGAVIA, ISABA o RONCAL,  su cultura y tradiciones.

Los espacios naturales de IRATI, MUSKILDA, BELAGUA Y HOZ DE BURGUI.

Alojamiento en hotel-apartamento 3* y hotel-rural 2* en el bonito pueblo de Isaba, a elegir.

Día 1: MADRID – OCHAGAVÍA – MUSKILDA – ISABA.  Salida a las 08.30 am. desde Madrid. Viaje de ida con destino Ochagavía e Isaba, con paradas técnicas en viaje para comer y descansos.  Ya en el Pirineo veremos los paisajes del Valle de  Salazar hasta llegar a Ochagavía, uno de los pueblos más bonitos del valle y del pirineo navarro.  Llegaremos hasta la ermita románica de Nuestra Señora de Muskilda, del s. XII, que se eleva a más  de mil metros en un paraje donde las istas hablan por si solas,  desde las imponentes cumbres  pirenaicas a sus grandes bosques de haya y abeto y los colores de otoño. Versión senderista: Ruta Hayedo de Muskilda y Camino de Irati.Comenzaremos a caminar desde la ermita para adentraremos en el bosque de hayas que la rodea y las bordas y  praderas que dan vista a la Sierra de Abodi donde se refugia la selva de Irati. Por una  senda botánica terminaremos caminando en el mismo pueblo de Ochagavía. (Ruta dificultad baja  –  7 kms. – 2.30 horas).Versión Cultural: Visita guiada a la ermita de Muskilda y pueblo de Ochagavía.Con un guía local visitaremos esta bonita ermita que guarda en su interior una talla gótica de la  Virgen con el Niño, y donde se celebra la popular fiesta de los danzantes de Ochagavía, uno de los  pueblos más bellos del Pirineo navarro, puerta de la Selva de Irati, un lugar con encanto, con su  puente medieval, sus estrechas calles empedradas y el cuidado caserío situado a ambas orillas del  río Anduña, y el centro de interpretación del Bosque de Irati.  Traslado a nuestro hotel en el bonito pueblo de Isaba. Cena y alojamiento.
isaba
Día 2: SELVA DE IRATI.  Desayuno. Desde Isaba nos vamos hasta el corazón del gran Bosque de Irati, el segundo hayedo- abetal más extenso de Europa, donde el otoño viste de especiales colores a su gran bosque y este  espacio natural de lo más importantes y diferentes de todo el Pirineo. Versión senderista: Ruta Embalse de Irabia y Río Irati.  Dificultad baja.Caminaremos por el corazón de Irati siempre dentro de su hayedo en un itinerario muy completo  donde cruzaremos en descenso su hayedo y terminaremos remontando la ribera del río Irati hasta  su naciemiento y la ermita de Ntra. Sra. de las Nieves.  (Dificultad baja  – 12 kms. –  4.30 horas –  ruta lineal ).  Versión cultural:   Paseos desde la Ermita de las Nieves. Desde el corazón de Irati en la ermita de las Nieves podremos realizar pequeños paseos por sus  alrededores para conocer el bosque de hayas de Irati sin necesidad de hacer una caminata más  larga, conociendo en tramos diferentes de ida y vuelta, el Camino de los Sentidos, la cascada del Cubo o la Garganta del río Irati.  Regreso a nuestro hotel en Isaba. Cena y alojamiento.
roncal
Día 3: VALLE DE BELAGUA – VALLE DE RONCAL – MADRID.   Desayuno. Antes de regresar a Madrid conoceremos la reserva natural del Valle de Belagua, valle  de origen glaciar único en toda Navarra formado hace millones de años. Los pueblos típicos del  Valle de Roncal, como el propio roncal, y la reserva natural de la Hoz de Burgui, serán nuestras  últimas visitas en Navarra.Versión senderista: Ruta por el Rincón de Belagua, Dronda y dolmen de Arrako.  Ruta circular muy sencilla por los alrededores del Rincón de Belagua, las faldas del Txamantxoia y el bosque de Mata de Haya, en un bello y oscuro pasillo de altas hayas que recorreremos hasta la mitad del trayecto. En la zona de praderas de Dronda tendremos los balcones y miradores naturales sobre el barranco de Zemeto y los imponentes Latxartxela y Lakora y por último el dolmen de Arrako, con la galería cubierta mejor conservada de Navarra.Versión cultural: Isaba. Tiempo libre para visitar el pueblo de Isaba antes de iniciar el viaje de regreso todos juntos, con paradas en los bonitos pueblos de Roncal y Burgui, dentro del Valle de Roncal. Viaje de vuelta a Madrid con hora estimada de llegada a las 21.30 h.
PRECIOS POR PERSONA: Según alojamiento.
Hotel-apartamento Isaba 3*:  225 euros  (Apartamento para 2 personas con cocina y salón comedor. 3ª persona precio 215 euros)Hotel Rural Euzkarre: 215 euros Hotel Rural Onki: 205 euros
Descuento 10% por reserva anticipada antes del 15 sep. (Sólo para reservas y pago efectuado antes de esta fecha.
** Elige tu alojamiento al hacer la reserva. Plazas limitadas en cada hotel.** Elige el tipo de viaje que deseas al hacer la reserva: senderismo o cultura.
Incluye:
  • Transporte en bus desde Madrid
  • 2 noches de alojamiento segun en hotel lelegido en Isaba
  • Apartamento o habitación doble (incluídos desayunos)
  • Guia acompañante todo el viaje
  • Actividades según programa.
  • Seguros de viaje

Grupo mínimo de 20 plazas.

*Suplemento adicional por grupo de 20 a 30 plazas: + 65 euros.

Suplementos opcionales: 

Hab. individual: 65 euros (2 noches en hab. doble de uso individual)Cenas en restaurante hotel Isaba: 32 euros

NO INCLUYE:

  • Entradas a monumentos, comidas en viaje y gastos extras.

Cómo reservar y pagos:  Reservas: con tu nombre completo y tlf. de contacto a nuestro email o teléfonos.Pagos: anticipado por banco.  Gastos de cancelación consultar.

Más datos: Plazas Limitadas: Mín. 20 / máx. 50 pax.  Reserva tu plaza con tiempo. Hotel previsto Reserva tu plaza con tiempo ** Hoteles previstos o similares: Hotel-Apartamentos Isaba 3*  Hotel rural Euzkarre y Onki-Xin

 

Salida en bus desde Madrid ( Pª Infanta Isabel nº 3, hora 8:30 h a.m.)

 

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.